Guía de barrio: San Patricio

Si estás planeando vivir o realizar una inversión en finca raíz en San Patricio, en Ciencuadras tenemos para ti las mejores opciones disponibles en el mercado, ¡Conócelas!

Guía de barrio: San Patricio

San Patricio en cifras

  • Apartamentos en arriendo 424 resultados
  • Apartamentos usados en venta 1027 resultados
  • Casas en arriendo 13 resultados
  • Casas usadas en venta 104 resultados

*Cifras obtenidas de bogota.gov.co

Propiedades en San Patricio

San Patricio, un barrio exclusivo y residencial

Ubicado al nororiente de Bogotá, en la localidad de Usaquén se encuentra el barrio San Patricio, un exclusivo y moderno barrio que brinda a sus habitantes una excelente calidad de vida.

Ubicación

San Patricio está ubicado de norte a sur entre las calles 116 y 106, y de oriente a occidente entre la carrera 15 y la Autopista Norte.

El sector tiene una excelente ubicación, está rodeado por vías principales y limita con importantes barrios de la zona, como Santa Bibiana, Santa Bárbara Occidental y Molinos Norte.

Atractivo inmobiliario

San Patricio es un barrio con un atractivo inmobiliario interesante para la compra de apartamentos nuevos y usados. El paisaje arquitectónico del sector es moderno y está integrado con tranquilas calles residenciales y amplias zonas verdes; el sector tiene un valor catastral de *5,1 billones de pesos, un total de *13.634 predios y más de *1 millón de m² de área construida.

*Cifras obtenidas de ideca.gov.co

A nivel residencial el metro cuadrado en San Patricio tiene valores que van desde los $5 hasta los $12 millones de pesos. (Estos precios varían según la antigüedad del inmueble). Actualmente, la oferta inmobiliaria que predomina en el sector es la venta de apartamentos usados con modernos acabados y áreas por encima de los 80 m².

Los inmuebles ubicados en San Patricio pertenecen en su totalidad al estrato 6, el más alto de Bogotá. El sector tiene múltiples opciones a nivel residencial, tanto para compra como para alquiler de inmuebles. Durante la última década el sector tuvo una valorización catastral promedio del 13%.

Si estás pensando en comprar apartamento en San Patricio los precios están entre los $260 y los $1950 millones de pesos. Si entre tus planes está alquilar un inmueble en el barrio, los apartamentos en arriendo en San Patricio tienen valores que oscilan entre $1.5 y $8 millones de pesos.

Datos de interés

Confort, exclusividad y buena ubicación, estas son algunas de las ventajas de San Patricio.

Estas son las ventajas de vivir el San Patricio:

  •   San Patricio es un barrio que se conecta por calles residenciales y está rodeado por vías principales. El sector cuenta con un ambiente seguro para la práctica deportiva y el esparcimiento al aire libre; en la zona se destacan los parques Navarra y Urbanización San Patricio.
  •   A nivel comercial, San Patricio cuenta con sectores comerciales sobre la calle 116 y las carreras 15 y 19, con diferentes ofertas gastronómicas y gran variedad de negocios. Además, el sector se encuentra a pocos minutos del Centro Comercial Unicentro.

 

  •       San Patricio es un barrio de fácil acceso, está rodeado por importantes vías como la Autopista Norte, las calles 106 y 116 y las carreras 15 y 19.


·       En materia de educación, en la zona se encuentran 3 instituciones escolares entre las cuales se destacan el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y el Colegio de Bachillerato Patria.

San Patricio cuenta con múltiples opciones de transporte hacia las diferentes zonas Bogotá; por la Autopista Norte se moviliza el Sistema Transmilenio, el cual es la principal fuente de movilidad dentro de la capital colombiana. Sumado a esto, en el sector se encuentran 37 paraderos del SITP ubicados principalmente sobre la calle 116 y las carreras 15 y 19.

Después de conocer todos los atractivos, beneficios y ventajas de vivir en

San Patricio ¿estás pensando en comprar o arrendar un inmueble en este sector? En Ciencuadras tenemos la mejor y más amplia oferta para que encuentres ese espacio que buscas. ¿Qué esperas? ¡Conócelo aquí!

Apartamentos en Arriendo en San Patricio

Principales barrios de Colombia

Barrios Sugeridos en Bogotá

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?