credito davivienda desk

5 beneficios de vivir en una casa campestre

Estos meses que hemos estado en casa han servido para reevaluar cómo queremos vivir. Espacios amplios, llenos de vida y naturaleza, lejos del ruido y el caos son algunas de las prioridades ahora. ¿Te suena una casa campestre? ? 

Por ejemplo, el sector inmobiliario en municipios de La Sabana como Chía, Cota, Cajicá y Sopó se ha reactivado en las últimas semanas. Además, del interés en la búsqueda de espacios más campestres, el valor del metro cuadrado en Bogotá es altísimo, en comparación con el de la Sabana; una gran motivación para quienes desean salir de las grandes ciudades. 

De hecho, el Alcalde de Cajicá, en una entrevista para El Tiempo, expresó que durante la cuarentena “hemos parado gente en medio del pico y cédula. Nos dicen, ‘no sabíamos de la medida, venimos desde Bogotá a mirar casas’”.

Si estás buscando salir de la ciudad y mudarte a un ambiente más fresco y verde ¡anímate! Te contamos 5 beneficios de vivir en una casa campestre.

  1. Relación costo – beneficio

Vivir a las afueras de las grandes ciudades permite percibir una excelente relación entre el espacio, las comodidades y el precio del inmueble. Son propiedades con amplias áreas, zonas verdes y el metro cuadrado es más asequible. 

Por otro lado, los precios de los servicios públicos, o los servicios y productos locales son mucho más económicos. En un pueblito algunas cosas siempre tendrán precios más cómodos. 

  1. Mejora tu calidad de vida en una casa campestre

Respirar aire limpio y escuchar los sonidos del campo es una sensación única, y solo se vive en una casa campestre. Precisamente, por estos días de virus y enfermedades respiratorias es una buena opción vivir a las afueras pues se reduce el riesgo. ? 

Además, el ritmo de vida acelerado queda atrás. Los trancones, las largas distancias y la percepción de inseguridad bajan totalmente. Vivir en una casa campestre también ayuda a que los niños puedan crecer en un ambiente más sano y tranquilo. ⛹️

?Más habitantes de Bogotá siguen migrando a la Sabana

?Cambios en las viviendas después de esta cuarentena

? 7 ideas para crear un espacio de relajación en casa

familia en casa campestre

  1. Mayor privacidad

En las grandes ciudades las construcciones suelen ser grandes edificios verticales, con ventanas que se encuentran entre apartamentos o pasillos. Esto es algo que pasa a un segundo plano en una casa campestre, más bien hasta se omite. 

La planeación y disposición de los proyectos de vivienda campestre están diseñados, generalmente, para disfrutar de mayor privacidad, y no compartir espacios comunes como jardines, parqueaderos o las mismas paredes.

De hecho, en el momento de realizar alguna actividad como fiestas, o escuchar música con alto volumen deja de ser una preocupación molestar a los vecinos. ? 

  1. Sinónimo de bienestar en una casa campestre

Vivir en una casa campestre invita a llevar una vida en calma, más conectada con la naturaleza, el ejercicio al aire libre. Hay más oportunidad de momentos para compartir en familia, ya sea en un asado o una pool party, por ejemplo. ?‍♀️ 

También, tienes oportunidad de conocer y viajar más fácil. La cercanía con otros pueblos, lugares de interés turístico y cultural permite que se puedan hacer planes con la familia para disfrutar los fines de semana.

Además, cada vez se está apostando más por el desarrollo de vías y soluciones de transporte, es el caso del  Regiotram del Norte, el sistema férreo que conectará Bogotá con Zipaquirá y pasará por Chía y Cajicá, por ejemplo. 

? Ya puedes pedir un crédito por el 90% del valor del inmueble

  1. Mayor posibilidad de alimentación natural

Al vivir más cerca del campo las compras en los mercados locales son más recurrentes. Así los alimentos que consumes pueden ser más sanos y económicos. Es decir, existe mayor posibilidad de comprar a pequeños agricultores productos no transgénicos, de cultivos orgánicos; leche, huevos de animales de granja, etc. 

O qué tal si con más espacio, como una terraza trasera, puedes tener tu propia huerta y cultivar otros alimentos libres de pesticidas.

Una casa campestre puede cambiar tu forma de ver la vida y relacionarte con el entorno. Y lo mejor de todo, la mayoría de estas casas se ubican cerca a las capitales, así que si es necesario algo de la ciudad solo es llegar. Psst, aunque la verdad, hay lugares que ya cuentan con todo: centros comerciales, hospitales muy reconocidos, gimnasios, bares y demás. ¡Ah! Y recuerda, en Ciencuadras tenemos espacios que llenan tu vida. ?

Estos son los 7 municipios de Colombia en los que vas a querer vivir

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?