credito davivienda desk

Consejos para comprar vivienda en pareja

La vida en pareja está llena de decisiones, momentos inolvidables, planes y proyectos que la hacen aún más especial, como lo es cumplir el sueño de tener vivienda propia. ❤️🏡

De acuerdo con Daniela Olarte y David Rincón, conocidos en redes sociales como Dany y Dave, y fundadores de @parejayfinanzas, comprar vivienda en pareja es una muy buena decisión. “Cuando tienes una persona a tu lado y puedes apoyarte en las diferentes cosas y retos que van a venir después de esa compra de vivienda, todo puede ser más fácil, pues se pueden motivar y sacar adelante juntos este proyecto. ⭐ Un hogar no comienza con adquirir una vivienda, sino con la unidad de la pareja, así que después de que logramos esa unidad es que nos lanzamos a proyectos como este, que en realidad es uno de esos hitos o logros que llenan mucho la vida emocional, porque nos hace sentir que si podemos hacerlo realidad, podemos hacer cualquier cosa”, explican. 

¿Siempre han pensado vivir cerca a la playa? 🏖️ ¿Junto al amor de tu vida están pensando en comprar un apartamento en la ciudad? 🏢 En conversación con Ciencuadras, Dany y Dave, fundadores de @parejayfinanzas, nos compartieron las claves de oro que desde su experiencia funcionan para comprar vivienda en pareja.👫

Los beneficios de adquirir vivienda en pareja 👫

Cumplir un sueño juntos

Al hacer realidad este proyecto, estarán cumpliendo uno de esos primeros hitos o logros de la familia. “Le van a dar un poco de solidez al hogar. Si bien, comprar una casa no es el fin último, esta meta sí dará un componente emocional de un primer sueño que están trabajando”, explica Dany Olarte.

Una buena alternativa de inversión

Puede ser el pilar para seguir creciendo o continuar haciendo nuevas inversiones.⭐ “Aunque sabemos que el mercado inmobiliario es cambiante y tiene altas y bajas, consideramos que cuando una persona está diversificando en inversiones, tener un activo y un inmueble es una buena opción”, explica Dave.

Fortalece la relación

Para la pareja de influencers, que han ayudado a cientos de personas a cumplir sus sueños manejando unas buenas finanzas, comprar vivienda en pareja disminuye la sensación de frustración en la relación. ✅“Cuando  alcanzamos o logramos cosas juntos, esto nos hace sentir un poder especial y se aleja ese sentimiento de que no estamos haciendo o logrando nada”, dicen los expertos.

inmuebles-colombia-ciencuadras

Claves para comprar vivienda en dupla 🏡

1.Infórmense muy bien

Así como dedican tiempo para planear las vacaciones del año o coordinar las celebraciones especiales, es importante que como pareja también conozcan las diferentes modalidades u opciones que existen para comprar vivienda; conocer si le sirve más un leasing  habitacional o un hipotecario, qué tasas están en el mercado, qué significa un crédito UVR… “La gente necesita asesorarse porque no todos los productos son para todas las personas y no todas las tasas o los productos aplican para todos los momentos”, explica Dany.

2. Contemplen la opción de un proyecto sobre planos

Esta siempre será una buena opción para comenzar a cristalizar este proyecto, en especial cuando no tienes toda la cuota inicial en el bolsillo. 💰Tener la ventaja de pagar la cuota inicial; un 30% a cuotas en un proyecto que se está construyendo en 18 0 24 meses es una gran ventaja”, explican Dany y Dave.

3. Busquen seguridad

Si se trata de una vivienda nueva es importante que busquen un proyecto de una constructora conocida y que tenga el respaldo de una fiduciaria, la cual es la intermediaria para recibir los pagos que se le dan a esa constructora. En el caso de vivienda usada, es fundamental tener mucho cuidado con quién se está haciendo la negociación y dejar todo por escrito.

4. Revisen la capacidad de endeudamiento

Es importante que revisen cómo están sus deudas y cómo es el flujo de caja en el hogar. Con base a estos hallazgos, pueden buscar un proyecto que se ajuste a su flujo de caja y a su nivel de endeudamiento.

5. Fortalezcan su vínculo

A veces se le presta más atención a cuánto dinero tiene que pagar, cuánto dura el proyecto, cuándo es la fecha de entrega…📆 que a fortalecer lo que hay entre ustedes dos. “Esto siempre será importante para sostener el proyecto de tener una vivienda juntos. Tenemos que idear planes en pareja, tener una cita semanal en la que sin celulares hablemos libremente… Es vital tener esos puntos de unión para que nuestra relación se fortalezca a medida que se está construyendo el proyecto”, recomienda David Rincón.

6. Creen un presupuesto o un plan financiero

Organícense financieramente a través de un plan o de un presupuesto, que describa el esquema de pagos si están pagando la cuota inicial o si van a entrar a un crédito hipotecario. Esto es importante para saber cómo esta nueva obligación va a afectar las finanzas del hogar. 💰“También pueden agregar las expectativas, si quieren pagar antes de tiempo esa vivienda o ese crédito hipotecario. La clave está en la organización para no solo cumplir las cuotas pactadas, sino para que ojalá también puedan hacer abonos a capital inteligentes y salir de la deuda lo antes posible,  entendiendo, por supuesto, las realidades financieras de cada pareja”, dice Dany.

7. ¡Importante evitar!

Utilizar un crédito de libre inversión para pagar la cuota inicial es un error, porque esto afecta el flujo de caja y van a terminar pagando mucho más en intereses. 😮

Ahora que conocen cuáles son las ventajas de comprar vivienda en pareja y cómo lograrlo, los invitamos  a que se enamoren de su lugar ideal en nuestro portal. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en marzo de 2023.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?