credito davivienda desk

Inversiones en bienes raíces en época de alza de vivienda nueva, ¿qué tener en cuenta?

¿Cuándo es un buen momento para invertir en vivienda? Es una pregunta que ya nos hemos hecho en Ciencuadras y que nunca deja de inquietarnos; probablemente algunas personas se estén haciendo esa misma pregunta en este momento. ⁉️ Porque nos interesa que tomes buenas decisiones preparamos este blog en donde dos voces expertas, nos dan algunos argumentos para tener en cuenta, especialmente en medio de las alzas de precios en propiedad raíz, que hoy vive nuestro país y algunos otras regiones de Latinoamérica.

También te puede interesar leer: La IA llegó para transformar el mercado inmobiliario en Colombia

Precios de vivienda nueva: la más alta en ocho años

De acuerdo con algunos expertos, en todo el mundo, tanto en naciones desarrolladas como en aquellas en desarrollo, se ha registrado un drástico incremento en los costos de las viviendas. Colombia no podía ser la excepción. 

Según el Dane los valores de las propiedades recién construidas han experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un impresionante 10,1% de aumento anual durante el segundo trimestre de 2023, marcando la cifra más alta en una década. 

Este incremento ha impactado especialmente en el sector de las casas, seguido de cerca por los apartamentos. El fenómeno se atribuye en parte a una disminución en la oferta de viviendas nuevas y las elevadas tasas de interés. Sin embargo, las expectativas apuntan a una posible disminución en las tasas de interés durante el segundo semestre, lo que podría revitalizar la demanda y generar un efecto positivo en el mercado inmobiliario. 

Así lo explica en el siguiente video ⏯️👇 Paola Suárez, Vicepresidente de Ciencuadras, recordándonos que comprar una vivienda, siempre va a ser una buena inversión. 

 “La invitación es a que volvamos a invertir en vivienda, que sigamos revisando cuáles son los proyectos cercanos a mi entorno, cuáles son los proyectos a los que yo puedo acceder con mi caja de compensación y con el banco que tengo mi cartera hipotecaria”, Paola Suárez, vicepresidente de Ciencuadras.

La importancia de un buen asesor inmobiliario

Ante la incertidumbre, lo mejor es buscar un buen asesor inmobiliario. Esa es la principal recomendación de Daniel Rodríguez @Danirodice influencer en temas de educación financiera y bienes raíces. 

🔗 Las tres ciudades para invertir en inmuebles, según ChatGPT

“¿Qué criterios deberían seguir los inversores al seleccionar un asesor financiero para tomar decisiones informadas? Para mí, lo primero, es que tenga resultados en lo que tú estás buscando invertir; que te pueda compartir experiencias, distintas opciones… No que te digan dónde invertir, sino que te ayude a aumentar tu criterio para volverte un mejor inversor”, recomienda Daniel. 💡

Porque según él, no hay que sentir miedo, ya que los bienes raíces siempre han sido una muy buena opción de inversión. “Lo que sube tiene que bajar, lo que baja tiene que subir, entonces es parte del ciclo de la economía y los bienes raíces por excelencia son demasiado estables”, concluye el influencer. 

proyectos vivienda nueva Colombia mobile

Claves para invertir en bienes raíces

A pesar de la actual tendencia al alza en los precios del mercado de la vivienda, es importante destacar que todavía subsisten oportunidades valiosas para aquellos inversores que toman decisiones estratégicas. En este sentido, vale la pena prestar atención a algunas recomendaciones clave que nos comparte Daniel Rodríguez:

  • Diversificación: La inversión en finca raíz puede ser una excelente forma de diversificar tu cartera. Aunque los precios estén al alza, los bienes raíces tienden a ser una inversión sólida a largo plazo.
  • Asesoramiento profesional: Considera trabajar con un asesor financiero o experto que pueda ayudarte a tomar decisiones informadas y evitar posibles trampas.
  • Visión a largo plazo: La inversión en finca raíz a menudo requiere un horizonte a largo plazo. Si estás dispuesto a mantener tu inversión durante varios años, es más probable que veas rendimientos sólidos.
  • Tasas de interés y subsidios: Aunque las tasas de interés han sido altas, hay indicios que podrían comenzar a disminuir. Además el acceso a subsidios puede mejorar la rentabilidad de la inversión.
  • Ubicación importa: La ubicación sigue siendo un factor crítico. Busca áreas donde la demanda sea alta y haya potencial de crecimiento a largo plazo.

También puedes leer: Qué tan rentables es invertir en bienes raíces: claves para el éxito

Recuerda, como siempre nos han dicho distintos expertos a través de Ciencuadras, entre ellos nuestro invitado de hoy @Danirodice, 💬 la inversión siempre conlleva riesgos, pero con el conocimiento adecuado y una estrategia bien pensada, siempre podrás cumplir el sueño de tener tu propia casa. 

No olvides que en Ciencuadras, no solo encuentras la asesoría más profesional en inversión de bienes raíces, sino también excelentes ofertas para comprar vivienda nueva, encuentra todo lo que necesitas, porque en todo momento, Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?