¿Qué es y cómo invertir en una subasta inmobiliaria?

En los últimos años el mercado inmobiliario colombiano ha evolucionado a la par de la tecnología, logrando que los procesos sean más rápidos y eficaces. Un ejemplo claro de esto, son las subastas inmobiliarias realizadas por Internet y un aumento significativo en este tipo de eventos virtuales

Las subastas inmobiliarias se han vuelto más comunes y les permiten a las personas adquirir un inmueble mucho más económico, es decir, a precios más bajos que los comerciales. 

¿Qué es una subasta inmobiliaria?🏘️

Las subastas inmobiliarias son la forma de encontrar la casa de  tus sueños y pagar un precio mucho más bajo al que pagarías por ella en el mercado. Puedes encontrar tres modalidades: privada, tipo presencial y virtual. 

Y queremos contarte que, en Ciencuadras ya tuvimos nuestra primera subasta inmobiliaria virtual. Del 1 al 10 de julio estuvimos subastando 15 inmuebles en diferentes lugares de Colombia, con precios más bajos que de verdad no se podían dejar pasar.

¿En qué consiste una subasta inmobiliaria? 👩🏼‍⚖️

Una subasta inmobiliaria consiste en ofrecer un número de inmuebles a un precio más bajo del que normalmente los encontrarías en el mercado, donde los compradores podrán ofrecer por ellos diferentes valores hasta cerrar la compra. 

Ten presente que cada nueva oferta realizada debe ser por lo menos 1% superior a la oferta anterior y que tendrá prelación la oferta que primero se hizo, verificando la fecha y hora.

El ganador de la subasta inmobiliaria será quien al cierre del tiempo previsto para este evento virtual, haya realizado la oferta más alta, cumpla con todos los requisitos y la oferta sea aceptada por el vendedor.

¿Cómo puedo participar?  🙋🏻‍♂️

hombre-en-subasta-inmobiliaria-digital

Cuando es una subasta inmobiliaria virtual podrás ingresar a la página web de la inmobiliaria que esté realizando el evento y así, podrás conocer todos los inmuebles que se van a subastar. 

Si quieres participar, deberás suministrar tu información personal en un formulario o en dónde te indiquen en el sitio web, para poder hacer parte del evento virtual y enviar tu oferta por el inmueble de tus sueños.

Para participar en nuestra subasta inmobiliaria: 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ciencuadras (@ciencuadras) el

🔗 ¿Quieres comprar vivienda? Ya puedes visitar una sala de ventas
🔗 ¿Cuál es tu capacidad de endeudamiento para pedir un crédito hipotecario?
🔗 ¿Qué significa comprar un proyecto de vivienda?

¿Cuáles son los beneficios? ✅

Podrás adquirir inmuebles en muy buen estado a precios por debajo del valor del mercado y esto definitivamente sí es un beneficio.

¿Realmente vale la pena? 💯

Esta es una pregunta que muchas personas se pueden hacer y lo cierto es que en una subasta inmobiliaria virtual sí vale la pena, porque puedes encontrar buenos inmuebles por precios mucho más bajos. Claro que, puedes correr el riesgo de perder el valor de la puja si no pagas la totalidad del inmueble pasados 20 días, luego de la subasta. 

¿Se han hecho antes? ▶️

Hoy en día, las subastas inmobiliarias se han vuelto más comunes de lo que crees en el mercado inmobiliario, pero te contamos que en Ciencuadras es la primera vez que realizamos una

Por eso queremos invitarte a la carrera por el inmueble perfecto para ti en Ciencuadras, conoce más, ingresando aquí. ¡Ah, y no olvides que en Ciencuadras tenemos el espacio perfecto para ti! 💙

¿Puedo remodelar mi hogar durante la cuarentena?

Somos solucionadores, amigos, ayudantes y facilitadores. Somos Jelpit y estamos ahí cuando nos necesites en tu casa, en tu empresa o en tu conjunto.

Artículos relacionados

Deja un comentario