credito davivienda desk

Las ciudades más costosas por metro cuadrado en Colombia

¿Dónde comprar? Esa es una de las preguntas más frecuentes e importantes a la hora de adquirir vivienda. Escoger el lugar depende del tipo de zona en la que se quiere vivir, qué necesidades de desplazamiento se tienen y, por supuesto, cuánto se puede pagar por metro cuadrado y qué valorización puede llegar a tener la propiedad. 

Por supuesto, la zona deseada siempre será la que tenga una ubicación estratégica, y esta a su vez generalmente es la más valorizada. En Colombia hay dos ciudades principales que resaltan por los costos del metro cuadrado. 

🔗¿Buscando vivienda nueva en Bogotá? 5 proyectos para suspirar…

Y esas son: Bogotá y Cartagena, de acuerdo con cifras analizadas en nuestro portal.

Vivir en Cartagena, magia e historia

Los inmuebles más valorizados en Cartagena se ubican en barrios como el Centro Histórico, Castillogrande, El Cabrero, El Laguito, Manga, Crespo y la Zona Norte.   

Castillogrande

En el caso del Centro Histórico de Cartagena, que acoge las calles y edificaciones que hacen parte de la declaración como Patrimonio histórico y cultural de la humanidad, los inmuebles conservan la arquitectura propia y del entorno, esta es una de las razones del costo de su metro cuadrado. Además, los propietarios de los inmuebles de esta zona son en su mayoría personalidades de la vida pública nacional e internacional.

🔗¿Pensando en comprar vivienda? Invierte en estas ciudades

Castillogrande es otro de los barrios en donde el metro cuadrado tiene un precio alto, esto debido a que es una zona muy residencial y exclusiva con ubicación privilegiada; las construcciones se caracterizan por tener una amplia vista al mar. ⛵Tanto en el Centro Histórico como en Castillogrande el precio del metro cuadrado puede estar cerca de los 11’500.000 de pesos.

700x200 proyectos de vivienda

Bogotá, el costo que tiene vivir 2.600 metros más cerca de las estrellas

En Bogotá el diferencial es si el barrio está ubicado en una zona central, de fácil acceso, cerca a empresas, universidades, parques, centros comerciales y con buen transporte público, por ejemplo, con estaciones de Transmilenio a pocas cuadras.

También influye si el complejo habitacional cuenta con servicios adicionales como gimnasio, piscina, salones sociales, canchas de squash, zonas infantiles, BBQ, entre otros.

🔗¿Qué significa comprar un proyecto de vivienda?

Entre los barrios más valorizados por precio del metro cuadrado se ubican: En Chicó y Santa Bárbara, el valor por metro cuadrado puede oscilar entre 8.700.000 y 11 millones de pesos. Pasadena, Pontevedra, con un valor aproximado de 5’200.000 por metro cuadrado. Y Santa Paula, con valor aproximado por metro cuadrado de 6.500.000 millones de pesos.

Si estás pensando en comprar vivienda en Cartagena o Bogotá ya conoces esta información para tomar la mejor decisión. Evalúa tus prioridades y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?