credito davivienda desk

Conoce los servicios notariales en línea que puedes realizar

Ahora que debemos evitamos salir a causa de la emergencia sanitaria mundial que aún vivimos, muchas notarías en Colombia han habilitado diferentes servicios notariales en línea para que los sueños de comprar vivienda no esperen. 

Por eso, si estás buscando el hogar de tus sueños o si quieres vender algún inmueble, estos trámites ya no tendrán que pausarse. En Ciencuadras, te contamos cuales son los trámites notariales o servicios inmobiliarios que puedes hacer en línea.  

Trámites o servicios notariales en línea 💻

Ya no tendrás que hacer largas filas, ahora con la #NotaríaDigital es posible hacer más de 400 trámites sin salir de casa. ¡Una excelente noticia para el sector inmobiliario en Colombia!

Estos son los servicios inmobiliarios en línea que puedes realizar desde casa si estás pensando en comprar, vender o arrendar un inmueble. 

Escrituración de actos inmobiliarios 📝

En la Notaría 69 de la ciudad de Bogotá puedes realizar los siguientes trámites de escrituración:  

  • Reglamentos de Propiedad Horizontal.
  • Compraventa de inmuebles, como casas, apartamentos, lotes, fincas, locales, bodegas, depósitos.
  • Constitución y levantamiento de hipotecas abiertas o cerradas.
  • División material de inmuebles.
  • Constitución y cancelación de patrimonio de familia.
  • Contratos de leasing.
  • Constitución y cancelación de afectación a vivienda familiar.
  • Aclaraciones y resciliaciones.
  • Constitución de usufructo.
  • Constitución de fiducias y restitución de bienes fiduciario.

🔗¿Buscando vivienda? Más de 209 mil unidades estarán disponibles en 2021

Casas en venta Bogotá - 700x200

Adicional, si necesitas documentos o certificados para comprar, arrendar o vender un inmueble también puedes realizar trámites como

El certificado catastral 📄

Este documento hace constar la existencia o no de predios que se encuentra a nombre de una persona. Por lo general, es requerido para realizar trámites como: la libreta militar, los subsidios de vivienda, solicitar créditos, retirar cesantías, entre otros.

Hoy en día las personas pueden solicitarlo en la página de la entidad, solo deben registrarse en la plataforma con un usuario y contraseña, luego de ingresar podrán hacer la solicitud y realizar el pago mediante PSE para descargar el certificado.

Escritura digital 📝

La escritura pública es un instrumento notarial en el cual se deja constancia de un contrato. Es el documento más importante cuando se trata de la compraventa de un inmuebles o la firma de una hipoteca. ¡Y ahora podrás obtener tu escritura digital!

🔗Escritura digital de vivienda ya es una realidad

RUT 📃

El RUT es un documento que necesitarás para realizar cualquier trámite con una inmobiliaria. ¡Afortunadamente, ya puedes solicitarlo en línea desde la página de la DIAN! 

Para hacerlo, solo debes seguir los pasos que te indican al ingresar a la DIAN y ten presente que este trámite no tiene ningún costo.

Certificado de Libertad y Tradición 📑

Por último, ahora también puedes solicitar el Certificado de Libertad y Tradición a través de la página de la Superintendencia de Notariado y Registro. Este certificado lo puedes pagar por medios electrónicos o en físico comprando un pin en Baloto o Efecty.

“Todos los usuarios del servicio público notarial en el país contarán con la posibilidad de adelantar los trámites de forma virtual, desde la comodidad de su domicilio en línea con la notaría y esto es un gran avance”, afirmó la Superintendente de Notariado y Registro encargado, Fernanda García.

Estos son algunos de los trámites o servicios notariales en línea que puedes hacer en internet y sin salir de casa. Recuerda que en Ciencuadras estamos para acompañarlo en cualquier proceso que requiera. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. JOSÉ ANTONIO BENITEZ ORTIZ dice:

    Señores CIEN CUADRAS:
    Buenos días. Ustedes están adelantando el levantamiento de una hipoteca a nombre de DAVIVIENDA. Me gustaría saber si nos pueden colaborar con el levantamiento de la afectación a patrimonio familiar de ese mismo inmueble. Les agradecería mucho su comunicación.
    El inmueble es de la Señora Giovanna Merchán CC 52363933

    Bajo este dato nos relacionamos con ustedes:
    Davivienda / Lev Hipoteca Escritura / ID: 52363933 Radicado 1671570855813-68

    Les agradezco si nos pueden ayudar

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?