Prepara tu casa para prevenir el coronavirus con estos tips de limpieza 

¡Que no cunda el pánico! En Ciencuadras queremos compartirte los mejores tips de limpieza para que tu casa sea un espacio seguro y prevenir el coronavirus; por eso hemos revisado una información muy importante publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. 

Por supuesto, lo primero es entender ¿qué es la enfermedad del coronavirus o COVID-19? El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez en Wuhan, China. Esta enfermedad se caracteriza por ser una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. 

Adicional, “el COVID-19 ya está a nivel de considerarse una pandemia”, de acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Por su parte, Colombia ya se ha declarado en emergencia sanitaria, es así que en todos los entornos, ya sean laborales, educativos y públicos se ha empezado a tomar medidas; y tu casa no puede ser la excepción. 

🔗El arte del descarte: claves para desechar las cosas que no necesitas

🔗5 tips para organizar tu clóset

🔗Guía para la prevención del coronavirus en colegios y universidades en Colombia

Tips de limpieza en tu casa para prevenir el coronavirus

Para lograr evitar que el número de contagios por coronavirus siga creciendo te invitamos a revisar las siguientes recomendaciones que puedes aplicar en tu hogar.

limpiar manija de puerta

  • Limpia a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia. Por ejemplo mesas, escritorios, interruptores de luz, controles remotos, manijas de las puertas y los gabinetes con detergente y agua. 
  • Luego de limpiar las superficies, aplica productos que permitan una total desinfección. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) dio a conocer un listado de productos que pueden ser eficaces contra virus emergentes, como el del coronavirus. Entre esos productos se destaca los que contienen cloro o hipoclorito de sodio. 

Recuerda, primero se limpia y luego se desinfecta. Limpiar y desinfectar no son sinónimos; la limpieza remueve suciedad, la desinfección mata gérmenes. Realizar las dos acciones minimiza el contagio. 

  • Abre las ventanas y ventila tu casa para disminuir el riesgo de infección. 
  • Barre y trapea con frecuencia los pisos de tu casa. 
  • Lava frecuentemente sábanas, toallas, alfombras y cortinas. Así como también los juguetes de los niños. La mejor mezcla para la limpieza de juguetes es la de vinagre con agua. 

hombre limpiando mesa para prevenir coronavirus

  • El lavado y desinfección de los baños también es clave. Hazlo mínimo día de por medio, o si es posible, todos los días. 
  • Si en tu casa alguien presenta síntoma de gripa, lo ideal es preparar una habitación y baño de uso exclusivo. De igual forma, la persona enferma debe tener su propia reserva de pañuelos desechables, toalla, utensilios de cocina, entre otros. 

Otros hábitos que también son importantes:

lavado de manos para prevenir el coronavirus

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 40 segundos, especialmente al llegar a casa, después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. 
  • Si no hay agua y jabón disponibles, usa un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol.

🔗Esta es la ciencia detrás del lavado de manos

Practicar estas medidas preventivas sugeridas por el CDC pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias agudas, como el coronavirus. Los espacios de tu hogar también son lugares de cuidado. En Ciencuadras te contamos sobre estas recomendaciones para que al estar en casa puedas decir: “este espacio #EsPerfectoParaMí.💙

5 Apps para organizar tu casa

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Hanna dice:

    Me encanta que en este blog escriban temas relacionados con limpieza del hogar.

  2. Angelina dice:

    Buenísimo! Muy buenos tips.

Deja un comentario