avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Claves para crear el espacio perfecto para una videollamada

Ahora que la mayoría de reuniones, 👩‍💼ya sea una junta de negocios, una tarde de juegos con amigos, una celebración de cumpleaños… 🥳se hacen por videollamada, es importante adecuar un espacio de tu hogar para realizarlas. 

Que levante la mano a quien en plena reunión con el jefe su hijo lo ha interrumpido o a quien en la parte más importante de la reunión se le ha apagado el PC… 💻¿Te ha pasado? Para que esto no te vuelva a ocurrir, dale una mirada a estas recomendaciones que preparamos en Ciencuadras. 💙

? 5 errores que debes evitar trabajando en casa

1.Conexión, un aspecto importante en una videollamada 🖱️

No hay nada más estresante que en plena videollamada se corte el sonido o la imagen justo cuando estás o te están explicando algo importante, ¿verdad? 🤯Para que esto no te pase, asegúrate de que el lugar elegido para la reunión tenga una buena cobertura Wifi y un enchufe cerca, en donde puedas cargar el dispositivo si te llegas a quedar sin batería.

2. Iluminación 💡

¿Te ven o ves a tu jefe demasiado borroso (como salido de una película de terror)? Por favor, asegúrate que el espacio elegido tenga una buena iluminación y evita a toda costa la contraluz. La clave está en que la luz ilumine tu rostro.💡

?Trabajo en casa: sácale el lado positivo al Home office

3. Ten todos los elementos a la mano en una videollamada💻

Durante una videollamada pueden pasar muchas cosas: necesitas anotar algo importante, compartir un contacto telefónico, beber un poco de agua, conectar el portátil… Asegúrate de tener a la mano todo lo que necesitas: agenda, bolígrafo, cargador, celular, audífono… esto permitirá que evites dejar mucho tiempo solo a tu interlocutor.📲

Mujer en videollamada

4. El espacio ideal ⭐

Si se trata de videollamadas de trabajo es importante que las hagas desde un lugar tranquilo de la casa (lejos de los ladridos de tu perro, los martillazos de tu vecino o los sonidos de la calle…). Si se trata de una reunión familiar, asegúrate de tener una buena conexión.👨‍👩‍👧

? #QuédateEnCasa y busca tu espacio ideal con nuestras funcionalidades

5. Regla de oro: organización en la videollamada 

Es cierto que la imagen central de una videollamada eres tú, pero en muchas ocasiones es inevitable que se vean las cosas de atrás. No corras penas ni momentos bochornosos y fíjate que el área esté limpia y ordenada. ¡Esto habla mucho de ti

¿Qué hay del uso del Internet?

En su página web, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) compartió algunas recomendaciones para hacer uso responsable del Internet en esta época:

  • Si ese archivo o documento no es urgente, procura descargarlo en la noche o en la madrugada. En ese lapso se registra menor uso de Internet y la descarga será más rápida.
  • Si lo que necesitas es enviar un archivo, prueba usar enlaces donde estén almacenados o envíalos en formato comprimido… así no saturarás la red.
  • Ten presente que algunas aplicaciones pueden consumir datos aunque no las estés usando. Desactívalas y ponga las páginas web abiertas en segundo plano.
  • Siempre que puedas y con el fin de descongestionar la red móvil, llama a tus contactos al teléfono fijo aprovechando que la mayoría de personas están en sus casas.

Las videollamadas son una buena opción para que durante estos días en casa no te distancies de tus amigos y familiares. ¡Sácales provecho con estos tips! Ciencuadras, espacios para comprar o arrendar.  ?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. William Díaz tafur dice:

    Buenas tardes
    A qué correo Podría enviar mi hoja de vida.
    Soy William Díaz tafur
    Periodista
    William.diaztafur@gmail.com
    Gracias

    • Ciencuadras dice:

      Hola, William. ¡Nos alegra saludarte! Lastimosamente, no tenemos convocatorias abiertas para periodistas, pero apreciamos mucho tu interés en Ciencuadras. ¡Te enviamos abrazos virtuales!😊

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?