5 razones para invertir en una vivienda de descanso

Un lugar alejado de la ciudad, en medio del bosque 🌿 o a pocos metros de la playa… ☀️Si en algún momento de la vida has pensado en invertir en una casa de descanso para viajar los fines de semana o pasar tu retiro, llegó el momento de hacerlo realidad.

Y es que, sin lugar a dudas, más allá de construir un patrimonio (es una inversión a largo plazo), 🏡 pensar en un inmueble de descanso representa un beneficio para la salud física, mental y emocional. ¿Quieres conocer más razones para tomar la decisión? En Ciencuadras te compartimos seis motivos de oro para hacerlo.

1. Una casa de descanso brinda estabilidad🌿

Invertir en finca raíz siempre será una excelente decisión, pues supone un crecimiento a nivel económico y financiero para las familias. Además, te brinda la posibilidad de incrementar tu patrimonio y el de tus seres queridos. ¡Un dato!  La plusvalía, es decir, el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo, de este tipo de viviendas aumenta de forma importante cada año.

2. Ingresos adicionales 💰

Además de irte a vacaciones para fin de año o de hacer ‘home office’ durante una temporada, ☀️ ser propietario de una casa de descanso te da la oportunidad de arrendarla por unos días, una semana o unos meses. Esto te permitirá obtener un ingreso adicional, que puedes invertir en el mantenimiento del inmueble, así como en el pago de los servicios públicos.

🔗 Consejos para comprar vivienda usada. ¡Que no te engañen!

🔗 ¿Qué es y cómo invertir en una subasta inmobiliaria?

🔗 Esto es lo que debes saber si estás pensando en comprar vivienda

3. Un ahorro a la hora de vacacionar ☀️

Si eres de los que le gusta viajar frecuentemente y aprovechas los fines de semana para rodar fuera de la ciudad, una casa de descanso te permitirá ahorrar dinero en habitaciones, hostales u hoteles. Además, tendrás un lugar para celebrar Navidad, Año Nuevo, cumpleaños, aniversarios…

4. Bienestar mental y emocional 💙

Invertir en una casa de descanso, también significa invertir en bienestar, pues está comprobado que cambiar de ambiente contribuye a mejorar la salud física y mental. 🌿 Hacerlo significa tener un lugar seguro donde te puedas desconectar y descansar disfrutando los beneficios de la naturaleza, de unos grados más de temperatura, o simplemente, de un aire diferente.

5. Casa de descanso, un lugar para tu retiro 💛

¿Has pensando en dónde quieres pasar tus días de jubilación? Muchas personas coinciden en un espacio alejado de la ciudad.  🌆 Si este es tu caso, es el momento  de invertir en una vivienda vacacional, pues no solo tendrás ese lugar especial para recibir a tus familiares, cosechar momentos únicos e inigualables, sino que además la podrás adecuar poco a poco y de acuerdo a tus gustos.

Ahora que conoces algunas de las razones para invertir en este tipo de inmuebles, debes evaluar los siguientes aspectos: ⬇️

  • ¿Necesitas un crédito? Esta inversión posiblemente implique solicitar un crédito hipotecario,  por lo que debes tener tanto las xx para solicitarlo como la estabilidad económica para costearlo. 
  • Fíjate en la ubicación: elige un inmueble que cuente con una buena ubicación.  Revisa factores como: ¿es fácil llegar? ¿Está muy lejos de tu residencia actual?
  • Dale una mirada al entorno: teniendo en cuenta que este destino se convertirá en uno de tus nuevos preferidos, asegúrate de revisar si se encuentra en un espacio atractivo y seguro, que te brinde la tranquilidad que necesitas.
  • ¿Buscas un ‘apto’? Si lo que quieres es un apartamento intenta buscar un inmueble que se encuentre dentro de un condominio, pues no solo será una propiedad más segura, también podrás disfrutar de espacios de recreación como áreas verdes, piscinas, gimnasios.

Ahora que sabes los beneficios de invertir en una casa de descanso, recuerda que en Ciencuadras puedes encontrar ese lugar ideal. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

Soy comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional. Tengo más de ocho años de experiencia en la creación de contenidos para medios escritos, audiovisuales y digitales. Y además, he trabajado en importantes medios de comunicación como Revista ALÓ, Revista Elenco, CityTv y Aló.co. ¿Mis hobbies? Leer, viajar, vivir experiencias gastronómicas y jugar con Teddy, mi perro.

Artículos relacionados

Deja un comentario