credito davivienda desk

Beneficios de la ley de vivienda que debes conocer

Más allá de ser el tema central de series como ‘Suits’ (‘La ley de los audaces’), hay leyes que es importante conocer, sobre todo aquellas que tienen incidencia en nuestras vidas y que a través de ellas podemos acceder a múltiples beneficios. 👌

Uno de esos preceptos es la ley 546 de 1999, que de acuerdo con Angélica Patricia Franco, especialista en financiamiento de vivienda,🏡 está en disposición de todos los colombianos, en especial de aquellos que actualmente están pagando su inmueble a través de un crédito hipotecario o leasing habitacional. “En ella se establecen normas para el financiamiento de vivienda, bien sea de interés social, de interés prioritario o NO VIS. Además, dicta lineamientos importantes para otorgar créditos basados en unidades de valor real (UVR), con el propósito de facilitar mecanismos de acceso a una vivienda digna”, asegura.

¿Por qué es importante conocerla?

Por varias razones, que la creadora de @angelicafrancoasesoria, reflexiona: “porque bajo esta ley las personas tienen la posibilidad de acceder a varias ventajas como disminuir sus plazos de crédito y mejorar las condiciones de sus deudas, sobre todo en el escenario actual en el que las tasas están tan altas.💰 Además, la ley protege y cobija todos los beneficios y subsidios que se otorgan por parte del gobierno a través de la entidad financiera”, explica.

¿Quieres conocer al detalle cómo funciona la ley de vivienda?🏡 En Ciencuadras y con asesoría de Angélica Franco, te contamos más sobre este tema.

inmuebles-colombia-ciencuadras

¿Qué busca la ley de vivienda?

  • Proteger el patrimonio de vivienda de las familias.
  • Desarrollar mecanismos eficientes y de confianza para el financiamiento de vivienda.
  • Que todos los colombianos sin importar sus recursos puedan tener su casa propia en condiciones dignas.
  • Impulsar programas y diferentes soluciones para viviendas de bajos recursos
  • Que una mayor cantidad de familias puedan construir su vivienda bajo condiciones financieras asequibles.

También puedes leer: Inversiones en bienes raíces en época de alza de vivienda nueva, ¿qué tener en cuenta?

Hablando de los beneficios

Angélica Franco, quien se dedica a ayudar a las personas a mejorar las condiciones de tu crédito de vivienda, labor que la hace verdaderamente feliz, enumera los siguientes: ⬇️

  1. Acceder a la información completa de su deuda hipotecaria; como lo es el extracto, el plan de pagos y la proyección de su deuda, entre otros.
  2. Elegir la aseguradora de confianza sin ningún problema.
  3. Vender la cartera hipotecaria a otra entidad si esta ofrece mayores beneficios y sin generar costos adicionales.
  4. Cambiar el sistema de amortización de UVR a pesos, es decir, de cuota variable a cuota fija.
  5. Aumentar o disminuir el tiempo del crédito hipotecario o leasing habitacional de acuerdo a la necesidad del deudor.

🔗 Qué tan rentables es invertir en bienes raíces: claves para el éxito

Ahora que sabes qué es y en qué consiste la ley de vivienda, te invitamos a consultar con tu banco o con un experto cómo puedes aplicar a la misma. Recuerda que en Ciencuadras tenemos una gran variedad de servicios inmobiliarios y además, te brindamos la asesoría que necesites. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?