credito davivienda desk

¡Compra vivienda con subsidio de la caja de compensación!

¿Sabías que tu caja de compensación ofrece subsidios para comprar vivienda? 🏡 Te damos la bienvenida a este espacio en el que te revelaremos los datos que estabas buscando para dar el paso de adquirir tu propio inmueble. 

Hoy, vas a descubrir qué es una caja de compensación, cuáles son algunos de los subsidios que ofrecen y los requisitos para postularse. ¡Entremos en detalles!

¿Qué es una caja de compensación? 😯

Iván Alfonso Martínez, Coordinador de Afiliación y Postulación en Colsubsidio, nos explica que una caja de compensación es una entidad privada sin ánimo de lucro.

Según el abogado, estas empresas acompañan los diferentes momentos de la vida de sus afiliados, por ejemplo, Colsubsidio durante la niñez ofrece un servicio de salud y de educación. En la adolescencia, acompaña con ofertas de turismo, recreación y hotelería. En la etapa adulta, brinda la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, subsidios de vivienda, créditos para adquirir vehículos y muchos más servicios.

Beneficios de afiliarse a una caja de compensación 👌🏽

En cuanto a beneficios de afiliarse a una caja de compensación, ¡hay muchísimos! Descuentos, acceso a un producto de salud con calidad y a diferentes subsidios, de viviendas, cuota monetaria, subsidios en dinero o en especie.

Modalidades de subsidios de vivienda en Colsubsidio 👇🏽

Como caja de compensación, Colsubsidio ofrece 5 modalidades de subsidios de vivienda. 1️⃣La más grande e importante es la adquisición de vivienda. Esta opción proporciona una suma de dinero para complementar la cuota inicial de una casa o apartamento nuevo a nivel nacional.

2️⃣Nuestro invitado informa que la segunda modalidad es la de arrendamiento, que cubre un porcentaje de hasta el 90% del canon mensual de arrendamiento. 3️⃣La tercera, es de arrendamiento con opción de compra, que aplica para viviendas nuevas. Aquí, la persona se beneficia con el subsidio de arrendamiento y luego tiene la posibilidad de acceder al subsidio de vivienda para comprar el inmueble.

4️⃣Por su parte, la cuarta modalidad es la de construcción en sitio propio. Aplica en el sector rural, por un subsidio de hasta 49 millones 900 mil pesos.  5️⃣Finalmente, la última opción es la de mejoramiento de vivienda propia, la caja entrega un subsidio para remodelar el inmueble que ya tenga la familia.

Requisitos para acceder al subsidio de la caja de compensación

¡Importante! Debes saber que el subsidio de vivienda nueva de Colsubsidio tiene 3 años de vigencia, de esta manera tienes tiempo para escoger en ciencuadras.com el proyecto que más te interese. Además, pasado este periodo, puedes prorrogar por 2 años más la vigencia. 

👀Y ojo, esta caja de compensación no exige ninguna antigüedad para que las personas afiliadas se puedan postular. Con esta claridad, pasemos a descubrir las condiciones para postularse a esta ayuda. 

✅ Requisitos: 

  1. Ser afiliado a la caja de compensación. Las personas afiliadas pueden ser dependientes, independientes o pensionados. 
  2. Ingresos del hogar. Los hogares que devengan entre 0 a 2 salarios mínimos, se les otorga un subsidio de aproximadamente 27 millones de pesos y a los que devengan más de dos salarios mínimos hasta cuatro, se les otorga un subsidio de aproximadamente 18 millones de pesos. 
  3. No haber sido beneficiario de subsidio de vivienda antes. El titular, su núcleo o con quien se postule, ninguno puede haber recibido un subsidio en el pasado. 
  4. No tener vivienda propia a nivel nacional. Ninguno de los postulantes puede ser propietario o poseedor de inmuebles.

✅ Documentos necesarios: 

1. Formulario de postulación. Este documento se encuentra en la página web de la entidad o en cada centro de servicio y se puede diligenciar digitalmente. 

2. Documento de identificación de los postulantes: cédula de ciudadanía, contraseñas, registros civiles, etc. 

3. Certificación laboral de todos los mayores de edad que trabajen. Es necesario que indique el monto devengado, además debe estar vigente y no debe ser mayor a 60 días al momento de la radicación.

4. Pre-aprobado de crédito hipotecario. Cualquier entidad financiera otorga este preaprobado para que te puedas postular al subsidio.
Si quieres conocer más información sobre cómo comprar vivienda con subsidio de una caja de compensación, te invitamos a ingresar aquí. 👈🏽

🔗 ¿Qué es y cómo invertir en una subasta inmobiliaria?

🔗 ¿Qué subsidios da el Gobierno para comprar vivienda?

¡Revive el LIVE que hicimos con invitados de Colsubsidio y Constructora Bolívar! Por último, no olvides que Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Duvan dice:

    muy interesante este contenido

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?