Contador, un barrio que transmite tranquilidad

Ubicado en el sector de Cedritos, el barrio contador es una de las mejores opciones en cuanto a lujo y tranquilidad para vivir en esta zona. Aquí los inmuebles de lujo son protagonistas.Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en el barrio Contador, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Barrio Contador en Bogotá

Cifras de inmuebles en Contador

– Apartamentos usados en venta 89 inmuebles

– Casas usadas en venta 51 inmuebles

– Apartamentos en arriendo 19 inmuebles

–  Casas en arriendo 16 inmuebles

–  Locales en venta 1 inmueble

*10 colegios

 *3 parques

 *34 paraderos del SITP

 *Cifras tomadas de bogota.gov,co

Propiedades disponibles en Contador

Contador, un barrio tranquilo para vivir e invertir

El barrio Contador, ubicado en la localidad de Usaquén, es uno de los sectores más tranquilos, residenciales y mejor ubicados al nororiente de Bogotá.

La urbanización del barrio inició alrededor de 1970, con un espacio rural que poco a poco se fue poblando y en el siglo XXI alcanzó su auge inmobiliario con la construcción de torres de apartamentos y el incremento del comercio en la carrera 19 y la calle 140.

Ubicación

El barrio Contador está ubicado de norte a sur entre las calles 142 y 134, y de oriente a occidente entre las carreras 15 y 19. El barrio limita con reconocidos sectores de la localidad de Usaquén como Cedritos, Lisboa y los Cedros y la Calleja.

Contador en Bogotá

Atractivo inmobiliario en Contador

Contador es uno de los sectores más atractivos para invertir en finca raíz al norte de Bogotá. El barrio conserva los aires residenciales de antaño con una modernidad arquitectónica interesante, con buena proyección de valorización y una ubicación privilegiada para la movilidad y el acceso al comercio.

El sector tiene un valor catastral de *1.6 billones de pesos, un total de *5330 predios y más de *409.000 mts² de área construida.

A nivel residencial, el metro cuadrado en el Contador oscila entre $3.5 y $7 millones de pesos. La oferta inmobiliaria en el sector está dominada por la venta de apartamentos usados y se adapta a diferentes presupuestos, factor determinante para hacer del barrio un atractivo para la compra de vivienda o la inversión en finca raíz.

Los inmuebles ubicados en el barrio el Contador pertenecen en su totalidad al estrato 5. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 13,2%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en el Contador los precios oscilan entre los $210 y los $1200 millones de pesos, por otro lado, si la opción está enfocada hacia el alquiler, los apartamentos en arriendo en el Contador tienen valores entre $1.5 y $5 millones de pesos.

¿Por qué vivir en Contador?

Exclusividad, confort y una excelente ubicación. Estas son las ventajas y beneficios de vivir en el barrio el Contador.

  • Contador es un barrio residencial, con calles que se conectan entre sí formando un rectángulo. El sector cuenta con 3 espacios de zonas verdes para el esparcimiento familiar y la práctica deportiva, entre los que se destacan los parques Urbanización Contador y Urbanización Nueva Autopista.
  • El comercio en el Contador está ubicado principalmente sobre la calle 140 y la carrera 19, vías en las que se desarrollan diversos negocios como restaurantes, tiendas de venta de víveres y almacenes de decoración.
  • El Contador es un sector de fácil acceso gracias a su inmejorable ubicación al nororiente de Bogotá; el barrio limita con las calles 134 y 140 y se encuentra en medio entre la carrera 7ma y la Autopista Norte.
  • En materia de educación, el sector cuenta con 10 instituciones educativas de primera infancia, primaria y bachillerato, entre las cuales se destacan el Gimnasio San Ángelo y el Colegio Santo Tomás de Aquino.
  • Uno de los principales sitios de interés del barrio el Contador es la Iglesia San Juan de Ávila, uno de los principales centros religiosos de toda la zona.

Los mejores lugares para hacer coworking en El Contador:

Uno de los mejores barrios para vivir de la zona norte de Bogotá  también está viviendo el boom de los espacios compartidos de trabajo. Estos son los mejores coworkings que encontrarás en El Contador:

Bogotá Coworking: un espacio moderno e iluminado con ambientes ideales para la productividad, estas son las carácterísticas de Bogotá Coworking, un lugar especializado para disfrutar de jornadas de trabajo remotas en el Centro Empresarial North Point, ubicado en carrera 7ma #156 – 10.El lugar ofrece servicios de oficinas privadas, oficinas abiertas, oficinas virtuales, salas de reuniones con capacidad hasta para 140 personas, internet de alta velocidad, dirección empresarial, servicio de correspondencia y cafetería.

Startup Space Coworking: a pocos minutos del barrio Contado se encuentra un moderno e integral espacio de trabajo ubicado sobre la Cra. 7c Bis #139-18. Space Coworking ofrece zonas de trabajo ideales para emprendedores, consultores y psicólogos, con servicios de oficinas privadas, salas de juntas, consultorios, puestos individuales, con precios que inician desde $6.000 pesos por hora. 

Tus Oficinas: al oriente del barrio Contador, sobre la carrera 7 B BIS No. 126 – 36, se ubica uno de los coworkings más reconocidos de Bogotá, Tus Oficinas. Este completo espacio de trabajo compartido ofrece diferentes servicios funcionales tanto para emprendedores como para empresas que buscan avanzar y crecer. Tus Oficinas renta oficinas permanentes, oficinas virtuales, salas de juntas, auditorios y puestos de trabajo flexibles para trabajos por horas. Los planes están diseñados para todos los presupuestos e incluyen paquetes por horas o mensualidades completas con todos los servicios y amenidades de una oficina convencional.

Contador en la ciudad de Bogotá

¿Qué opina Chat GPT sobre el Contador?

Uno de los motores de inteligencia artificial más reconocidos de la actualidad también tiene su propia opinión acerca de este reconocido barrio del sector de Cedritos. Esto dice Chat GPT sobre el Contador:

El barrio el Contador es un sector residencial y tranquilo de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Se caracteriza por su arquitectura moderna, sus espacios verdes y su excelente ubicación. El barrio se inició como un espacio rural en la década de 1970 y se desarrolló con la construcción de torres de apartamentos y el incremento del comercio. El barrio tiene una valorización catastral promedio del 13,2% y ofrece una variedad de opciones inmobiliarias para vivir o invertir. Algunos lugares de interés en el barrio son los parques Urbanización Contador y Urbanización Nueva Autopista, los colegios 34 Paraderos del SITP y el Centro Comercial La Calleja.

Datos de interés

El barrio el Contador cuenta con variadas opciones de transporte público; al interior del sector se ubican 34 paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público, situados principalmente sobre las carreras 15 y 19 y la calle 140.

El sector está situado a pocos minutos de la Autopista Norte, vía por la cual circula el Sistema Transmilenio, al cual los habitantes de El Contador tienen acceso a través de la Estación Alcalá.

Después de conocer todas las ventajas, beneficios y atractivos de vivir en el barrio el Contador, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en el sector? En Ciencuadras tenemos la mejor, más amplia y variada oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

¿Qué tan útil te pareció este contenido?
¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Inmuebles en venta Contador

¿Quieres recibir más información de vivienda?

*Leer política de tratamiento de datos personales. Si aceptas, envía el formulario con tus datos.

Barrios Sugeridos en Bogotá

Propiedades ciudades de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?