credito davivienda desk

Marzo y abril: meses en los que aumentó la oferta de inmuebles en venta en el país

La industria de la construcción constituye un aporte valioso al desarrollo económico de cualquier sociedad. Precisamente, en los meses de marzo y abril de este año, este sector obtuvo un comportamiento favorable en la economía nacional.?

Por esta razón, te contamos de qué manera ha impactado esta industria la disponibilidad de inmuebles en el segundo bimestre de este año. Aquí te presentamos una comparación entre los meses de enero y febrero con marzo y abril.

Conoce el comportamiento de la oferta inmobiliaria en Colombia en los meses de marzo y abril.

En el periodo anterior, se evidenció un incremento en la oferta de inmuebles en el sector de arriendo. Sin embargo, en este segundo análisis se presentó el aumento en la venta de propiedades. Además, en esta ocasión Cundinamarca lidera el top 5 de la mayor oferta inmobiliaria por departamentos. Esto quiere decir que desplazó a Antioquia, que ocupó el primer lugar a inicios de 2019.

Descubre la tendencia del mercado inmobiliario con nuestra segunda infografía de la oferta de inmuebles en Colombia.?

oferta inmobiliaria

¿Qué dice el sector de la construcción?

Los resultados de este análisis están en sintonía con la asociación gremial Camacol Bogotá y Cundinamarca, que también asegura que el departamento de Cundinamarca destaca entre los demás del país por su buen desempeño en el sector de la construcción.

Martha Moreno, Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, explicó que la construcción, en conjunto con las actividades inmobiliarias relacionadas a ella, aporta más del 20% de las personas empleadas en la capital del país. Este buen desempeño se ve reflejado además en sectores encadenados a la actividad, como intermediación financiera que generó más de 35.000 nuevos empleos y servicios públicos que creció a una tasa de 15,4% anual.?

Así mismo, en los datos arrojados por el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, se destaca la tendencia creciente del sector de la construcción en la economía del país.??Según la entidad, en lo referente al valor agregado de la construcción, se mantiene el crecimiento de Perú (7,9%) y Colombia (4,2%).

?Tendencia al alza en el sector inmobiliario de Colombia

?¿Pensando en comprar vivienda? Invierte en estas ciudades

Para finalizar, te invitamos a consultar nuestra siguiente entrega. Pronto te contaremos cómo fue la oferta de inmuebles durante el tercer bimestre del año en curso. ¡Ah! Y no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.?

Así se comportó la oferta de inmuebles en Colombia

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?