lector CTL desk

Así son los inmuebles más buscados en arriendo y venta por los colombianos (marzo-abril 2019)

Con esta información podrás saber las características de los inmuebles más buscados en el país.  El estudio será muy útil para ti si estás pensando en buscar vivienda, construir un inmueble para arrendar o vender, o si eres una constructora a punto de emprender nuevos proyectos habitacionales.?

Este análisis fue realizado por Ciencuadras durante los meses de marzo y abril de 2019. Está discriminado entre la modalidad de venta y arriendo. ¡Prepárate para conocer la vivienda que más buscaron los colombianos!

Los inmuebles más buscados fueron en modalidad de arriendo (71.6%)

buscar vivienda

En el segundo bimestre del año, los colombianos buscaron más viviendas en arriendo. Fue irrelevante que el inmueble tuviera muchos años de antigüedad porque lo prefirieron usado. Además, optaron por apartamentos con un canon de arrendamiento alrededor de un millón de pesos, sin incluir la administración.?A continuación, te presentamos las características de los inmuebles más buscados en arriendo:

Tipo: apartamento

Canon de arrendamiento: 1 millón 100 mil.

No. de habitaciones: 3

Estrato: 4

Baños: 2

No. de parqueaderos: 1

Antigüedad: usado

Área: 51-100 metros cuadrados

venta arriendo

Modalidad de venta (28.4%)

La modalidad de venta representó menos del 30% de las búsquedas digitales de inmuebles. En su mayoría, los colombianos se inclinaron por viviendas nuevas y desearon tener su hogar en un estrato medio. Así son los inmuebles más buscados en venta:

casa en venta

Tipo: apartamento

Precio: 270 millones

No. de habitaciones: 3

Estrato: 3

Baños: 2

No. de parqueaderos: 2

Antigüedad: nuevo

Área: 51-100 metros cuadrados

Buscar vivienda en Colombia

buscar vivienda

Como vemos, hay puntos en común en el comportamiento de la demanda inmobiliaria en el país para las modalidades de arriendo y venta. En el segundo bimestre del año, los apartamentos fueron las propiedades más solicitadas. Los compradores seleccionaron aquellos que contaban con tres habitaciones y dos baños.

Un dato adicional es que los colombianos buscaron por internet viviendas con parqueaderos, lo que nos lleva a concluir que cuentan con vehículo propio o planean adquirirlo en corto plazo. Por último, si te interesa buscar una nueva vivienda, recuerda que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida.?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?