avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Así puedes proteger el techo de tu casa

Cuidar del techo de tu casa debe ser algo que debes tener en cuenta para evitar cualquier imprevisto, sobre todo, en temporada de lluvias. Es de gran importancia que realices mantenimiento regular de tu techo, así evitarás tener que reemplazarlo todo en caso de un daño severo

Y lo más probable es que a veces no sepas cómo cuidar el techo de tu hogar, por eso en Ciencuadras venimos al rescate y te compartiremos algunos consejos sobre cómo cuidar adecuadamente tu techo. 

Impermeabiliza tu techo 🚧

Realizar la impermeabilización de tus techos es necesario para evitar filtraciones de agua, humedad, hongos o moho, los cuales pueden afectar tu salud. 

Además, este tipo de filtraciones con el tiempo pueden dañar severamente tu techo, mobiliario y demás cosas de tu hogar. Por otro lado, la humedad se puede convertir en un enemigo de tus paredes y podría ocasionar daños en tus conexiones eléctricas.

🔗Recomendaciones para vender tu inmueble usado en un 2×3

Por consiguiente, impermeabilizar es una excelente opción para que protejas el techo de tu hogar de la lluvia o humedad. Estos son alguno tipos de impermeabilizantes que podrás encontrar: 

  • Asfalto con aplicación en caliente

Son a base de asfalto de alto punto de reblandecimiento, se aplican sobre el techo cuando se ha derretido completamente.

  • Asfalto en frío

 Se aplican en frío y son elaborados a base de agua emulsionada y solvente. Ten en cuenta que si hay algún tipo de humedad en la zona no se secará.

  • Impermeabilizantes asfálticos a base de solventes

No necesitan calor para su aplicación, soportan de mejor manera el contacto con el agua que los emulsionados, funcionan bien en techos planos. 

  • Impermeabilizante acrílico

Es un líquido similar a una pintura para exteriores, a base de resinas sintéticas y fibras de vidrio que crean una capa doblemente impermeable para mayor resistencia. Es ideal para cubiertas y terrazas. 

🔗¿Tu inmueble perdió el brillo? ¡Es hora de remodelarlo!

Si necesitas ayuda de un profesional para que te asesore con el tipo de impermeabilización adecuado para tu hogar, puedes hacerlo con nuestro aliado Jelpit, aquí

Por otro lado, te invitamos a seguir los siguientes consejos para realizar un cuidado completo de tu techo: 

Revisa las tejas 🏘️

Hacerles mantenimiento regular te ayudará a asegurarte que las tejas estén limpias,  sin suciedad, a notar si falta alguna o si está dañada. En caso de descubrir tejas faltantes o dañadas te recomendamos cambiarlas lo antes posible y para eso recurre a un profesional en mantenimiento. 

No olvides cortar las ramas sobresalientes en tu techo 🌿

Si vives en una casa y tienes árboles cerca, debes verificar que ninguna rama esté colgando sobre tu techo, porque esto puede llenarlo de basura y hará que este acumule hojas. 

Estas hojas quedarán atrapadas en las canaletas y evitarán el flujo de agua, dañando tu techo. Por eso, te recomendamos cortar la rama y tener cuidado al hacerlo para no dejarla caer sobre el techo y causar un gran accidente que te lleve a  tener que realizar un arreglo mucho más grande. 

🔗Estos son los beneficios de pintar tu casa

Limpia las canaletas 👷🏻‍♀️

Unas canaletas limpias evitarán que las hojas o el agua lluvia las bloqueen y se forme una piscina dentro de estas, que con el tiempo se pueden transformar en goteras que irán dañando tu techo poco a poco. 

Mantén tus canaletas limpias, esto garantizará que el sistema de drenaje de tu techo funcione correctamente y así evitarás emergencias.

Banner General Mobil

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu techo, te invitamos a consultar con nuestro aliado experto Jelpit. ¡Deja que un experto lo haga por ti! En Ciencuadras, tenemos el espacio que cuadra contigo. 💙

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?