avaluo-comercial-cencuadras-2024-desk

Tu alacena de ensueño: cómo organizar y conservar los alimentos

Una casa en armonía 🍃 implica tener todos los lugares de tu hogar en orden, incluyendo espacios en los que tal vez no has invertido mucho tiempo 🕘 como por ejemplo, la alacena. ¿Cuántas veces te has encontrado con productos vencidos 😵 que no sabías que tenías? ¡No más desperdicios de comida y de dinero! Con asesoría de Lili Ramírez, organizadora profesional 👩🏻‍💼 de espacios y creadora de Get Simple, te enseñamos a organizar tu alacena en pocos pasos. ⭐

alacena de cocina

🔗 7 Cosas que debes sacar de tu casa antes de los 30

Las bondades de organizar tu alacena 🥫

Una despensa ordenada tiene más beneficios de lo que te imaginas. No solo simplificará tu rutina diaria en la cocina 🍽️, también te permitirá ahorrar tiempo 🕘 y dinero al tener todo a la mano y al saber qué alimentos tienes y cuándo necesitas ir de compras. “Cuando tienes tu alacena ordenada conoces su contenido y puedes variar el menú 😋 de comidas haciendo compras más conscientes y balanceadas”, asegura Lili Ramírez, quien está certificada como Especialista NAPO en Organización Residencial. 

alacena organizada

🔗 7 Mandamientos de organización by Marie Kondo

Saca lo que esté vencido 🙊

Una vez al mes realiza un descarte consciente o una depuración de tu despensa. ¿En qué consiste? En sacar todos aquellos alimentos 🥫 que estén vencidos o en darles prioridad a los que están próximos a vencerse. ¿Tienes unos garbanzos con fecha cercana de caducidad? ¡Que esta sea la oportunidad de preparar un delicioso hummus 😋 o un dip! 

La importancia de zonificar la alacena 🥫

Una de las claves para tener una despensa de ensueño es zonificar los espacios. Lili Ramírez recomienda dividir la alacena en estas zonas: almacenamiento general (enlatados, pasta, leche sin abrir), snacks (comida en paquetes para lonchera o pasabocas), granos y condimentos, implementos de cocina (servilletas, papel aluminio, papel de cocina, desechables, etc.), ingredientes para cocinar (aceite, harinas, etc.), salsas y alimentos perecederos (papas, naranjas, etc.). 

🔗 8 Errores que debes evitar a la hora de decorar

Olvídate de las bolsas o los paquetes 🛍️

Optimiza el área de tu despensa sacando el azúcar, la sal y la pasta de su empaque y guardándolos en frascos herméticos y transparentes, los cuales son perfectos para poder ver qué tanto producto tienes y cuándo es momento para ir de compras 🛍️. Estos recipientes deben poder apilarse, pues de lo contrario, no podrás aprovechar el espacio vertical. “El vidrio no es poroso y al lavarlo no atrapará ningún olor o sabor a sus paredes”, recomienda 👩🏻‍💼 Lili Ramírez

frascos transparentes para organizar

🔗 5 Tips para organizar tu clóset

Diseños atractivos y funcionales para la alacena 👌🏻

¿Te encantan los snacks, pero no sabes cómo organizarlos? Las cajas o envases de vidrio con materiales más naturales como mimbre o madera son lindos y funcionales. “Ten cuidado con los líquidos que se puedan regar o la humedad 😣 que se pueda generar en este espacio”, dice Lili Ramírez, creadora de Get Simple. Otra gran idea son las canastas plásticas o metálicas. 

diseño atractivo para la alacena

Optimiza los espacios de tu alacena 💡

Las repisas o rejillas movibles son una idea linda y funcional para aprovechar el espacio vertical de tus entrepaños. En el mercado las hay de distintos tamaños y colores 🎨. ¡Inspírate! 

Espacios organizados

Foto tomada de Instagram: @thecontainerstore

🔗 Pintura de tablero: cómo personalizar tus espacios de forma creativa

Etiqueta todo 🏷️

¿Organizaste la alacena? ¡Felicidades! Ahora es momento de etiquetar 🏷️ cada frasco, caja y entrepaño de tu despensa, esto te permitirá ubicar los alimentos de manera más fácil. “Estéticamente, las etiquetas hechas a mano ✋🏻, con máquina etiquetadora o en vinilo son una buena idea. Lo importante es que sean legibles y uniformes. También podrían incluir la fecha de vencimiento 📆 de los productos”, recomienda Lili Ramírez. 

¿No ves la hora de poner en práctica todas estas claves? Te invitamos a buscar tu lugar ideal en Ciencuadras para que pronto digas: “PerfectoParaMí 💙”.

Convierte tu bicicleta en parte de la decoración de tu hogar

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?