Tecnología en la cocina, nuevas experiencias para preparar alimentos

La tecnología vive a nuestro alrededor, estar conectados todo el tiempo ya es algo cotidiano y actualmente, espacios como la cocina también integran desarrollos tecnológicos que hacen la vida más fácil. ??‍??‍?

La tendencia de cocina digital presenta espacios minimalistas, modernos, funcionales y totalmente equipados. La hora de cocinar se convierte en un momento para disfrutar y explorar nuevas recetas que se pueden conocer en un solo clic. ?

Por supuesto, este tipo de cocinas también buscan conseguir practicidad mediante aparatos tecnológicos que añaden una mejor experiencia en la cocina.

?5 tips para organizar tu clóset

?Tu alacena de ensueño: ideas para organizar y conservar los alimentos

?Pintura de tablero: cómo personalizar tus espacios de forma creativa

Una nevera que te recuerda qué debes comprar ?

La interactividad que ofrecen las más recientes innovaciones permiten, por ejemplo, conocer qué productos hay dentro de una nevera sin necesidad de abrirla; lo anterior, para ayudar a incrementar el ahorro de energía y conservar los alimentos frescos por más tiempo. Algunas usan una pantalla de cristal, otras cuentan con cámaras internas. 

Además, cuentan con funciones como creación de listas de compras, analizando los productos que están en la nevera y los que hacen falta. Luego se conectan con un Smartphone y la notificación llega para no olvidar adquirir los productos.

lista compras

Otros desarrollos, también entregan información nutricional de los alimentos, sugieren recetas o indican la fecha de expiración de los productos, la temperatura del refrigerador y el nivel de higiene general.  

?5 infaltables que debes tener en tu apto de soltero

Asistentes virtuales en la cocina, “por si te hace falta una mano”

Existen diversos asistentes virtuales que, a través de un comando de voz, dan inicio a un ciclo de la lavadora o controlan las funciones de un horno. De hecho, algunas permiten controlar los aparatos desde cualquier lugar.  Por supuesto, debes tener en cuenta que es necesario contar con electrodomésticos que integran conexión WiFi o LAN y un buen plan de Internet para Hogar. ? 

Entre los asistentes más populares están Google Home y Alexa de Amazon.

asistente virtual

?Personaliza espacios en tu hogar para tu gato

¡Y también hay chefs virtuales, el sueño hecho realidad de las mamás!

Mediante aplicaciones desarrolladas para tal fin, existen hornos de diferentes marcas, que disponen de chefs virtuales para guiar el paso a paso de recetas culinarias programadas. Otros incluyen indicaciones específicas del modelo del aparato para conseguir preparaciones perfectas.

También hay hornos que utilizan ondas electromagnéticas para analizar la textura de los alimentos y lograr una cocción precisa. Ideal para aquellos que se les quema la lasaña.

Si te identificas con este estilo de cocina digital, pero todavía no estás pensando en comprar nuevos electrodomésticos, te invitamos a aplicar los siguientes consejos para transformar poco a poco uno de los espacio más usados en tu hogar.

Tips para tener una cocina tecnológica:

1. Lo primero: es necesario disponer de enchufes ?  en las distintas partes de la cocina y así poder conectar todos los aparatos que empezarán a conformar tu cocina tecnológica. De igual forma, revisa que haya disponible una red de internet o que el alcance del router inalámbrico sea el adecuado.

2. Piensa en un soporte adecuado para apoyar los dispositivos móviles como smartphone o tableta que usas al buscar nuevas recetas en Internet, compartir tus preparaciones en redes sociales y usar apps de gastronomía. ¡No vas a querer que se manchen o se dañen mientras preparas una deliciosa salsa napolitana!

dispositivo tecnologico

3. Mejora la experiencia en tu cocina ambientando con música. Qué tal incluir un altavoz con sistema bluetooth o conexión wifi para cantar o bailar mientras prepara tu plato favorito. ? ?

4. ¿Y si empiezas con el ahorro de la luz? Existen accesorios como los sensores de movimiento que facilitan accionar sin contacto el interruptor de la luz de la alacena, un mueble o estante de la cocina. ¡Con seguridad este pequeño detalle dejará asombrados a tus invitados y aportará el toque de modernidad que buscas!

La cocina del futuro ya es una realidad. Algún día podremos contarte que Robotina (un robot) te espera con la cena servida. ¡Y recuerda, en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida!

7 ideas para crear un espacio de relajación en casa

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?