avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

¡Llegó el 2023! ¿Cómo armonizar tus espacios en el año nuevo?

Decorar con flores amarillas, 🌼 escribir los deseos en un papel y dejarlos en un lugar visible,✍️ emplear inciensos… Al inicio de año siempre buscamos una y mil maneras para renovar las energías, pero una de las más eficientes es, sin lugar a dudas,  armonizar los espacios.🏡

¿Sabes en qué consiste esta técnica y por qué es tan importante? De acuerdo con Laura Casas,  diseñadora de interiores y experta en diseño holístico, todos los espacios tienen su propia energía y esta nos afecta de manera positiva o negativa. 🌿“Es importante armonizar los espacios (que ya vienen cargados de todo un año) para no solo cerrar un ciclo, sino también prepararnos para el que viene”, dice la influenciadora.

🔗 ¡Así luce la decoración navideña de las celebridades!

Características de un espacio armonioso

¿Te ha pasado que entras a la casa de alguien y no quieres irte?, ¿te sientes tan cómodo que se te pasa el tiempo y no quieres salir? 🏡Pues bien, para Laura Casas, quien tiene una especialización en iluminaciones de interiores en Barcelona, los lugares equilibrados son espacios donde todo fluye. “Donde todo es cómodo y donde salimos más recargados de lo que entramos. Cuando tenemos un espacio en armonía, logramos sentirnos bien, sentirnos acogidos y seguros, sensaciones que todos buscamos”, explica.

En entrevista con Ciencuadras, Casas, creadora de Laura Casas Interior Design Studio, nos compartió cinco claves para armonizar tus espacios de forma fácil. ¡Te encantarán estos tips!

1. Ordena 🌿

Si hay una terapia efectiva que combate el estrés y al mismo tiempo relaja y libera, esa es la organización. Aprovecha los primeros días del año para mover los muebles, cambiar objetos de sitio y donar las cosas que ya no utilices (aplica para prácticamente todo: ropa, libros, juguetes…). Házlo espacio por espacio y sentirás la diferencia.

2. Rituales positivos para armonizar 🕯️

Aprovecha el nuevo año para incorporar nuevos y pequeños hábitos que cambiarán tu vida. ¿Cuáles? Abre todas las ventanas, tiende la cama, pon música alegre y algo de aromaterapia. A Laura Casas  le encantan las esencias cítricas como naranja, bergamota o romero para estos momentos.🍊

3. Texturas agradables para ti 😍

¿Prefieres la lana, el algodón o los tejidos en hilo? Adecua tu hogar con texturas cómodas para ti. Comienza por los tapetes; nuestros pies perciben muchas cosas y sigue con cojines, mantas o cobijas que puedes distribuir en varias zonas de la casa. 🏡 “Recuerda que tu sentido del tacto está percibiendo todo el tiempo cómo está todo en tu hogar”, indica la experta.

Espacios al Cien By Axxis

4.Luz, luz y más luz 💡

Una de las características más importantes de los espacios armoniosos es sin lugar a dudas, la iluminación. ☀️¿No sabes cómo iluminar tu hogar? Laura Casas recomienda:

  • Utiliza iluminación cálida para espacios donde quieras relajarte (habitación, sala…)  e iluminación fría en espacios donde necesites concentración (estudio).
  • Juega con lámparas de piso o de mesa en diferentes rincones de tu hogar, así no tendrás que iluminar toda la casa y podrás generar espacios de relajación. 
  • ¿En la sala? una lámpara de piso, que son perfectas para crear un ambiente cálido y tomarte algo mientras escuchas música. “Estos momentos son muy importantes a la hora de mejorar la energía tanto tuya como la de tus espacios”, dice Casas. 
  • Para la habitación, elige lámparas de luz cálida y tenue. ¡Un tip! Aprovecha esa luz acogedora y crea un pequeño ritual antes de acostarte. ¡Tu sueño será mucho más reparador! 💤

 Si te gustan las velas , estos elementos son perfectos para crear estos rincones de relajación pues su luz le ayuda al cerebro a relajarse. 

5. Un toque ‘green’ 🟢

Si aún no te han dado tu regalo de Navidad, cruza los dedos para que recibas plantas o flores ojalá naturales. ☘️🌷Mientras las primeras ayudarán a limpiar la energía y el aire de tus espacios, las últimas alegrarán tu día con sus colores.

🔗5 ideas para decorar tu casa con plantas y renovar energías

¿Te gustan estas claves que te dimos en Ciencuadras? Te gustarán más cuando las pongas en práctica, pues de acuerdo con Laura Casas, al unir todos estos elementos comenzarás a sentir un aura completamente diferente. “Recuerda, un buen espacio no solo se ve bien, sino que también se siente bien”, concluye. Ciencuadras? Te gustarán más cuando las pongas en práctica, pues de acuerdo con Laura Casas, al unir todos estos elementos comenzarás a sentir un aura completamente diferente. “Recuerda, un buen espacio no solo se ve bien, sino que también se siente bien”, concluye. CIencuadras, cuadra todo. 💙

” target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”> Ciencuadras, cuadra todo. 💙

Publicado originalmente en enero de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?