Guía de barrio: San José del Prado

San José del Prado, un barrio con un atractivo inmobiliario único

Si entre tus planes está vivir o invertir en finca raíz en el barrio San José del Prado, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

barrio San José del Prado

San José del Prado en cifras

Propiedades en San José del Prado

Un barrio con excelente ubicación y con desarrollo urbanístico

En el norte de Bogotá, sobre los terrenos de la antigua Hacienda San Rafael, se encuentra San José del Prado, uno de los barrios con mejor atractivo inmobiliario de la localidad de Suba.

San José del Prado obtuvo su gran desarrollo urbanístico con la popularización del sector de Colina Campestre, hecho que hizo del barrio un lugar ideal para familias de clase media alta que buscaban apartamentos lujosos con una excelente ubicación a un precio justo.

Descubre ¿Por qué vivir en Suba?

Ubicación

Situado en la Localidad de Suba, San José del Prado se encuentra de oriente a occidente entre la Autopista Norte y la Avenida Las Villas y de sur a norte entre las calles 134 y 138

El sector limita con importantes barrios de la zona como Prado Veraniego, Colina Campestre y Ciudad Jardín Norte.

Atractivo inmobiliario

San José del Prado es uno de los barrios con mayor atractivo inmobiliario de la zona. Su excelente ubicación, paisaje arquitectónico y acceso a zonas verdes, lo hacen un lugar ideal para invertir en finca raíz o comprar una vivienda residencial.

El sector tiene un valor catastral de *0.8 billones de pesos, un total de *8816 predios y *371.097 m² de área construida.

*Cifras obtenidas de mapas.bogota.gov.co

El barrio, además de su gran atractivo residencial, ha tenido un importante desarrollo comercial, principalmente sobre las calles 134, 138 y la Avenida las Villas.

El metro cuadrado en San José del Prado se ubica entre los $4 y $6 millones de pesos, con una predominante oferta de apartamentos usados en venta, con áreas que van desde 40 m² hasta 200 m².

Los inmuebles ubicados en San José del Prado pertenecen a los estratos 3, 4 y 5, estos distribuidos de menor a mayor de oriente a occidente. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 14.4%.

Si entre tus planes está comprar apartamento en San José del Prado los precios se encuentran entre los $270 y los $900 millones de pesos, por otro lado, los arriendos en San José del Prado a nivel residencial tienen precios que van desde $1 millón hasta $5 millones de pesos

Datos de interés

Un barrio que ofrece calidad de vida, buenas vías de acceso y excelentes precios para la compra de vivienda.

Estas son las ventajas de vivir en San José del Prado:

  •       Las zonas verdes son uno de los grandes atractivos del sector, principalmente sobre los límites con la Avenida Las Villas; el sector cuenta con 8 espacios llenos de naturaleza, práctica deportiva y esparcimiento, entre los cuales se destacan el parque Colina Campestre y el parque Los Áticos.
  •       La oferta comercial del sector se desarrolla en su mayoría sobre las calles 138 y 134, y la Avenida las Villas, con una amplia y diversa variedad de negocios de bienes y servicios, y la presencia de dos centros comerciales, Portalegre y San Rafael.
  •       San José del Prado es un barrio con una excelente ubicación, esto gracias a estar rodeado por las vías principales de la zona (La Avenida Las Villas, la Autopista Norte y las calles 134 y 138), que conectan el sector con diferentes puntos de la ciudad hacia el norte, sur, oriente y occidente.
  •       En materia educativa, San José del Prado cuenta con 15 instituciones escolares entre las cuales se destacan el Gimnasio Santa María de la Colina y el Colegio del Ejército Patria Sector Norte B.

San José del Prado cuenta con una red de vías que se conectan con los principales puntos de la ciudad facilitando el transporte de sus habitantes hacia cualquier zona de Bogotá. El sistema Transmilenio, que circula por la Autopista Norte, es la principal opción de movilidad para las personas que residen al oriente del barrio.

En su interior, San José del Prado cuenta con 31 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la Avenida las Villas y la calle 134.

Después de conocer todos los atractivos, ventajas y beneficios que ofrece el barrio San José del Prado, ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que tanto sueñas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en venta en San José del Prado

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?