credito davivienda desk

¡Guau, guau!🐕‍🦺Tips para vivir con perros grandes

¿Estás pensando en agrandar tu familia? Si quieres darle la bienvenida a una nueva mascota a tu hogar pero te preocupa el espacio de tu apto o casa, esta entrevista es para ti. Y si simplemente sientes curiosidad sobre cómo es vivir con perros grandes, quédate con nosotros.

Estuvimos conversando con Ana María Garzón, educadora canina y creadora de Somos Guaw, y nos reveló sus secretos. ¡Aprendamos de una experta! 

¿Cómo es vivir con perros grandes en un apto? 🏡

Considero que el tamaño no necesariamente es una limitante para tener un Guaw de talla grande en un apartamento. Ya que independientemente del espacio, debemos asegurarnos que nuestros perros puedan realizar actividad física al menos 2 o 3 horas al día; actividades de enriquecimiento ambiental como juegos de olfato y estimulación cognitiva, y claro está, que cuenten con su propio espacio de descanso y alimentación.  

Por la experiencia con mi manada les puedo asegurar que si suplimos sus necesidades básicas, organizamos sus horarios y cada día les dedicamos tiempo de calidad, podemos disfrutar de un gigantón en un apartamento.

¿Se necesitan algunas modificaciones en 🏘️ casa cuando tienes 4 Guaws?

Sí. No solo con 4 Guaws en casa, creo que uno debe ser muy consciente de las necesidades del nuevo miembro de la familia. 

En nuestro hogar, hemos adquirido elementos que nos ayudan en su educación, como kennels, tapetes antideslizantes, forro para muebles, comederos, y camas de perros que se ajustan a sus necesidades.

Así como también, hemos evitado comprar cosas que consideramos no nos ayudarían mucho en nuestras rutinas con la manda, en nuestro caso, por ejemplo, tener tapetes en la sala o alcobas.

¿Cómo es la casa perfecta para tener 4 perros? 🐩

Bueno, antes que nada no te podría afirmar que tengamos “la casa perfecta” para nuestros cuatro Guaws jeje. Hacemos lo posible porque tanto ellos como nosotros estemos cómodos, tranquilos y felices en nuestra casa. 

Claro, si le preguntas a Temis, de seguro ella preferiría vivir en el bosque jajaja 🌳🌲 Por eso procuramos ser muy juiciosos con las actividades físicas y cognitivas para darles bienestar dentro de un espacio urbano. 

Hablando puntualmente de elementos físicos en el espacio de nuestra casa, considero que es crucial destinar el o los espacios de descanso para nuestros Guaws. Por ejemplo, en nuestro apartamento hay tres camas y dos colchonetas que ubicamos junto al balcón donde les gusta tomar el sol de las tardes. 🌞

Deben tener acceso fácil al agua y un espacio para alimentarse limpio y adecuado a sus necesidades físicas. En la casa también evito tener cosas delicadas al alcance de las colas jajaja puntualmente la de Rodolfo que saca todo a volar! No lo puedo “regañar” por eso, pero si puedo, por ejemplo, dejar mis plantas fuera del alcance de su cola hiperactiva. 

🔗 ¿Cómo preparar tu hogar para la llegada de un perro?

🔗 ¡Que la cama de tu mascota haga parte de tu decoración!

¿Cómo es la cuarentena con los Guaws? 🐕

Al inicio notamos que afectó mucho a nuestras dos Guaws, quienes estaban acostumbradas a ir de lunes a viernes a su colegio. Nuestro plan fue ajustar nuestra rutina para dedicarles al menos tres veces al día el tiempo que ellas requerían para salir y comprometerme a trabajar más en su estimulación y enriquecimiento ambiental en casa. 🏠

Han aprendido muchas cosas y también han mejorado comportamientos. Fue cuestión de paciencia y mucha constancia. 

En cuanto a la compañía, definitivamente esta cuarentena no habría sido lo mismo sin mis Guaws. Ellos son una compañía enorme y disfruto mucho el tiempo que pasamos juntos haciendo actividades que ellos también disfruten y siendo muy consciente de los tiempos de interacción y evitando mi “intensidad humana” jeje para no generar un hiperapego en ellos. 

Para quienes viven con roomies o tienen pareja, ¿cómo se puede convencer a otra persona de que acepte tener 🐶 muchos Guaws en casa?

Creo que precisamente no se trata de convencer, ahí puede estar el primer error. No te voy a negar que cuando era niña y vivía con mi mamá usé mis mejores herramientas de manipulación para lograr tener perritos en la casa, pero con los años he aprendido que esto es un proceso en el que debemos respetar el punto de vista de la otra persona. 

🤓 Lo primero es informarse ¡muy bien! Este paso lo saltan muchas personas y solo se dan cuenta de la responsabilidad que deben enfrentar cuando ya está el perrito en casa. Con buena información, puedes hacer una lista de pros y contras de tener un perrito y así, estudiar esta posibilidad con las personas que vives. 

También hablar con otros propietarios es una excelente opción. Que te cuenten sus experiencias. Y si pueden tener la oportunidad de ser hogar de paso, cuidar por unas horas el Guaw de algún conocido, también ayuda a tener una idea mucho más cercana de lo que implica tener un Guaw en casa. 

En definitiva, es una decisión que se toma en familia, con todas las personas que también convivirán con el nuevo miembro de la familia.

Para concluir,🐾¿nos regalas algunos tips para vivir con muchos perros? 

  1. Si decides abrir tu hogar a un nuevo Guaw, es porque puedes garantizarle la misma calidad de vida que ya tiene tu primer Guaw, asegurando el bienestar de ellos y claro está, el tuyo. 
  2. Horarios. Indispensable tener una rutina y seguirla muy juiciosos. Esto aplica independientemente de la cantidad de Guaws que haya en la casa.
  3. Marcar límites, educarlos en el llamado y permanencias (como mínimo) y reforzar los estados de calma sobre todo dentro de la casa.
  4. Dejar claras las normas de convivencia y los 3 puntos anteriores, muy claros con cada una de las personas que convivan en la casa. Todos al final, estarán sumando a la educación de nuestros Guaws. 
  5. ¡Disfrútenlos! Llévenselos de paseo, a caminar, 🦴 jueguen con ellos y déjenlos jugar entre ellos. Lo más lindo de tener más de un Guaw, es ver cómo el vínculo se va haciendo más fuerte como manada, y eso nos incluye a nosotros. 

🔗 ¡Salud! ¡Por un 2021 sin ácaros en casa!

👏🏽 Gracias a Ana por abrirnos las puertas de su hogar canino, le enviamos mucho amor a Rodolfo, Temis, Tamara y Nugget. 

Ciencuadras, cuadra todo. 💙

700x200 - proyectos de vivienda

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Duvan dice:

    EL mejor amigo de todos , gracias por los tips

    • Ciencuadras dice:

      De acuerdo contigo, Duván, nuestros hogares no serían lo mismo sin nuestras mascotas. 🐩🐕‍🦺🐶 Gracias por dejarnos tu comentario y nos alegra que te sirvan estos tips.

  2. Lisbet dice:

    Opino lo mismo, sí se pueden tener varios perros en un apto mientras se destinen los espacios apropiados para su bienestar. Yo tengo 3 perritas que adoro, son mi compañía.

    • Ciencuadras dice:

      🦴🐕‍🦺 Te entendemos, Lis. Sabemos que tus perritas son tu familia y hacen parte de tu hogar. ¡Gracias por leernos y escribirnos!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?