avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

5 errores que debes evitar trabajando en casa

Para muchas personas hacer home office puede significar la posibilidad de quedarse en pijama todo el día, trabajar desde la cama o darse una ‘escapadita’ para hacer una diligencia personal… No cometas estos errores. Hacer teletrabajo no es tan fácil como crees y requiere ser extremadamente ordenado y organizado. ?

En Ciencuadras reunimos los cinco errores que debes evitar a la hora de teletrabajar. ¡Dales un vistazo! ?

?Prepara tu casa para prevenir el coronavirus con estos tips de limpieza 

?¿Cómo adecuar tu casa para hacer home office?

1.No tener horarios ⏰

El éxito para ser productivos y cumplir con todas las tareas del día está en definir un horario y cumplirlo. Inspírate en tu rutina normal para establecer los tiempos para despertar, almorzar, hacer pausas activas y desconectarte del trabajo. ¡Notarás la diferencia!?

Evita  mezclar asuntos personales en el horario de home office.

2. Trabajar en cualquier lugar ?

Define un espacio adecuado y confortable para trabajar. Evita hacerlo en la cama, en el sofá o en la sala de TV.  Necesitas en la medida de lo posible, un lugar aislado del resto de espacios comunes de tu casa, que cuente con una buena iluminación,un escritorio y una silla (similares a los de tu oficina) y en donde no tengas interrupciones. ¡Ponle tu sello y decóralo como prefieras, pero entre más sobrio mejor! 

Estudio iluminado

3. Trabajar en pijama ?

Es verdad. Andar en pijama es posiblemente uno de nuestros estados favoritos, pero no para trabajar. Si por estos días estás en modo ‘home office’, lo ideal es que te arregles como si fueras a salir ¡sin exagerar! Permanecer en pijama todo el día, y peor si son varios días, te puede desanimar y dar pereza. Un artículo de las periodistas de negocios  de la BBC Eleanor Lawrie y Sara Parry, dice que bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar.

?#QuédateEnCasa y busca tu espacio ideal con nuestras funcionalidades

4. Quedarse quieto en el home office ?

Busca espacios para que, sin afectar tu jornada laboral, tomes el aire libre. Si tienes mascotas aprovecha para dar un paseo con ellos (de acuerdo a los lineamientos del gobierno) , sube y baja escaleras o ponte los tenis y haz alguna rutina de ejercicios online. ?El sedentarismo no es bueno para tu organismo, así que evita permanecer demasiado tiempo en el sofá o el computador.

Es importante tomar descansos regulares y moverte como lo harías en una oficina. 

5. No llevar una agenda ?

Haz una lista de tareas al día. Ya sea en una agenda o en un tablero de corcho o en uno digital como Trello, necesitas escribir las actividades y los tiempos que debes realizar. Esto te permitirá organizarte mejor y cumplir con todo lo propuesto. 

Agenda, lápiz y café

Más consejos para ser feliz en tu home office ⭐

Para la influenciadora Diana Melo, bloguera de viajes y estilo de vida, ☘quien lleva nueve años trabajando bajo esta modalidad, las claves para hacer teletrabajo ¡sin morir en el intento! son: hacer una lista de tareas, respetar las comidas y no trabajar desde la cama. 

? #YoMeQuedoEnCasa: 30 actividades para hacer en casa con niños

Famosos le dicen sí al ‘home office’ ?

Por estos días, en los que quedarnos en casa es fundamental para frenar la propagación del coronavirus, el teletrabajo se ha convertido en la primera opción para las empresas. Cada vez son más las compañías que se suman a esta alternativa y les han permitido a sus empleados teletrabajar sin importar sus oficios o profesionales. 

Este es el caso del presentador Juan Diego Alvira, quien la semana pasada presentó la emisión de Noticias Caracol de las 6:00 a.m desde su casa ?, y de futbolistas como James Rodríguez y el español Sergio Ramos,⚽ quienes aunque no tengan campeonatos en los próximos días, deben seguir entrenando en sus hogares con la misma exigencia y disciplina. ?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Diego Alvira (@juandiego.alvira) el

En Ciencuadras nos unimos a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa. Por eso te invitamos a compartir con nosotros cómo vives tu home office a través de una historia. No olvides etiquetarnos. ?

¡Arriba! Un, dos, tres, un, dos, tres… ¡a entrenar en casa!

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Mary Cecilia Rodriguez dice:

    Excelente contenido

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?