calcula precio en linea desk

Frases que debes evitar decir al arrendar un apartamento

Cuando quieres arrendar un inmueble es fácil cometer errores que pueden incidir en la decisión que tome el propietario sobre a quién le alquila su apartamento. Pero como todo en la vida, un poco de preparación e investigación pueden ser de gran ayuda para evitar resultados desafortunados.

¡No te preocupes! Llegamos al rescate para contarle algunas de las cosas que nunca debes decir al intentar alquilar una vivienda. Porque cuidar cada palabra que pronunciamos es clave para garantizar una transacción exitosa y una experiencia positiva para ambas partes.

Evita decir estas frases al arrendar un inmueble

No pienso quedarme mucho tiempo

Los arrendadores prefieren los inquilinos estables, que no se van al mes de haber llegado. Por eso, decir que planeas mudarte pronto podría hacer que el propietario o la inmobiliaria prefieran quedarse con otra persona. Por el contrario, comenta  tu intención de vivir a largo plazo, si es el caso, o simplemente mejor opta por evitar este tema.

Me encanta hacer fiestas“, evita decir esto al arrendar un inmueble

Dicen por ahí que “las fiestas son buenas en la casa ajena”. 🥳 Lo cierto es que la rumba en apartamentos es sinónimo de ruido en la noche e incluso, daños dentro del inmueble. Si bien es tu espacio personal, no es oportuno hablar desde un inicio de que quieres hacer muchas fiestas, pues esto solo podría preocupar al arrendador y afectar la relación a largo plazo.

También puedes leer: ¿Cómo manejar un vecino ruidoso en época de fiestas?

Puedo pagar más tarde este mes

Aunque parezca ilógico, hay quienes al buscar un inmueble en arriendo, lo primero que hacen es manifestar al arrendador que tienen dificultades financieras que les impide cumplir adecuadamente con las obligaciones. 💰 Ok, no te estamos diciendo que mientas sobre tu situación económica, sino que conociendo tu realidad, elijas viviendas a tu alcance y que los arreglos de pago queden acordados antes de firmar el contrato.

También puedes leer: Conoce en cuánto aumenta el canon de arriendo para 2024

Odio a mi propietario actual

Tal como ocurre en una entrevista de trabajo, no es aconsejable hablar mal del jefe o en este caso, del propietario anterior con el nuevo arrendador.

Puede que tengas la razón más válida para dejar el apartamento anterior, pero un nuevo propietario no sabrá si eso es cierto. Entonces, cuando te pregunte por qué te mudas, responde neutral, algo como “estoy buscando más espacio” o “quiero vivir más cerca de la oficina”.

ciencuadras

Me muero por tener un perrito

¡Amamos a las mascotas! 🐶 Sin duda, son muy amorosas y una gran compañía, sin embargo, el primer encuentro que tienes con tu futuro arrendador no es el momento ideal para mencionar que has estado soñando con agrandar la familia. Aunque se permitan mascotas en la vivienda, el propietario no estará tan entusiasmado con esta idea.

No obstante, está perfectamente bien confirmar la política de mascotas con el arrendador y mencionar que estás considerando tener un perrito en el futuro, pero no insistas mucho sobre este tema. Tendrás más posibilidades de obtener aprobación para ti y tu futuro cachorro, si esperas hasta haber vivido en el lugar por un tiempo y haber demostrado lo responsable que eres.

Me encanta recibir gente en casa

Hacer este comentario puede dar la impresión de que estarás invitando constantemente a personas a que estén en tu vivienda, usando el espacio y los servicios. De hecho, el propietario o la inmobiliaria pueden pensar que te gusta que personas, como tu pareja o amigos, se queden a dormir contigo. 👩🏻‍❤️‍👩🏽Podrían considerar que vivirán más personas que solo tú. 

También puedes leer: 5 problemas comunes en propiedad horizontal

En resumen, recuerda que la primera impresión lo es todo, incluso en estos procesos de arriendo. Si de verdad quieres quedarte con un apartamento en específico, vas a necesitar mucho más que solvencia económica. ¡Todo cuenta! Pon en práctica estos tips y consigue el espacio ideal para ti. Recuerda que Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?