Asesoria inteligencia artificial cc

Espacios al Cien By Axxis

¿Cómo transformar un espacio con arte? 5 maneras fáciles para lograrlo

apto con cuarto decorado con arte

 Créditos: Iván Ortiz

¿Te gustaría hacer un ‘refresh’ a tu casa, pero no sabes cómo? Decorar con arte es una apuesta ganadora para elevar el nivel de decoración, engalanar los espacios y apoyar a diferentes artistas. ¡Te decimos cómo emplear estas piezas como parte del interiorismo de tu vivienda!

Elegirlos como un complemento

Una buena idea para emplear obras de arte en tu hogar es usarlas como un complemento decorativo. ¿Cómo? A través de cuadros en pequeños formatos, así como lo hicieron María Andrea Vernaza y Andrea Álvarez en esta habitación de un apartamento ubicado al norte de Bogotá (ver foto de portada). 

La unidad de marcos, sobre todo cuando las imágenes son coloridas, es fundamental, y si tienes hijos esta es una gran idea para renovar sus habitaciones.

Los trípticos funcionan muy bien


Créditos: Iván Ortiz

Inmuebles en Colombia

Si le darás un espacio en tu hogar a una o varias piezas de arte, intenta darles el protagonismo que merecen. Una idea es con un tríptico, como el que vemos en esta habitación de un apartamento bogotano construido en 1970, que gracias a la hojilla dorada y de inspiración oriental, dan un toque único y aportan calidez a un espacio de colores de gama fría.

A la hora de emplear los trípticos lo puedes hacer de diferentes formas: de manera horizontal, que es una de las soluciones más comunes y los puedes colgar dejando pequeños o grandes espacios o también haciendo algunos cambios, por ejemplo, dejando el cuadro de la mitad un poco más abajo en relación con los demás. O de forma vertical, que es una excelente alternativa para decorar una pared estrecha, pero bastante alta.

En cuanto al diseño, puedes elegir trípticos en los que cada elemento está estrechamente relacionado entre sí (formando una imagen) o propuestas que aunque constan de tres imágenes se pueden colgar juntas o por separado.

Aprovecha la paleta de color

Créditos: Iván Ortiz

Un cuadro es una excelente alternativa para contrastar y generar armonía visual en un espacio, sin embargo, a la hora de elegir obras de arte es importante que sus colores no compitan con el torno del fondo. Inspírate en este apartamento ubicado al norte de Bogotá, restaurado por el arquitecto Carlos Garzón, en el que el muro gris verdoso complementa la propuesta de decoración colorida y llena de vida.

Juega con las texturas

Créditos: Andrés Valbuena

¿Que los cuadros sobre el papel tapiz no quedan bien? Esta habitación, de una vivienda ubicada en Cali, demuestra que a la hora de colgar un cuadro no hay reglas. Claro, no se trata de cubrir todo el papel con imágenes; terminarás creando un caos visual, sino en elegir una pieza que contraste en la composición.

En este caso, la decoradora contrastó la obra de tonos ocre y amarillos con el estampado del papel tapiz, logrando en que en ningún momento la composición perdiera con el fondo oscuro.

Gallery wall, una apuesta ganadora

Créditos: Iván Ortiz

Desde que los gallery walls (muros de cuadros) arribaron al escenario de la decoración, lo hicieron para quedarse. ¿Por qué nos gustan tanto? Porque son una manera fácil de inyectar estilo y personalidad a cualquier pared. Antes de empezar a crear tu composición, es importante que delimites el espacio que ocupará tu ‘gallery walls’, lo que te permitirá definir el lugar perfecto para cada pieza.

Puedes elegir cuadros con fotografías, ilustraciones, frases… Lo más importante es seleccionarlos con base en el estilo de decoración, los elementos complementarios y el espacio ¡Esta es una excelente idea  para un recibidor o para decorar la pared con más fuerza de tu comedor! Ciencuadras, cuadra todo.

logo revista axxis

Revista Axxis

La Revista Axxis es la publicación líder en arquitectura, diseño y decoración en Colombia. En esta alianza con Ciencuadras, presenta los mejores tips para inspirar a profesionales y aficionados a sacar lo mejor de sus hogares. 

Artículos relacionados

×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?