credito davivienda desk

¿Es una buena idea comprar un terreno?

Hay varias razones para invertir en un lote: puedes construir la casa que siempre quisiste, una a tu medida, que responda a tus gustos y necesidades; o puedes tener una propiedad para alquilarla. 🏡 Precisamente, estas distintas destinaciones que se le pueden dar a un terreno hacen parte de sus beneficios, empecemos por allí:

Ventajas de comprar un lote o terreno

8. Construir una casa y habitarla

¿Te gustaría tener una gran vivienda para tu familia o para tu jubilación? Un lote te permite materializar el deseo que has atesorado por mucho tiempo en tus pensamientos. Es una muy buena opción para quienes reciben ingresos regulares, ya que cuentan con la estabilidad económica para construir una vivienda a su imagen y semejanza.🏠 ¡A veces hay que saber aprovechar las oportunidades! Si un terreno te roba el corazón o descubres una ganga, ¡no la dejes pasar! 

7. Utilizar el lote como inversión

¡Es posible! Comprar un terreno puede ser una operación rentable: se adquiere el lote y se construye una casa para cobrar el alquiler de la propiedad.🤑 El canon mensual se convierte en un ingreso adicional o funciona de maravillas para pagar algún crédito que se haya solicitado. Eso no es todo, también se pueden adquirir terrenos con el objetivo de revenderlos posteriormente y obtener una muy buena ganancia, con respecto a la inversión inicial. 

6. Personalizar la edificación a tu gusto

¡Comienzas desde cero! El terreno es tuyo y lo puedes aprovechar como desees, en otras palabras, el límite es tu imaginación.😏 Modifica los planos a tu gusto; haz sugerencias de construcción, incluye un jacuzzi, un jardín interno, 🎸🪗un cuarto de música, etc.

Así mismo, tienes la posibilidad de intervenir en la elección de los materiales para tu casa y decidir el tipo de construcción que más te convenga (madera, hormigón, etc.). Tienes la garantía de que el resultado final será la vivienda de tus sueños. ✨

5. Construir cuando quieras y a tu propio ritmo 

Que compres el terreno no significa que debas construir la casa inmediatamente, no hay prisa, tienes tiempo para realizar la obra a tu ritmo.⏰ Esto es bastante beneficioso si consideras que te permite comprar el lote, aunque el dinero no te alcance para iniciar la construcción

Asimismo, es una excelente oportunidad si anhelas una vejez junto a las montañas o frente al mar. 🏔️🏖️Puedes adquirir un terreno en una región específica y esperar hasta que te jubiles para construir allí. 

Subsidios proyectos de vivienda Ciencuadras

4. Contar con una seguridad financiera

Aunque pase el tiempo, el lote seguirá siendo tuyo. Piénsalo, la tierra es un activo tangible que a largo plazo no se desgasta ni se desvaloriza. ¡Todo lo contrario! Y es que nada puede romperse o destruirse, un terreno requiere un mantenimiento mínimo comparado con un inmueble construido. 😏De manera que es esa certeza de respaldo económico lo que le da paz a quienes invierten en lotes. 

3. Tener un activo de oferta limitada

No están haciendo más tierras, los terrenos son finitos. ¿Lo habías pensado? 😯 La realidad es que la tierra es un recurso precioso con cantidades limitadas. Especialmente cuando compras terrenos en zonas de expansión, contarás con un activo que muchas otras personas querrán tener en sus manos. Si mantienes la propiedad adecuada a largo plazo, el resultado puede ser mejor que cualquier otra forma de jubilación existente.

También puedes leer: Consejos para invertir en un lote

2. Garantizar el retorno a la inversión

La tierra suele valorizarse rápidamente, dependiendo de la infraestructura circundante. Por ejemplo, las mejoras en vías de acceso, centros de comercio cercano, hospitales, etc,  garantizan un incremento directo en el precio del lote.💰 Esto, sumado a la baja inversión requerida para comprar una tierra (tema que tocaremos a continuación), hace que los rendimientos sean altos en períodos cortos.

1. Realizar una inversión inicial baja 

¡Lo mejor! Un lote es mucho más económico que adquirir una vivienda construida, por lo tanto, el monto que se necesita para invertir en terrenos es mucho menor que el requerido para comprar propiedades terminadas. 💸

Que la inversión inicial sea más baja significa que incluso los y las jóvenes pueden comprarlos con menos obstáculos financieros. De hecho, hay quienes eligen invertir en terrenos a edades tempranas y construir una casa en ellos más tarde, cuando tienen una mejor economía.

🔗 Permuta inmobiliaria, ¿en qué consiste?

Wow! Sin duda, comprar un inmueble construido tiene sus ventajas, pero esperamos que los beneficios que te acabamos de presentar también te motiven a invertir en un terreno. Si es lo que quieres, te invitamos a descubrir la oferta de lotes que tenemos en todo el país, ingresa aquí. 👈🏽 Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en octubre de 2022.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?