lector CTL desk

Tendencia al alza en el sector inmobiliario de Colombia

Durante este 2019 se espera un comportamiento favorable en la mercado inmobiliario del país, así lo reveló la multinacional GRI Club Real Estate en un reciente informe. La compañía desarrolló un estudio en el que le consultó a 44 líderes inmobiliarios en Colombia sobre tendencias del sector.

La encuesta, que se realizó durante todo el mes de febrero, arrojó que las viviendas residenciales, oficinas, centros comerciales y comercios minoristas son los sectores más atractivos para la industria de bienes inmuebles en el país.

analisis inmobiliario

Según Alejandro Forero, representante de Galería Inmobiliaria, “se espera que el mercado de vivienda diferente a la de interés social mejore porque inicia la recuperación después de dos años de caída de las ventas en la mayoría de las ciudades del país”.

Forero también expresó el positivismo del sector frente al mercado emergente de estudiantes y de la tercera edad. “Dentro del proceso de evolución inmobiliario han surgido nuevas alternativas rentables en el mediano y largo plazo”, anotó.

sector inmobiliario colombia

Frente al desempeño del sector inmobiliario como un todo en Colombia, también se vive un optimismo generalizado. Más del 67% de los encuestados prevén un rendimiento favorable para este 2019, repitiendo prácticamente la estadística de 2018 (68,42%).

🔗¿Pensando en comprar vivienda? Invierte en estas ciudades

Economía nacional y el mercado inmobiliario

economia colombiana

El 53,49% de los encuestados por GRI aseguró que habrá una mejora en la economía nacional. Lo que se opone a la proporción del 69,23% presentado en 2018. Por su parte, el 44,19% de los participantes manifestó que se mantendrá el desempeño actual de la economía.

Este ambiente positivo se vive a propósito de la expectativa favorable que tiene para este año la actividad económica. Sin embargo, los inversionistas y empresarios están atentos a los cambios que se puedan presentar como consecuencia de la nueva dinámica política que se avecina con el año electoral. (El 27 de octubre se realizan elecciones regionales en el país).

sector inmobiliario colombia

🔗Leasing habitacional, una opción de crédito para tener vivienda en Colombia

Este comportamiento creciente del sector inmobiliario convierte a Colombia en el escenario ideal para la apertura de nuevos proyectos. Tendencia que no solo beneficia a los inversionistas extranjeros y nacionales, sino también a quienes quieren adquirir vivienda. Por último, no olvides que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?