Pintura de tablero: cómo personalizar tus espacios de forma creativa

¿Recuerdas cuándo tus papás decían que no podías rayar en las paredes? ¿Tal vez, has sido tú el que ha cortado la creatividad de tus hijos? o ¿Eres de los que necesitan apuntarlo todo y tenerlo a la vista? Si en alguna de estas preguntas tu respuesta es sí, entonces este artículo es para ti.  La pintura de tablero o pizarra se ha convertido en una alternativa para renovar espacios de forma creativa. Además, se puede usar como una herramienta útil para escribir o dibujar ideas, listas de compras, tener presente las fechas especiales o simplemente para plasmar tu hobbie creativo.

Transforma las paredes de tu casa en pizarras para tiza, puedes escoger el espacio de acuerdo a tu preferencia. De hecho, es posible utilizar esta pintura en muebles, estantes y electrodomésticos.

banner_mobile_Aptoestrenar

¿Te gustaría usar esta divertida opción? Te presentamos cinco ideas para personalizar tus espacios con pintura de pizarra:

Ponle un toque de creatividad a tu cocina

Escribe y borra con tiza para hacer la lista de compras, el menú semanal, recetas o dejar mensajes a tu familia o roomies. También puedes decorar con dibujos vintage de frutas, verduras, utensilios o electrodomésticos. Así lograrás darle un toque único a ese espacio donde se crean los más ricos platos.

El lugar perfecto para aplicar la pintura será una columna o pared completa dependiendo el área de tu cocina. Otra alternativa es usarla en la nevera, pintar las puertas puede servir para disimular desgaste y a la vez darle un look diferente.

🔗¿Cómo hacer una huerta en casa?

Hall de entrada de impacto

Tiza flores dibujo

Complementa la decoración de tu hogar con frases o dibujos que reflejen tu personalidad o las cosas preferidas de tu familia. Al entrar o salir de tu casa puedes encontrarte con frases motivacionales, saludos en todos los idiomas o mensajes importantes. ¿Te imaginas un mapamundi que señale los lugares que has visitado? o ¿Un hermoso mural de flores? 

Un estudio que invita a crear, ¡ponle un poco de pintura de pizarra!

🔗¿Cómo decorar el apto de un soltero?

🔗Cómo hacer un cine en casa en estas vacaciones

Donde pasas el tiempo estudiando o trabajando puedes necesitar un calendario en formato gigante, que ocupe toda una pared. Será perfecto para escribir tus próximas tareas, metas, eventos y fechas importantes.

calendario tiza decoracion

De igual forma, puedes pintar las puertas de una biblioteca para escribir los libros pendientes por leer o los que quisieras comprar. O simplemente plasmar un mural para ambientar el espacio.

Cuarto de los niños o pasillo de creatividad, ¡para rayar con tranquilidad! 

habitacion niños pizarra

Aplica la pintura de pizarra en las gavetas de un armario para enseñarles el lugar de cada cosa a tus hijos. También puedes diseñar una forma como casita, árbol, nube o corazón y dejarlo disponible para que los pequeños sepan que ahí es el único lugar donde pueden expresar su creatividad.

🔗Cómo tener un espacio de estudio en casa para niños

En tu empresa u oficina también puedes ser creativo con la pintura de pizarra

Escoge un espacio para escribir los objetivos del mes, resultados obtenidos o los cumpleaños del equipo de trabajo. Si eres propietario de un restaurante, por ejemplo, también puedes aprovechar una pared para hacer dibujos relacionados con el tipo de comida, escribir el menú, o dejarlo abierto para que tus clientes dejen mensajes.  

Ten en cuenta que la pintura de tablero de tiza se puede aplicar también sobre metal, madera, drywall, yeso, vidrio, hormigón y cerámica sin esmaltar. Te recomendamos seguir las instrucciones de uso y seguridad dispuestas por el fabricante que escojas y usar elementos de seguridad apropiados. ¡Y recuerda, en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida!

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. karina martínez dice:

    Qué buenas ideas!, un artículo que ha valido la pena leer en un momento de relax dentro del trabajo!…… muchas gracias!

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?