¿Por qué vivir en?

Bello, la ciudad que crece y se transforma

Bello es una ciudad que ha crecido en los últimos años y ha atraído la mirada como una opción para vivir rodeado por montañas y un agradable clima. 🏞️

Entre los 10 lugares más buscados por los paisas para vivir, ocupa el tercer lugar solo después de Medellín y Envigado. Lo que nos indica que hace mucho honor a su nombre.

La ciudad de los artistas muestra en cada esquina por qué sus parques o sabores típicos de la gastronomía, diversión la hacen tan inigualable. ¡Vení pues! Vamos a conocer lo que la hace tan especial.

Lo que nos motiva a decir que Bello es bello

Toda la ciudad vibra al ritmo de su gente y la naturaleza. Por ejemplo, desde cualquier punto donde mires puedes reconocer el imponente Cerro Quitasol. ☀️

En su honor se celebran cada año Las Fiestas del Cerro Quitasol que reúnen lo mejor de la música, el arte y el baile para todas las personas. Otras festividades importantes son: las Fiestas de la Antioqueñidad, Festival de Bailebravo y la Rumba “Germán Muñoz Gómez”, Semana del Idioma, Festival de música andina Hatoviejo, Encuentro de Arte Joven por Bello, Fiestas de la raza y las Fiesta de Villas del sol.

Otro de los motivos que hacen atractivo a este municipio del norte del Valle de Aburrá es su conectividad. Cuenta con tres estaciones en la línea principal del Metro de Medellín que te llevarán al corazón de la ciudad en cuestión de 20 minutos (Estación Madera, Bello y Niquía). 🚇

🔗Medellín, una eterna primavera de vanguardia

Si te gustan los viajes, ya tienes un excelente punto de partida para salir de aventura. Por medio de la autopista Medellín-Bogotá es fácil llegar a otros municipios del oriente antioqueño, a la capital del país por carretera y al Aeropuerto Internacional José María Córdova. A pocos minutos puedes llegar a la Terminal del Norte para conectarte con múltiples destinos de Antioquia y Colombia, para conocer m´ás sobre el bello municipio de Bello, te invitamos a ver el siguiente video de Ciencuadras.

Naturaleza y deporte para todos

Además del ya mencionado Cerro Quitasol, hay otros lugares al aire libre que puedes conocer. El Polideportivo Tulio Ospina en Niquía es una amplia zona verde donde se pueden practicar todo tipo de deportes: fútbol, baloncesto, ciclismo, tenis, atletismo, entre otros. Cerca se encuentra la Unidad de Vida Articulada Aguas Claras: un espacio público con zonas de pícnic, teatro al aire libre, senderos y juegos.

Pronto se construirá cerca de allí el llamado Central Park de Bello: un amplio parque alrededor de un lago en el que también habrá un autódromo que sumará millas y más millas de diversión a los amantes del automovilismo. Por eso, esta ciudad demuestra una vez más la berraquera paisa. ¡Qué maravilla, ombe! 😊🇨🇴

En cuanto a gimnasios tendrás muchas opciones para elegir. Grandes marcas como SmartFit cuenta con tres sedes: una en Cabañas, una en Niquía y otra en el Parque. Bodytech tiene una en Niquía y Animal X en la zona de la autopista norte. Estos serán lugares idóneos para que entrenes y te mantengas en forma.

También te puede interesar leer:¿Cuáles son los inmuebles preferidos de los paisas?

Vive Bello en familia

Para la diversión en familia y las compras, está el centro comercial Puerta del Norte. Este lugar cuenta con 351 locales comerciales y 43 burbujas comerciales con más de 244 marcas. Entre ellas se destacan Adidas, Homecenter, Polo, Tennis, Gef, Totto, Levi’s, entre otras. Para comer hay una oferta de 40 restaurantes. Además, puedes pasar un agradable momento en los juegos infantiles y la sala de cine. 🍿

Pero, también está el centro comercial Plaza Fabricato, un amplio proyecto residencial que incluye 2.000 nuevos apartamentos en tres conjuntos residenciales. En sus inmediaciones está un nuevo centro comercial con 370 locales con marcas como Éxito, Happy City y Ktronix. Además, tendrá 37 restaurantes entre comidas rápidas y gourmet, también contará con más salas de cine en una ubicación estratégica. 

Si como dicen los paisas, te comes hasta el raspao’ de la olla,  puedes visitar Mercados del Norte. Este sitio reúne 26 propuestas gastronómicas muy variadas en gustos y sabores. Desde comidas rápidas pasando por la gastronomía italiana, mexicana, oriental y árabe.

Para las compras, puedes visitar los dos supermercados Éxito en Niquía o el Parque de Bello. En la zona de Cabañas están las tiendas de la cadena Cencosud. También en diversos barrios del municipio tienes a tu disposición la red de mercados Surtimax. Y no nos olvidemos de los D1 ubicados en 22 barrios y las ocho tiendas de Justo y Bueno para ir a mercar. 

🔗Sabaneta: pequeño en extensión, grande en ventajas

¿Cómo es la educación?

En lo que a educación respecta, Bello cuenta con cerca de 111 instituciones educativas en el nivel básico. De estas 41 son públicas y 70 son del sector privado que brindan atención educativa a más de 80.000 estudiantes. Para los más pequeños existen 11 jardines infantiles en zonas como Niquía, Madera, Santa Ana, Manchester y el Barrio Obrero que se caracterizan por su buen servicio. 🎒

Como ves, esta es una ciudad que te brindará muchas oportunidades de diversión, esparcimiento y todo tipo de experiencias. Recuerda que en Ciencuadras encontrarás la vivienda que buscas y en la que podrás decir “este sitio es #PerfectoParaMí”.

Bello en algunos datos*

  • Población total: 464.560 habitantes.
  • Urbana: 458.173 habitantes.
  • Gentilicio: Bellanitas.
  • Centros de salud, clínicas y hospitales: 12. Un ejemplo es la Clínica del Norte de tercer nivel y la Clínica de Antioquia de cuarto nivel que están ubicadas en la zona centro. La clínica especializada EMMSA es la primera clínica para pacientes de alto nivel de complejidad en el municipio.
  • Educación superior: se encuentran sedes de la Universidad de San Buenaventura, Uniminuto seccional Bello, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y el Politécnico Marco Fidel Suárez.

Publicado originalmente en agosto de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?