Guía de barrio Mazurén Bogotá

Si entre tus planes está vivir en Mazurén, en Ciencuadras tenemos las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Mazurén en cifras

 

 

*Datos tomados de bogota.gov.co

Propiedades en Mazurén

Mazurén, un sector con tendencia a la modernidad

Desarrollo urbano y calidad de vida se unen en uno de los sectores que marcan tendencia al norte de la ciudad, Mazurén.

Un poco de historia

Mazurén nace en 1983 como un proyecto urbanístico de Fernando Mazuera; conjuntos residenciales de edificios familiares iniciaron la vida en este sector que poco a poco se fue desarrollando hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Ubicación

Mazurén está ubicado de norte a sur entre las calles 153 y 151, y de oriente a occidente entre La Autopista Norte y la carrera 58.

El sector cuenta con una ubicación central al norte de la capital, amplias vías de acceso y un entorno residencial con numerosas zonas verdes y modernos edificios de apartamentos.

Mercado inmobiliario en Mazurén

Mazurén es un barrio residencial, con una oferta importante de inmuebles familiares, en el que el comercio ha ido ganando espacios importantes durante la última década en algunas de las vías principales del sector.

En Mazurén el entorno contrasta entre los tradicionales conjuntos residenciales de los años 90 y los modernos club houses de más de 7 pisos que hoy son tendencia en el sector, aportando aires de transformación en el panorama del barrio.

El metro cuadrado en Mazurén se encuentra entre los $4 y $6 millones de pesos con una predominante oferta de apartamentos en venta, los cuales cuentan con áreas construidas entre los 50 m2 y 100 m²

Mazurén pertenece al estrato 4 y en los últimos años ha tenido un desarrollo en materia de urbanización; es un punto atractivo para varias constructoras que buscan terrenos para proyectos nuevos de vivienda. El crecimiento promedio del sector durante la última década es del 9%.

Si estás pensando comprar apartamento en Mazurén los precios se encuentran entre los $230 y los $1000 millones de pesos, por otro lado, si la intención es comprar casa en Mazurén el sector ofrece precios que van desde los $260 hasta los $650 millones.

Los arriendos en Mazurén a nivel residencial se ubican entre 1 y 3.5 millones de pesos.

Datos de interés

Un barrio tranquilo, con gran calidad de vida y un ambiente ideal para la familia.

Estas son las ventajas de vivir en Mazurén:

  • Mazurén es un barrio de abundantes y amplias zonas verdes ideales para realizar deportes o disfrutar de una tarde en familia; el sector cuenta en su interior con 24 parques.
  • Actualmente el barrio tiene un nutrido comercio con múltiples ofertas en tiendas de abarrotes, restaurantes de comidas rápidas y pequeños centros comerciales.
  • Uno de los atractivos de Mazurén es su ubicación; está situado entre importantes vías como la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, que facilitan el acceso y la movilización hacia otras zonas de la ciudad.
  • En materia educativa, Mazurén cuenta con 8 instituciones académicas, entre las que se destacan el Colegio Colombo Hebreo y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas.
  • Para los amantes del deporte, Mazurén cuenta con una amplia oferta de gimnasios, además de zonas verdes al aire libre y la ciclovía bogotana todos los domingos a pocos metros del barrio sobre la Avenida Boyacá.

Gracias a su ubicación, Mazurén está rodeado por vías principales con una amplia variedad de transporte público; la calle 153 y la avenida Boyacá movilizan diariamente a los habitantes del barrio hacia el sur y el oriente de la ciudad. Además de esto, por la Autopista Norte funciona el Sistema Transmilenio.

El barrio cuenta en su interior con 31 paraderos del SITP por los cuales diferentes rutas del sistema de transporte movilizan a miles de personas durante el día y la noche.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios de vivir en Mazurén, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en Mazurén

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?