avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

¿Cómo preparar tu hogar para la llegada de un perro?

No cabe duda que los perritos son un miembro más de la familia. 🐶 Además de tu atención, amor, cuidados… ellos también necesitan un lugar agradable para vivir y esto incluye, hacer pequeñas modificaciones en tu hogar para que él se sienta feliz y cómodo. 🏡

¿Vas a adoptar un perrito? 🐶¿Te preparas para la llegada de un cachorro? A propósito de que el próximo 21 de julio se celebra el Día Mundial Del Perro, y con la asesoría de Karen Méndez, creadora de la cuenta de Instagram @lamonaycloy, donde comparte su experiencia como mamá perruna de Cloy, te decimos cómo preparar tu casa para la llegada de tu amigo peludo. 🏡

1. ¿Dónde va a dormir?

Al igual que nosotros, ellos también necesitan un lugar cómodo para descansar. Define un espacio de tu casa para adecuar su cama. Lo más importante es que sea un sitio agradable, que no sea de tránsito y que no tenga humedad. ¿Un tip? Fíjate en las características de tu perro y en la forma en la que duerme para elegir el diseño. Añade una mantica, unos cojines, y listo. 

? La cama más ‘trendy’ para tu mascota

2. ¡Es hora de ir al baño!

Una de las tareas más difíciles para los padres perrunos es enseñarle a sus peluditos a hacer sus necesidades fuera de casa.  🏡No te preocupes, esto es un proceso que conlleva tiempo, paciencia y dedicación, pero mientras sus vacunas están al día y se acostumbra, debes enseñarlo en un espacio de la casa.

¡No te asustes! Karen nos comparte esta recomendación que le funcionó muy bien con Cloy. 🐶 “Selecciona un espacio de tu casa para que haga chichi, pero que no le quede muy lejos porque cuando son bebés no se orientan bien. Normalmente después de comer ellos duermen, la clave está en estar pendientes de cuando despiertan para llevarlos directamente a ese sitio”, dice.

Cómo adecuar tu hogar para la llegada de un perro
Foto tomada del Instagram: @lamonaycloy

?Personaliza espacios en tu hogar para tu gato

3. Yummy, yummy, la comida lista de tu perro 🍴

Una vez definas el tipo de alimentación que le vas a dar (con asesoría de tu veterinario), deberás elegir el lugar perfecto para disponerla. En este espacio coloca dos recipientes (para el agua 💧y la comida), los cuales se deben a ajustar a sus necesidades. ¡Selecciona materiales como acero, plástico o cerámica!

A propósito de la importancia de la importancia de establecer un zona de alimentación, Karen Méndez, mamá perruna del pequeño Cloy, de tres años, dice: “Definir y limitar los espacios es muy importante: su cama, su lugar de alimentación, su baño…esto no solo hará que su adaptación sea mucho más fácil, también que tu hogar luzca más organizado”.

?Claves para elegir vivienda si tienes un amigo ‘cuatro patas’

4. Sus elementos ‘beauty’ y de limpieza

No hay nada más delicioso que arruncharse con un peludito que huela bien y tenga su pelo suavecito, ¿verdad? 🥰Organízale su neceser. ¿Qué debe tener? Toalla, champú, cepillo, cortaúñas, pañitos húmedos…¡Un tip deco! ⭐ Puedes disponerlos en una linda caja organizadora de tela, plástico o madera… y ojalá que combine con la decoración de tu hogar

También puedes leer: ¡Que la cama de tu mascota haga parte de tu decoración!

5. Protección 24/7

A la entrada de la casa dispón un lugar con productos especiales para limpiar sus paticas,  🐾la correa o la pelota una vez regresen de dar su paseo. “Yo uso la mezcla de agua y vinagre para limpiar a Cloy. Es importante no utilizar alcohol ni gel antibacterial, pues pueden ser sustancias tóxicas para ellos”, explica Karen.

 

6. ¡Minimiza al máximo los riesgos para tu perro!

Los perritos son como los bebés; ❣️ quieren explorar todo, por eso es importante prevenir posibles riesgos domésticos .¿Cómo empezar? Date una vuelta por todo tu hogar e identifica algunos peligros. ¡Toma lápiz y papel!📝

  • Cables y enchufes: este es un buen momento para realizar esa tarea que has postergado por tanto tiempo: organizar los cables. Házlo de tal manera que no queden al alcance de tu perro.
  • Medicamentos: evita sustos y malos momentos, dejando todos los fármacos en un lugar seguro. “Asegúrate de guardarlos muy bien y lejos de su alcance”, recomienda Karen Méndez.
  • Productos de aseo: detergentes, insecticidas, ambientadores, suavizantes… ¡cuidado! 🚨 este tipo de productos pueden ser mortales para tu mascota. Guárdalos en un cajón y ojalá con llave .🔑
  • Plantas y flores: sabemos que te encantan y que decoran muy bien tu hogar,   pero presta atención a esas especies que podrían ser dañinas para tu perro. Asegúrate de dejarlas en un lugar donde pueda verlas pero no morderlas.
  • Balcones y terrazas: inspecciona muy bien este tipo de lugares en tu hogar. Fíjate si tienen algún agujero y si es así, coloca una rejilla de protección.

?¡Manos a la obra! ¿Cómo organizar y planificar las tareas del hogar?

Por último, organiza un botiquín con elementos básicos que te pueden servir en caso de una emergencia con tu peludito y asegúrate de que tu perrito siempre tenga su placa de identificación. ¿Tienes un amigo peludo? 🐾 Cuéntanos en la cajita de comentarios por qué es tu mejor amigo. Ciencuadras, cuadra todo.💙

Publicado originalmente en julio de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?