credito davivienda desk

¿Vas a comprar vivienda en este 2021? Estos consejos son para ti

🎥 El pasado 4 de febrero tuvimos la primera transmisión en vivo de Ciencuadras de este año y contamos con un experto en el sector inmobiliario y de la construcción. 🏗️ Se trata de Alberto Isaza Robledo, quien es Gerente General y Cofundador de La Galería Inmobiliaria.

Nuestro invitado ha estudiado el mercado de vivienda en Colombia y el exterior. Además, en su trayectoria profesional, ha trabajado en el sector financiero, de la construcción e industrial; y en la actualidad, asesora los mismos gremios. De manera que los  consejos que vas a leer a continuación valen oro. 👌🏽

Sin más preámbulo, iniciemos esta conversación sobre los mejores proyectos para invertir, el estrato ideal, el municipio perfecto para vivir y mucho más. ¡Empecemos!

Sube, baja o se mantiene: precio de la vivienda nueva en 2021 💰

Los precios de la vivienda en Colombia han venido subiendo en los últimos años, 2 o 3 puntos por encima de la inflación. Lo que demuestra que toda familia que haya comprado una vivienda nueva en los últimos años conceptualmente ha hecho un buen negocio. 

En conclusión, la vivienda en Colombia se ha venido valorizando, por lo tanto, creeriamos que su valorización se debe mantener en los próximos años. 

¿Qué comprar:  VIS o No VIS? 🤷🏽‍♀️

En la actualidad, los proyectos de vivienda de interés social se venden mucho más rápido que los No VIS.

Pero, lo importante es que la familia compre de acuerdo a sus necesidades, la ubicación que prefiera y la capacidad adquisitiva que tenga. Debe considerar qué tan cerca quiere estar del trabajo, del colegio de sus hijos, de sus padres, etc. 

La decisión de si compra VIS o No VIS depende más de los ingresos del hogar, de si tienen 🚘 un vehículo o no. Ah, y de la finalidad con la que se adquiera la vivienda: para ponerla en arriendo o para habitarla.

🔗 Diferencias entre proyectos VIS y No VIS

🔗 ¿Cómo son los inmuebles preferidos en el país?

¿Cómo son los proyectos de vivienda más buscados? 🏡

Nosotros hemos hecho varios análisis al respecto y uno de los elementos que se empieza a ver es que los proyectos grandes tienden a ser mucho más atractivos que los otros. Y la razón de fondo tiene que ver con varios elementos. 

1️⃣ El proyecto grande tiene más opciones: apartamentos con 3 alcobas grandes, 3 alcobas medianas, 2 alcobas, 1 alcoba y eso le permite una mayor opción a las familias. 

2️⃣ Las zonas comunales. Hoy, la realidad es que para muchas familias los proyectos deben contar con un buen club. Que tenga piscina, 🏋🏻‍♀️ gimnasio, salón de estudio, salones de conferencia, piscinas para niños, etc. Este tipo de proyectos son muy atractivos porque permiten la integración de la familia y un desarrollo interesante hacia una vida integral. 

3️⃣ Vías principales y cerca al comercio. En los estudios de demanda que hemos hecho vemos que a las familias les gusta vivir cerquita del 🥑🍣🍗 comercio y de vías principales. Es curioso, las personas buscan estas características en proyectos de interés social, medios y se ve hasta cierto punto en la vivienda de estrato alto. Son elementos diferenciadores.

Proyectos de vivienda - 336 x 280

¿Cuál es el mejor estrato para comprar vivienda? 🧐

Desde el punto de vista de la inversión, los estratos 3 y 4 son los más atractivos. ¿Por qué? En principio porque son mercados mucho más grandes. Además, estos estratos tienen costos de servicios públicos más económicos y normalmente, sobre todo lo que es vivienda de interés social, tiende a valorizarse. 

¿Cuál es un buen municipio del país para comprar casa este año? 🇨🇴

Es imposible definir cuál municipio es mejor, ¿pero qué está rondando en el mercado en los últimos meses desde que empezó la cuarentena? Las ventas de casas en municipios aledaños a las grandes ciudades.

Por ejemplo, cerca a Bogotá: Chía, Cajicá, Cota; en Medellín: 🌿🌷la Ceja, Rionegro y todo el Valle de Aburrá; en Cali, tanto al norte como al sur; Cartagena, con los proyectos nuevos que hay.

Las familias están considerando que el teletrabajo será algo a largo plazo y que la movilidad no será un impedimento. Por lo tanto, están pensando en vivir más lejos, con áreas más grandes y en sitios donde el precio por metro cuadrado es más barato.👍🏽 

Las ventas de casas en los municipios aledaños a Bogotá han crecido 4 veces en el último año. Lo mismo pasa en Cali, Cartagena y Medellín. 

🔗 Estos son los 7 municipios de Colombia en los que vas a querer vivir

¡Eso no es todo! En ese primer LIVE del año conversamos sobre muchos más temas. Si te interesa ver la transmisión en vivo, puedes ingresar aquí.👈🏾 Sigue todas estas recomendaciones y compra vivienda nueva en este 2021. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?