credito davivienda desk

Estas son las 10 zonas más buscadas para vivienda por los paisas

Medellín, la capital  Antioqueña, conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, gracias a su agradable clima que oscila entre 17 y 26 grados todo el año.  Ofrece a sus visitantes la belleza de sus paisajes naturales, la grandeza de su arquitectura, restaurantes y bares que te harán querer volver, parques y museos, entre muchas otras cosas que tiene esta bella ciudad. 

Medellín, Antioquia

Además, es la única ciudad colombiana que cuenta con un cómodo sistema de transporte, el metro. Y podrás encontrar un amplia oferta de hoteles con los mejores servicios para que disfrutes y conozcas Medellín y su gente.

A continuación te contamos cuáles son los barrios de Medellín y las zonas metropolitanas más buscadas por los paisas para disfrutar de la hermosa “ciudad de la eterna primavera”.

🔗¿Cómo buscan inmuebles los bogotanos?

Barrios más buscados por los paisas en Medellín:

Plaza Botero, Medellín

San Antonio de Prado

El 31,60% de los paisas realizó búsquedas de inmuebles en este  barrio, ubicado en el extremo suroccidental de la ciudad a tan solo 1 hora del centro de la ciudad.

Rodeo Alto

Barrio ubicado en el suroccidente de Medellín, cuenta con el 12,06% de las búsquedas de inmuebles realizadas por los  paisas.

Santa Elena

Corregimiento ubicado a 17 kilómetros de Medellín, conocido por su abundante fauna y flora. Donde, el 8,63% de los  paisas realizó búsquedas de inmuebles en esta zona para vivienda.

Boston 

Se encuentra al costado oriental del centro de la ciudad. Por el barrio atraviesan algunas de las calles y carreras más representativas de la ciudad y el 8,21% de los  paisas realizó búsquedas de inmuebles en este barrio.

Loma de Los Bernal 

Limita al sur con Belén Rincón, al occidente con el corregimiento Altavista y al norte con Aliadas. Al oriente con la avenida 80 y el aeropuerto Olaya. El 8,11% de los  paisas realizó búsquedas de inmuebles en este barrio y ha sido considerado como el nuevo El Poblado de Medellín, gracias a sus nuevos proyectos. 

🔗Casa o apartamento: ¿dónde prefieren vivir los colombianos?

Barrios más buscados por los paisas cerca a Medellín:

Guatape, Antioquia zona buscada por los paisas

Envigado

Este municipio se encuentra justo al sur del centro de Medellín, el 23,80% de los paisas realizaron búsquedas de inmuebles en esta zona. Encontrarás el parque Salado, un gran pulmón verde donde podrás practicar  actividades como: senderismo, skateboard, escalada, avistamiento de aves. 

Itagüi

El 22,47% de los  paisas realizaron búsquedas de inmuebles en este municipio, ubicado al sur de la ciudad de Medellín, en el Valle de Aburrá, una de las nueve regiones en las que se divide cultural y geográficamente. Uno de los municipios más pequeños del país, gran parte del territorio está destinado al uso urbano.

Sabaneta

Conocido como el rincón joven del Valle de Aburrá, ubicado al sur de la ciudad de Medellín y en donde el 15,76% de los  paisas realizaron búsquedas de inmuebles en esta zona. 

Bello

El 11,29% de los  paisas realizó búsquedas de inmuebles en esta zona, conocida como la “ciudad de los artistas”. Bello es uno de los municipios del área metropolitana que más cerca está de la ciudad de Medellín, motivo de sobra para vivir en esta zona. 

Rionegro

El 7,95% de los paisas realizó búsquedas de inmuebles en este barrio, que se encuentra ubicado a 48 kilómetros de Medellín. Conocido como la “Cuna de la libertad“ y es una de las ciudades más importantes del departamento de Antioquia, gracias al centro del desarrollo empresarial del Oriente Antioqueño.

Estas 10 zonas han sido elegidas por los paisas y han obtenido el mayor número de búsquedas de inmuebles en nuestro portal. Ahora sí puedes elegir entre todas estas maravillosas opciones. Empieza a planear tu mudanza a la ciudad de la eterna primavera con ciencuadras.com. ¡Ah! Y recuerda que en Ciencuadras tenemos ese espacio perfecto para ti.

700x200 proyectos de vivienda

*Inmuebles más buscados del 2 de mayo al 19 de septiembre de 2019 en Medellín y su zona metropolitana en el portal ciencuadras.com.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Patricia López dice:

    Un cordial saludo Stephanie Escarria. Mi nombre es Patricia López, tengo un Proyecto poético – cultural, en el que hacemos homenaje a los pueblos y ciudades de Antioquia. Tú me permitirías tomar tu Fotografía de Medellín para fomentarla a nivel cultural desde mi municipio de Sonsón Antioquia. Cabe resaltar que estarías en los créditos, conservando tus Derechos como autora.. Te agradezco tu colaboración. Saludos.

  2. andrea puentes dice:

    Buenos días, desearía información sobre alquiler de vivienda en especial de casa (no ten grande) en el barrio belén o cercanos que cumplan características similares. estoy próxima a mudarme con mi familia multiespecie. agradezco mucho la asesoría que puedan brindarme

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?