lector CTL desk

Así se comportó la compra de vivienda nueva en enero de 2021

¡Hemos empezado el mes de enero con buenas noticias! 📰 Por eso, te invitamos a conocer cómo se comportó el mercado de vivienda nueva en enero de 2021, a a nivel nacional.📊 Es por esa razón, que decidimos buscar la ayuda de expertos para conocer el comportamiento de las ventas de vivienda nueva para el 2021.

Te presentamos el análisis de La Galería Inmobiliaria con respecto a las ventas de vivienda de nueva en enero de 2021, en el mercado colombiano. 

Ventas de vivienda nueva en enero de 2021 🏘️

Enero de 2021 fue un mes profundamente marcado por la segunda ola de contagios producto de la pandemia de COVID-19. En este sentido, el aislamiento derivado de cuarentenas y toques de queda impactaron la venta de viviendas nuevas con relación al mismo periodo de 2020. 



En enero, las ventas caen el 2,9% frente al mismo mes del 2020, pero se ubican 12% por encima del promedio del último año”.

La Galería inmobiliaria.

Las ventas de viviendas nuevas en enero cayeron un 2.9%, siendo las ventas de viviendas de interés social las más afectadas con una reducción del 4%. No obstante, el promedio del último año permite observar un panorama mucho más alentador con un aumento del 12% en la venta de viviendas nuevas

Este significativo crecimiento se debe al aumento del 9% en la venta de viviendas de interés social y un 18% en las viviendas nuevas No VIS. 

El valor neto de las ventas de viviendas nuevas en enero también tuvo un crecimiento del 6% frente a lo reportado en enero de 2020, siendo esto el producto de un crecimiento en pesos corrientes del 11% en ventas de VIS y el 1% en ventas No VIS

🔗 Lo que debes saber a la hora de comprar un proyecto sobre planos

Las ventas de viviendas nuevas en enero VIS siguen llevando la delantera 🚩

El último año ha significado un crecimiento de unidades vendidas del 5%, siendo las VIS el gran engranaje que mueve el mercado con una participación del 71% y un incremento del 8% durante este periodo. Las ventas de No VIS reportan una estabilización tras una drástica caída del 15% reportada en septiembre de 2020. 

Con respecto a la oferta, en los últimos 12 meses las unidades en venta de No VIS se han reducido en un 13%, consecuencia de una disminución en la cantidad de proyectos del 12%. Mientras tanto, las VIS siguen con una tendencia alcista con un aumento del 17% de unidades en venta, consecuencia de un 7% adicional de proyectos.

🔗 Vivir fuera de la ciudad: opciones y ventajas

¿Cómo cerraron las ventas del mercado de vivienda nueva en enero de 2021? 📈

Comportamiento-enero-2021-venta-de-vivienda-nueva

Enero de 2021 cerró con un crecimiento en las iniciaciones de vivienda medidas en metros cuadrados del 5,5% frente a lo reportado el mismo mes del año anterior. Mientras que las iniciaciones de VIS crecieron un 12,5%, las iniciaciones No VIS decrecieron un 26,4%, producto de la tendencia bajista que cerró 2020 mencionada anteriormente

A pesar del difícil inicio de año como consecuencia de la segunda oleada de COVID-19, 2021 tiende a ser un excelente año en términos de venta de viviendas nuevas con una proyección estimada de crecimiento de unidades vendidas del 6,5% en VIS y un 5% en No VIS

700x200 - proyectos de vivienda

Sin duda alguna, el sector de la construcción ha demostrado su fortaleza al enfrentar condiciones de mercado adversas como las vividas como producto de la pandemia. Ahora que el plan de vacunación del Gobierno Nacional ha iniciado, a la venta de viviendas nuevas le esperan muy buenas noticias.

Busca tu inmueble perfecto en Ciencuadras y prepárate para encontrar ese espacio que cuadre contigo. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?