Guía de barrio: Las Margaritas

Las Margaritas, un barrio con gran ubicación

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Las Margaritas, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio las margaritas

Las Margaritas en cifras

Propiedades en Las Margaritas

Las Margaritas, tranquilidad y calma junto a la Autopista Norte

El barrio Las Margaritas, ubicado en la Localidad de Usaquén, es uno de los sectores más tranquilos, residenciales y mejor ubicados del norte de Bogotá.

La urbanización del barrio inició alrededor de 1970, con un espacio rural que poco a poco se fue poblando y en el siglo XXI alcanzó su auge inmobiliario con la construcción de torres de apartamentos y el incremento del comercio en la carrera 19 y la calle 140.

Ubicación

Las Margaritas está ubicado de norte a sur entre las calles 152 y 147, y de oriente a occidente entre la carrera 19 y la autopista Norte.

El sector limita con reconocidos barrios de la zona como Cedritos, Contador y Mazurén.

Atractivo inmobiliario

Las Margaritas es uno de los sectores más atractivos para vivir al norte de Bogotá. El barrio mantiene el entorno residencial de sus inicios, con un paisaje arquitectónico en el que predominan las casas de 2 y 3 plantas y los apartamentos de más de 60 m2 de área privada.

El sector tiene un valor catastral de *1.6 billones de pesos, un total de *3993 predios y más de *431.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en las Margaritas tiene un valor promedio de $4.5 millones de pesos. La oferta inmobiliaria en el sector está dominada por la venta de casas usadas y se adapta a diferentes presupuestos, factor determinante para hacer del barrio un atractivo para la compra de vivienda familiar.

Los inmuebles ubicados en el barrio Las Margaritas pertenecen en su totalidad al estrato 4. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 11,9%.

Si entre tus planes está comprar casa en Las Margaritas los precios oscilan entre los $600 y los $1000 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los arriendos en Las Margaritas a nivel residencial tienen un valor promedio de $3 millones de pesos.

Datos de interés

Tranquilidad y un ambiente residencial al norte de Bogotá. Estas son las ventajas de vivir en Las Margaritas.  

  •       Las Margaritas es un barrio residencial con calles interconectadas en un terreno en forma rectangular. El sector cuenta con 6 espacios de zonas verdes para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva, entre los que se destaca el Parque Unidad Residencial Las Margaritas Sector I.

 

  •       El comercio en el Contador está ubicado principalmente sobre la Autopista Norte y la carrera 19. El sector cuenta con locales comerciales, restaurantes y centros comerciales como Cedritos 151 y Granada Hills.

 

  •     Las Margaritas es un sector de fácil acceso gracias a su inmejorable ubicación al norte de Bogotá; el barrio limita con la Autopista Norte y está rodeado por la carrera 19 y la calle 153.

 

  •   En materia de educación, el sector cuenta con 13 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Colegio Teresiano, el Liceo de Cervantes Padres Agustinos y el Colegio Anglo Colombiano.

El barrio cuenta con múltiples opciones de transporte público; al interior del sector se ubican 33 paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público, situados principalmente sobre la carrera 19 y la calle 147.

Las Margaritas con la Autopista Norte, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual los habitantes del barrio tienen acceso a través de la Estación Calle 146.

Después de conocer todas las ventajas, beneficios y atractivos de vivir en el barrio Las Margaritas, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Casas en venta en Las Margaritas

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?