Asesoria inteligencia artificial cc

Lo que debes saber a la hora de comprar un proyecto sobre planos

En la actualidad, son más las personas que piensan en comprar su vivienda sobre planos. Luego de analizar todas las ventajas de adquirir casa propia bajo esta modalidad; aunque el tiempo de espera puede ser largo por lo general, vale la pena hacerlo. 🏡 Pero, es de suma importancia que una vez tomes la decisión seas precavido con toda la parte reglamentaria y legal. 

Por está razón, en Ciencuadras te contamos los puntos que debes tener en cuenta al momento de comprar vivienda sobre planos. Cuando eres un cliente que quiere lo mejor para su proyecto de vivienda, debes ser exigente e informarte todo lo que más puedas para que elijas la mejor opción en cuanto a terreno, materiales y constructora. 

También puedes leer: Claves para elegir la constructora perfecta

Puntos a considerar para comprar tu vivienda sobre planos 

A continuación, te contamos algunos puntos que debes tener en cuenta antes de invertir tu dinero:

  • Asegúrate que el proyecto que estás considerando cuente con las licencias y normas de construcción. 🚧 Te invitamos a conocer la Ley de Vivienda Segura en Colombia para que tengas conocimiento de todas las normas.
  • No olvides solicitar los planos arquitectónicos tanto del inmueble que vas a comprar, así como del proyecto de vivienda en su totalidad, incluyendo depósitos y parqueaderos. 🏗️
  • Es importante que revises todos los detalles de la escritura y que no la firmes, ni la legalices en notaria, sin antes tener las llaves de la vivienda.
  • Si se te presenta un imprevisto o algún cambio en el inmueble con la constructora al momento de la entrega; te aconsejamos guardar la publicidad, como folletos o documentos recibidos en su momento.  Esta puede ser utilizada como garantía  si es necesario. 📋
proyectos vivienda nueva Colombia mobile

Recomendaciones para comprar sobre planos

Ten presente siempre antes de comprar una vivienda sobre planos:

  • Revisa con lupa 🔍 que en el documento de compra y venta del proyecto, se encuentre la especificación de los materiales de construcción, zonas comunes, superficies, y calidad de los acabados. En caso de no estar incluida esta información, debes solicitarla para evitar problemas al momento que la constructora te entregue el inmueble.
  • Ten en cuenta que en la promesa de compraventa debe quedar por escrito el valor exacto del inmueble y la fecha de entrega de las llaves. 🔐
  • Si tienes la posibilidad que un especialista en el tema, como un arquitecto o un ingeniero 👷🏻 te acompañen en la entrega, no lo dudes. Ellos te ayudarán con la verificación de cualquier inconveniente.
  • Al momento de recibir el inmueble revisa que todas las condiciones que se pactaron en la promesa de compraventa con la constructora se ajusten a lo que estás recibiendo y que además, todos lo requisitos legales se encuentren en orden. 🚩

También puedes leer: Beneficios y riesgos de comprar vivienda en etapa de preventa

Por último, te invitamos a que visites todos los proyectos que tenemos para ti y así cumplas el sueño de tener tu propio hogar. Ah, y no olvides que Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en febrero de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Maritza dice:

    Es legal que la constructora al inicio de la compra me dio un valor y ahora me den otro porque supuestamente se debe hacer reajuste con base en el smmlv?

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?