banner header Apartamentos en venta

Trabajo en casa: sácale el lado positivo al Home office

Hemos aprendido a que podemos trabajar desde casa. Enfocarnos en lo positivo de esta nueva rutina puede ayudarnos a estar tranquilos y ser productivos. Por eso en Ciencuadras queremos compartir este listado de ventajas y beneficios del Home office.

Cuando te sientas ansioso, perdido o sin motivación revisa esta lista y añade tus propias ventajas de estar en casa, disfrutar tus espacios y tener la facilidad de hacer Home office. ¡Aquí vamos! 

Ser más productivo en tu trabajo, uno de los beneficios del Home office

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Stanford los empleados que trabajan desde su casa son 13% más productivos comparados con aquellos que siguen acudiendo al puesto de trabajo. Así que el Home office seguro te ayudará a cumplir con tus tareas y metas laborales. ¡Sorpréndete a ti mismo y de paso sorprende a tu jefe!  

Ayuda en casa 700X200

Dormir un poco más

Ahora sí se vale aquello de los 5 minutos más y no te deja el bus. Al hacer Home office podrás aprovechar la delicia de estar en tu habitación y olvidarte de “se me hace tarde para salir”. 

No quiere decir que te saltes la rutina, de hecho, los expertos recomiendan mantenerla; pero si antes madrugabas mucho para tomar el transporte a tu trabajo, ahora puedes usar ese tiempo para descansar completo, iniciar el día con una oración o un espacio de meditación. 

?¿Cómo adecuar tu espacio en casa para hacer home office?

?Prepara tu casa para prevenir el coronavirus con estos tips de limpieza 

?30 actividades para hacer en casa con niños

Comer saludable, beneficios del Home office

Trabajo desde la casa es la oportunidad perfecta para tener como merienda frutas. Evita paquetes y productos que no aportan nutrientes; esas opciones las dejamos para la oficina porque son fáciles de llevar. 

Si organizas tu día y respetas la hora de almuerzo puedes preparar con calma recetas más naturales, con verduras y frutas. Además, al finalizar la jornada laboral “llegas más temprano a tu casa” y la hora de la cena ya no es tarde, por eso puedes disfrutar tu cocina y sacando a flote tu creatividad con recetas saludables. 

comer saludable beneficios del Home office

Hacer ejercicio

Otro beneficio de hacer Home office es que precisamente el tiempo que gastabas en el transporte será el perfecto para ejercitarte. ¡Ahora tu sala, terraza o estudio se convertirá en el espacio más fitness

Ideas hay muchas: puedes buscar rutinas en YouTube, poner algo de música y bailar, o saltar lazo. 

?¡Arriba! Un, dos, tres, un, dos, tres… ¡a entrenar en casa!

Evitar estrés por trancones o inseguridad

Atrás quedaron esas horas eternas de trancón por toda la ciudad. Y por fin ir y venir del trabajo no significa tener temor por un robo o momentos incómodos en el transporte público. 

Evitar el desplazamiento por la calles y solo tener que caminar de tu habitación al estudio es uno de los mayores beneficios del Home office. Además, tu calidad de vida mejorará también.

Aprender cosas nuevas

Realizar Home office seguramente hará que debas aprender a usar herramientas tecnológicas que luego amarás. Tal vez te conviertas en un experto en aplicaciones, uso de software, capacitaciones virtuales, presentaciones online, trabajo colaborativo, etc. 

Y aunque no parezca, otra ventaja del Home office se traduce en la adquisición de nuevas habilidades sociales. Cuando trabajas desde casa logras tener una comunicación más asertiva y concreta, optimizar el uso del tiempo hace que los mensajes con tus compañeros de trabajo estén centrados en los objetivos de las tareas. 

“La ausencia de contacto físico hace que las personas se esfuercen más por conectarse; además, los líderes de los equipos virtuales hacen un mejor uso de las herramientas”, así lo explica el consultor de negocios Scott Edinger, en un artículo de Harvard Business Review, titulado ‘Why Remote Workers Are More (Yes, More) Engaged’

?Busca tu espacio ideal con nuestras funcionalidades

mujer trabaja en casa

Compartir en familia, uno de los hermosos beneficios del Home office

Como ya lo hemos dicho, todas esas horas gastadas en el transporte hacia el trabajo se traducen ahora en tiempo para compartir con tu familia, puede ser cocinando juntos, regando las plantas en la mañana, sentándose en la mesa durante las tres comidas, o jugando con los niños.  

Y a los que están lejos puedes llamarlo a través de una videollamada. En definitiva, estos días son la oportunidad ideal para reforzar vínculos, escuchar más a tus seres queridos y llenar la vida de buenos recuerdos.    

Ahorrar dinero

Ahora cuando más se necesita puedes ahorrar y cumplir tus metas. Ese dinero que estás ahorrando en transporte será muy útil en tiempos de crisis económica. Además, ya hemos aprendido que hay cosas que no son esenciales. 

El trabajo en casa o Home Office también implica compromiso, planificación y autodisciplina. Seguramente otro beneficio que encuentres sea el convertirte en una persona más organizada y productiva, ¡eso es genial! Y recuerda, en Ciencuadras queremos que puedas ver tu vivienda y decir, “es perfecta para mí”. 

5 errores que debes evitar trabajando en casa

¿Cómo calificas este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Hasta ahora no hay votos! Sé el primero en calificar esta publicación

Soy periodista y especialista en Comunicación organizacional Javeriana. Con más de 10 años de experiencia en estrategias de marketing de contenidos, corrección de estilo, comunicaciones y mercadeo en los diferentes portales transaccionales e informativos en El Tiempo Casa Editorial, Colmédica, entre otras empresas. He escrito sobre diversos temas como tecnología, emprendimiento, finanzas personales y marketing digital; además de salud, bienestar, turismo y educación. Soy mamá, me encanta viajar, pintar con acuarelas, hacer lettering, yoga.

Artículos relacionados

Deja un comentario