Lo que debes saber a la hora de comprar un proyecto sobre planos

En la actualidad son más las personas que piensan en comprar su vivienda sobre planos, luego de analizar todas las ventajas de adquirir su casa propia en esta modalidad y aunque, el tiempo de espera puede ser largo, por lo general vale la pena hacerlo. Pero es de suma importancia que una vez tomes la decisión seas precavido con toda la parte reglamentaria y legal. 

hombre revisando documentos

Por está razón, en Ciencuadras te contamos los puntos que debes tener en cuenta al momento de comprar vivienda sobre planos

Cuando eres un cliente que quiere lo mejor para su proyecto de vivienda, debes ser exigente e informarte todo lo que más puedas para que elijas la mejor opción en cuanto a terreno, materiales y constructora. 

A continuación, te contamos algunos puntos que debes tener en cuenta antes de invertir tu dinero:

pareja revisando planos de vivienda

  • Asegúrate que el proyecto que estás considerando cuente con las licencias y normas de construcción. Te invitamos a conocer la Ley de Vivienda Segura en Colombia para que tengas conocimiento de todas las normas.
  • No olvides solicitar los planos arquitectónicos tanto del inmueble que vas a comprar, así como del proyecto de vivienda en su totalidad, incluyendo depósitos y parqueaderos.
  • Es importante que revises todos los detalles de la escritura y que no la firmes, ni la legalices en notaria, sin antes tener las llaves de la vivienda.
  • Si se te presenta un imprevisto o algún cambio en el inmueble o con la constructora al momento de la entrega, guardar la publicidad, como folletos o documentos recibidos en su momento puede ser utilizada como garantía  si es necesario.
  • Revisa con lupa que en el documento de compra y venta del proyecto, la especificación de los materiales de construcción, zonas comunes, superficies, y calidad de los acabados se encuentren especificados. En el caso de no estar incluida esta información, debes solicitarla para evitar problemas al momento que la constructora te entregue el inmueble. 
  • Ten en cuenta que en la promesa de compraventa debe quedar por escrito el valor exacto del inmueble y la fecha de entrega de las llaves.
  • Si tienes la posibilidad que un especialista en el tema, como un arquitecto o un ingeniero te acompañen en la entrega, no lo dudes. Ellos te ayudarán con la verificación de cualquier inconveniente.
  • Al momento de recibir el inmueble revisa que todas las condiciones que se pactaron en la promesa de compraventa con la constructora se ajusten a lo que estás recibiendo y que además, todos lo requisitos legales se encuentren en orden. 

pareja en casa nueva

Por último, te invitamos a que visites todos los proyectos que tenemos para ti para que cumplas el sueño de tener tu propio hogar. Y recuerda, en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida.

Apto con vista romántica busca conquistador exitoso

Artículos relacionados