lector CTL desk

Tendencias 2021 de la vivienda en Colombia

¿Cuáles proyectos de vivienda se venden más rápido? ¿Cuál debería ser el canon de arriendo de tu apartamento? ¿Cómo son las casas preferidas en Colombia? 🤷🏽‍♀️

¡Tenemos las respuestas! Conoce las tendencias inmobiliarias del país con el informe trimestral que desarrollamos en Ciencuadras. De la mano de fuentes aliadas como Galería Inmobiliaria y Banco Davivienda, te presentamos este análisis sobre el comportamiento de la vivienda nueva, usada y en arriendo en Colombia. 🏡

¿Sabes qué es lo mejor? Que esta información es totalmente ¡GRATIS!

Por supuesto, en este artículo vamos a compartir contigo algunos hallazgos que obtuvimos. Sin embargo, recuerda que solo serán aspectos generales. Si deseas entrar en detalles, analizar las tablas y gráficas, corre a consultar el informe en su totalidad.

Oferta de vivienda en Colombia

  • Entre 100 y 300 millones costaron las viviendas nuevas y usadas que más se ofertaron en los meses de enero, febrero y marzo. 💰
  • La mediana* del cánon de apartamentos en arriendo a nivel nacional estuvo en $1.350.000 y la de casas en arriendo en $2.500.000.

*La mediana es el valor intermedio que se obtiene cuando se ordena un conjunto de datos.

Demanda de vivienda en el país

  • Las viviendas más cotizadas en Colombia cuentan con al menos 🚘 un parqueadero, mínimo dos habitaciones y tienen entre 30-75 m2 de área construida.
  • A nivel de apartamentos, la modalidad de arriendo (68,37%) fue la más solicitada en 2021, seguida de venta nuevo (13,78%) y venta usado (17,85).
General CC 336x280

Créditos de vivienda Colombia

  • Respecto a las tasas de crédito hipotecario, el 2021 es un buen momento para adquirir vivienda, pues tanto para proyectos VIS como No VIS, las tasas de financiamiento en UVR y pesos disminuyeron respecto a marzo de 2020.👌🏽

Comportamiento de los arrendamientos residenciales

  • La cifras de marzo 2021 correspondientes a El Libertador Rent Index (ELRI)* para inmuebles residenciales, evidenciaron un crecimiento anual de 2.2% en apartamentos y 1.9% en casas. ⬆️
  • Desde junio de 2020, el indicador mostró una aceleración en su crecimiento hasta enero de 2021, cuando nuevamente hubo una desaceleración en ambos segmentos, debido a las nuevas restricciones para la contención de la pandemia.

*El indicador El Libertador Rent Index (ELRI) refleja el impacto en los precios de los arrendamientos, asociado a las medidas implementadas para la contención del COVID-19 en el país.

🔗 ¿Qué subsidios da el Gobierno para comprar vivienda?

🔗 Conoce los servicios notariales en línea que puedes realizar

Ten presente que este análisis comprende datos tomados durante el primer trimestre de este año, desde el 01 de enero hasta el 31 de marzo de 2021. Además, te invitamos a conocer una infografía sobre este mismo tema que realizamos para ti, ingresa aquí. 👈

Por último, no olvides que puedes conocer la totalidad de nuestro informe trimestral, ¡recuerda que está disponible para ti sin ningún costo! Y en caso de que desees profundizar en algún aspecto, no dudes en escribirnos al correo: redes@ciencuadras.com

Compra, vende, arrienda o construye conociendo las tendencias del sector inmobiliario. 👊🏽

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

14 comentarios

  1. Jorge Eduardo Valero Beltrán dice:

    Buenas tardes, por cuestiones de trabajo me instale en Bogota, quisiera tener información de Apto conjunto cerrado para mi núcleo familiar, dos adultos y un joven de 15 años. Preferible en el sector de Fontibon zona industrial y alrededores

  2. Jorge Eduardo Valero Beltrán dice:

    Con otras opciones de poder comprar en Armenia si ustedes tienen proyectos en esta cuidad…..

  3. nestor dice:

    Buenos dias, me interesa publicar con ustedes pero sale que ya tengo clave y no me acuerdo, que paso debo seguir para poder hacerlo, mil gracias por su oportuna informacon y buen dia

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Nestor. ¡Gracias por publicar tus inmuebles con nosotros!💙 Te invitamos a seguir el paso a paso para recuperar tu contraseña: Primero, ve a ciencuadras.com Luego, dirígente a INGRESAR, escribe tu correo electrónico e ingresa en ¿Olvidaste tu contraseña?

      Nos cuentas cómo te va. 😊

      • nestor dice:

        buenos dias para saber como ingresar pues escribo mi correo y me dice que correo no esixte y le doy recordar la clave y me dice correo invalido y no se como inscribirme, mil gracias por su oportuna colaboracion y que tenga buen dia

        • Ciencuadras dice:

          Hola, Néstor. ¡Gracias por volvernos a escribir! Vamos a volver a escalar tu caso con el área encargada y lamentamos las incomodidades que se han presentado con tu acceso. ¡Abrazos! 🤗

  4. armando rodriguez dice:

    BUEMOS DIAS SEÑORES CIENCUADRAS,MI PREGUNTA USTEDES SON UNA COMPAÑIA CONSTRUCTORA DE PROYECTOS NECESITAN LOTES PARA SUS PROYECTOS, YO LES PODRIA SUMINISTRAR UNOS LOTES PARA SUS PROYECTOS DE VIVIENDA

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Armando. Gracias por tu interés en Ciencuadras 💙 Sin embargo, nosotros no somos una compañía constructora, somos un ecosistema inmobiliario. En nuestro portal puedes arrendar, comprar o vender un inmueble.

      Tenemos una oferta integral para ti, puedes comprar un inmueble nuevo o usado y nosotros te facilitamos el acceso a créditos de vivienda, avalúos, asesorías jurídicas, trasteos, remodelaciones, entre otros servicios para el hogar. Ciencuadras, cuadra todo.👊🏽

  5. nestor dice:

    Buenas tardes ya hice lo que me dijeron para reestablecer mi contraseña y sale que el correo ingresado es invalido, como puedo solucionar esto si ese correo lo tengo hace mas de 15 años, como con mi nombre puedo crear una nuevo correo

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Néstor. Vamos a remitir el caso al área encargada para que evalúen lo que está ocurriendo, les vamos a compartir el correo que registraste aquí en el comentario. Gracias por tu comprensión. ¡Abrazos!💙

  6. nestor dice:

    buenos dias para comentar que ya hice lo de solicitar la clave nuevamente y sale que correo no valido y me voy a registrar y dice lo mismo, no se que pasa, agradesco de ante mano la informacion que me puedan prestar para solucionar este impase, buen dia

    • Ciencuadras dice:

      👋🏽 Hola, Néstor. Ya escalamos tu solicitud con el área encargada, esperamos que muy pronto se resuelva esta situación. Gracias por tu paciencia, feliz día.

Deja un comentario

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?