avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

¿Qué hacer esta Semana Santa en casa?

¿Te quedas esta Semana Santa en el apto? ¿No sabes qué hacer jueves y viernes festivo, que se unen al fin de semana? ¡Llegamos al rescate! En Ciencuadras hemos pensado en algunas actividades que pueden hacer divertida y llevadera esta época. ¡Toma nota!

Vive la semana Santa aprovechando la cocina 

¿A qué te huele la Semana Santa? ¿Qué recuerdos tienes de esos días con tu familia?👨‍👩‍👦‍👦 Con seguridad muchas imágenes, y sobre todo sabores, vienen a tu mente. Cada región del país tiene sus propia gastronomía para esta temporada, así que teniendo en cuenta que tienes tiempo libre en casa, ¡es el momento para involucrarse en estas tradiciones! 

En la Costa Caribe del país abundan los dulces típicos, hechos a base de frutas como el níspero, la ciruela, el mango 🥭 o el mamón. Pero también puedes deleitar tu paladar con dulces de yuca, ñame 😋 y más.

Prepara en tu cocina estas recetas empalagosas, no dejes pasar la ocasión para hacer esos platos que te hacen revivir lindos momentos, y si tienes chiquitines en casa, dales la bienvenida a la cocina. ¡Adoran el plan de hacer paletas o postres juntos!

🔗 ¡Manos a la obra! ¿Cómo organizar y planificar las tareas del hogar?

Si lo tuyo no son mucho los dulces, pasemos a los platos fuertes. Muchas personas en Colombia aumentan su ingesta de pescados 🐟 y toda clase de frutos del mar durante la Semana Mayor. Mojarra, trucha, salmón o camarones 🍤, ¡atrévete a preparar estas delicias de nuestros mares! Acompáñalas con patacones, arroz de fríjol negro o “plátano en tentación”. 

Bueno, tal vez esta terminología es muy costeña para ti… Entonces déjanos saber, ¿qué otros platos son típicos en Semana Santa en el resto del país? Cuéntanos abajo en los comentarios 👇🏽 Lo importante es que disfrutes tu cocina al máximo y que no temas en desempolvar el comedor de tu vivienda para compartir estos alimentos en familia.

También puedes leer: Cómo tener un hogar libre de estrés

La habitación y la sala: espacios para la fe

Madre e hija rezando en la sala

Particularmente, con la pandemia que modificó nuestras dinámicas, la tecnología nos ha ayudado en gran parte a que el espíritu de la unidad permanezca. Los cuartos pueden ser en estos días los rinconcitos para las creencias personales, y las salas, los entornos de reunión en familia. 

Para vivir la devoción de esta Semana Santa desde casa, necesitamos creatividad. Organiza tu habitación y tu sala para seguir las transmisiones de las actividades de esta época o ver las tradicionales películas. Tal vez, en el cuarto te vendrían bien algunas velas, una repisa con los elementos indispensables para ti y un buen aromatizante que te transporte a ese ambiente del Triduo Pascual. 🙏🏼

¡Que no se pierda la unidad! Haz florecer el espíritu de comunidad en la sala de casa. Este es el espacio ideal para las risas, la oración en familia 🙏🏼 y el compartir. Prepara un sofá cómodo 🛋️, un sonido adecuado y asegura la conexión cuando quieras seguir desde casa cada celebración. Abrázate a tus seres queridos y juntos disfruten de la esencia de estos días.

Disfrutemos del jardín o el patio de casa en esta Semana Santa  

¡Arriba los afortunados con balcón, patio o terraza! Si vives en un apartamento 🏙️ o casa con estos espacios, sácales provecho. Estos serán días maravillosos para cuidar nuestras plantas.🪴 Consiente tu jardín con atenciones especiales, crea un recuerdo maravilloso en la vida de tus pequeños, plantando en casa o enseñándoles el proceso de crecimiento de una pequeña mata que requiere agua y sol. Arma el plan y que tus uñas se llenen de arena, de la bella tarea de labrar la tierra.

¿Y el ejercicio? En Semana Santa también nos movemos en casa. Hay varias actividades físicas que puedes hacer sin salir de tu vivienda. Si cuentas con un patio, va a ser estupendo porque cambias un poco el ambiente y tienes un lugar ideal para ejercitarte. Realiza algunos circuitos con lo que tengas a la mano, como tu propio peso, por ejemplo. Deja que el cuerpo libere endorfinas y que le diga adiós al aburrimiento. 

Hay otros espacios que no se quedan atrás: el balcón y la terraza

Mujer en el balcón

Los asados no pueden faltar en estos días, aprovecha ese balcón para tomar algo de sol, respirar aire fresco, aclarar tus pensamientos y mirar el horizonte. Que lindo atardecer, ¿cierto? ¡Cuántas conversaciones bajo las estrellas puedes tener en estos días, cuántos almuerzos o cenas para chuparse los dedos con esos asados en tu balcón!

Hay un plan en la terraza que te hará suspirar… Despierta temprano, siéntate allí en una mecedora y tómate un buen café. Tú, con tus pensamientos, oraciones y reflexiones viendo el amanecer… 👩🏻‍❤️‍💋‍👨🏻 O tú con tu pareja tomando un chocolatico caliente viendo el cielo y el sol que asoma. ¡Date esa oportunidad!

🔗 Tips para ahorrar agua en casa (y darle una mano al planeta)

No puede pasar Semana Santa sin liberar tu casa de malas energías

¡Es la época ideal! Tienes tiempo y estás en el mood de hacer todo lo que sea necesario por tu bienestar y el de tu familia. Si no te has sentido tan confortable en tu hogar o crees que necesita nuevos aires, renueva el ambiente para que verdaderamente te sientas especial en casa. 

Adecúa tus espacios, llénalos de ti, de tu personalidad. Agrega los elementos decorativos que siempre has querido, incluye las plantas que darán vida a tu hogar y pinta esa pared como la has soñado.

¡Ojo! No te quedes con decoraciones rotas o con ropa dañada, ya eso no tiene utilidad para ti. De la misma forma, es necesario que limpies y organices tu clóset para que solo tengas las prendas que verdaderamente usas. 👖 ¿Para qué guardar vasos o cubiertos nuevos? 🍴¡Úsalos! Los tienes para disfrutarlos con quienes más quieres, tu familia. 

avaluo-comercial-cencuadras-2024-movil

Diviértete en tu hogar en esta Semana Santa, son días soñados para hacer lo que nunca alcanzas a realizar por falta de tiempo. No resta más que invitarte a que reinventes esta época poniendo en práctica estos consejos. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en marzo de 2020.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?