Chapinero, epicentro de arte y cultura

Vivir en la localidad de Chapinero es un privilegio que muchos anhelan. Si estás pensando en mudarte a este sector, después de leer este artículo y conocer las ventajas que ofrece, te aseguramos que estarás comprando o arrendando en los próximos días. 👌🏽

La localidad número dos de Bogotá tiene 125.750 habitantes y una población flotante que sobrepasa los 500 mil. Su extensión es de 3.816 hectáreas, cuenta con 264 barrios y tres grandes sectores urbanos: Chapinero (Alto y Central), El Lago y Chicó. ¿Sabías que la calidad de vida que ofrece el sector se ve reflejada en varios aspectos y está diseñada para todo público? 😗

Casi el 50% de sus habitantes son de un nivel económico alto. Esto la convierte en una zona llamativa por sus grandes beneficios comerciales, de transporte, salud, vivienda y educación.  Además, el lugar cuenta con un alto porcentaje, específicamente el 78%, de equipamiento en sus centros asistenciales de salud, así como una gran variedad de clínicas y hospitales. Y allí están la mayoría de los barrios más exclusivos de Bogotá: Los Rosales, La Cabrera, El Retiro, El Nogal y El Chicó. Las familias más tradicionales de la capital y las personas con mayores ingresos se asientan en estos lugares. 

🔗 Cedritos, una gran opción de vivienda 

Entre calles y avenidas principales 

No te preocupes, el acceso no será un problema. 🛣️ Entre sus principales vías sobresalen la Carrera Séptima, la 11, la 13 y la 15. A estas se suma la Calle 72, considerada un referente por concentrar uno de los centros de negocios más grandes de Bogotá. Igualmente, cuenta con la Avenida Circunvalar y la Caracas.  🚙 La movilidad y el transporte son otro punto a favor. Entre sus mejores opciones está el Transmilenio con las estaciones Avenida 39, Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Flores, Calle 72 y Calle 76 por la línea A. Además de las estaciones Héroes, Calle 85, Virrey y Calle 100 por la línea B.

Esta es una de las localidades con más tramos de ciclorrutas, ubicadas en la Carrera 13. 🚲 Asimismo, todos los domingos le da la bienvenida a la Ciclovía capitalina que recibe a miles de ciudadanos que transitan por la Avenida Séptima y la Calle 72. Como ves, viviendo allí tendrás facilidades para desplazarte a cualquier sitio de la ciudad. 😌

calles y arquitectura de Chapinero

🔗 Fontibón, una localidad en constante desarrollo

Cultura y entretenimiento de primera en Chapinero 

Declarada zona de interés cultural, la localidad es hogar de academias de arte y sedes de esparcimiento. En este escenario se destacan el Museo del Chicó, el Teatro Libre, el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía y el Centro Cultural Gimnasio Moderno.

A la lista se suma el Centro Filarmónico, el Centro Cultural Paideia, la Casa de la Juventud y el Centro Cultural Gabriel Betancourt Mejía.  La programación cultural abierta de la localidad está dirigida a todo el público. Los ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de obras de teatro, shows musicales, presentaciones folclóricas, exhibiciones de arte y otros espectáculos artísticos.  

Al caer la noche el lugar se convierte en uno de los mejores destinos de rumba del país. 💃🏻 La Zona T, la Zona G y el Parque de la 93 son sus zonas más exclusivas de esparcimiento.  La localidad es famosa por ofrecer una gran variedad de gastronomía, para que las personas encuentren platos de cualquier tipo y precio. Allí se encuentran desde pequeños y grandes restaurantes con una oferta local y de comida fusión, hasta pubs y grandes discotecas para bailar toda la noche.

🔗¿Qué esperan los colombianos de los proyectos de vivienda?

El turismo es considerado otro indicador de calidad, ya que recibe visitantes nacionales e internacionales que buscan ver todo lo que este sector tiene para ofrecer. Entre sus lugares más llamativos están la Plaza de Lourdes, el Parque Los Hippies y el Parque Virrey. Y si los domingos te gusta hacer caminatas entre las montañas, este es el lugar indicado para ti. Entre sus principales zonas naturales, la más conocida es la Quebrada La Vieja ubicada en la Calle 71. Este espacio de senderos ecológicos está lejos del caos capitalino. 

Foto plano abierto de iglesia en Chapinero

El sector con más comercio en Bogotá 

Sus calles albergan cientos de empresas que tienen más de 30 años de antigüedad. También existe una amplia oferta de nuevos negocios como restaurantes y cafés. Las grandes cadenas de supermercados se pueden encontrar en todos sus barrios. Igualmente, hay pequeñas tiendas donde los residentes encuentran de todo a cualquier hora del día. Los interesados en hacer compras, ir a cine o simplemente dar una vuelta mientras vitrinean, lo pueden hacer en sus atractivos y modernos centros comerciales. Allí también pueden pagar sus facturas, asistir a misa los domingos o participar en eventos de esparcimiento.

Pero una localidad sin entidades financieras y oficias públicas y privadas no estaría completa. Esta está repleta de ellas, especialmente por la Calle 72. 

edificios y calles en Chapinero

🔗Teusaquillo, un lugar donde converge la historia, la cultura y el entretenimiento

Es la localidad educativa por excelencia 

Otro indicador de la excelente calidad de vida de Chapinero, sin duda, tiene que ver con la educación. Sabemos que estás buscando un lugar que tenga buenos colegios para tus hijos. Allí encontrarás más de 35 opciones de entidades privadas y públicas, que ofrecen los mejores estándares académicos. 

Y es que Chapinero se ha convertido en un centro universitario por excelencia. Aquí jóvenes y adultos pueden encontrar una variedad de universidades con reconocimiento nacional e internacional. Además, cuentan con diferentes programas técnicos, tecnológicos y profesionales. Por eso, si estás buscando un lugar para vivir cercano a estas entidades educativas, esta localidad es tu mejor opción. Piensa cuánto dinero te ahorrarás en transporte, porque viviendo allí fácilmente podrás camina a clase todos los días.  

Después de la Candelaria, Chapinero es la zona con más casas de estudio de Bogotá. Allí están la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Universidad Manuela Beltrán, la Universidad Sergio Arboleda y la Fundación Universitaria San Martín. También la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Santo Tomás. Otras universidades que tienen sus sedes en esta localidad son la Universidad de la Salle, Universidad Piloto de Colombia y el Politécnico Gran Colombiano. Precisamente, por ser una zona educativa, la seguridad en la zona es bastante buena. En ella se movilizan a diario más de 23 mil estudiantes.

🔗 Kennedy es diversión y cultura

¿Qué decisión piensas tomar después de leer todas las ventajas que te ofrecería esta localidad si te mudas allí? Recuerda que en Ciencuadras tenemos el espacio más conveniente para que puedas decir: “Este lugar es #PerfectoParaMí”.

Guias de barrios Ciencuadras

Chapinero en cifras*

  • 35 colegios
  • 8 CAI – Centros de Atención Inmediata
  • 7 bibliotecas
  • 3 centros comerciales
  • 51 entidades públicas
  • 6 jardines infantiles
  • 318 paraderos SITP
  • 158 parques

*Datos tomados de la página de Bogota.gov.co

Publicado originalmente en febrero de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?