credito davivienda desk

¿Cuál es el mejor piso para vivir en un apartamento?

Cuando tomas la decisión de comprar o arrendar un apartamento, seguramente, buscas el barrio adecuado y la mejor ubicación, ¿verdad que sí? Por esta razón es muy importante que trates de cuidar todos los detalles cuando das este paso.

Sobretodo, porque es muy importante y en muchas ocasiones, no se tienen en cuenta algunos detalles que pueden significar mucho más de lo que crees, como lo es, elegir la altura del piso de tu apartamento. 

En él vas a vivir una gran parte de tu vida. Muchos pueden preferir los pisos bajos, pensando en su seguridad, pero otros dirán que les gustan los pisos altos por la vista que tienen y es que realmente esto va en gustos. 

Ahora pasamos a contarte algunas ventajas y desventajas de vivir en pisos bajos, medios o altos para que elijas lo mejor para ti  y tu familia de forma fácil y rápida.  

🔗 Vive en Pereira: conoce las opciones de proyectos de vivienda

Beneficios de comprar un apartamento en un piso alto 🌇

Además, de la increíble vista que tendrás, la tranquilidad y la paz serán los protagonistas de tus días, pues esta es una de las ventajas de vivir en un piso más alto

mujer en apartamento con piso alto

Podrás conciliar el sueño más fácil y rápido porque no escucharás el fuerte ruido de la ciudad y también, evitarás algunos intrusos como lo son los insectos. Así de fácil mejorará tu calidad de vida y seguro podrás decir “¡Este apartamento es #PerfectoParaMí!”. 

🔗 ¡A estrenar! Tu nuevo hogar está en la Costa Caribe colombiana

Ventajas de comprar un apartamento en los pisos medios 🏙️

Son menos silenciosos que los pisos altos pero si no eres de los que necesita paz absoluta para conciliar el sueño, los pisos medios en los edificios son perfectos para ti. 

Un aspecto que caracteriza a los pisos medios es que podrás usar las escaleras con tranquilidad y sin agitarte mucho, en caso que el ascensor se encuentre en mantenimiento o simplemente por gusto y así aprovechar el camino a la salida para conversar con tus vecinos.

🔗 Cómo elegir la vivienda perfecta para familias con niños

¿Y los primeros pisos? 🌆

¡Esta es en definitiva la oportunidad que estabas esperando y que no puedes dejar pasar! 🤩

En los primeros pisos no tendrás que pensar si estás haciendo mucho ruido o si a tu vecino le incomoda algo, porque sencillamente al no haber nadie debajo de ti, no deberás preocuparte por ser silencioso cuando camines u organices una fiesta, disfrutarás con tranquilidad sin molestar a tus vecinos.

Apto en pisos bajos

Vivir en el primer piso de un apartamento te permitirá llegar mucho más rápido a tu hogar con objetos grandes o en caso que superen el peso permitido en el ascensor. ¡Ah y definitivamente! son mucho más frescos, debido a que los pisos medios y altos reciben el sol durante el día.

🔗 ¿Buscando vivienda? Más de 209 mil unidades estarán disponibles en 2021

Ahora solo queda que tomes una decisión dependiendo de tus preferencias y te animes a emprender la búsqueda de ese apartamento que tanto quieres.

En Ciencuadras podrás encontrarlo tan fácil, que podrás decir sin pensarlo dos veces, “¡Es #PerfectoParaMí!”. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Oscar dice:

    Cuando un edificio tiene terraza y se vive en el último piso , y se quiere tener tranquilidad. Se verá afectado por el ruido de la terraza?

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Oscar. Hay proyectos de vivienda que se construyen enfrente de una autopista y el sonido de los vehículos queda reducido a 0 al cerrar las ventanas de aislamiento acústico, de manera que cada caso puede ser diferente. Te recomendamos consultarlo directamente con la constructora o la persona propietaria del inmueble. ¡Saludos!

  2. Marcela dice:

    Hola.. estoy indecisa no se si comprar en un piso 5° o en un piso 11°, la diferencia es que el 11° tiene balcón y pues tengo dos niños, por que puntualmente las alturas no me gustan mucho, me llama la atención por el espacio d el balcón… No se que hacer.. requiero un consejo..
    Gracias

    • Hola, Marcela. Gracias por leernos. La elección de inmueble puede ser un proceso importante y significativo, por lo que antes de tomar una decisión, es fundamental que identifiques las necesidades y prioridades de tu familia, y que además, también converses con tus seres queridos sobre cuáles son sus preferencias. Recuerda que en Ciencuadras encuentras una gran oferta de inmuebles para ti y los tuyos. 👉🏾 Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?