calcula precio en linea desk

¿Estás buscando apartamento en arriendo? Toma nota de estos 5 consejos

Si estás pensando en buscar un apartamento en arriendo, pero aún no te decides porque no conoces muy bien cómo hacer el proceso de forma adecuada, en Ciencuadras queremos darte varios consejos para que puedas arrendar el inmueble que tanto quieres de una forma segura y que puedas sentirte tranquilo por medio de un contrato de arrendamiento. 

Una de las mejores opciones para arrendar, tanto para el arrendatario como para el arrendador es hacer un contrato de arrendamiento. Es una de las soluciones más fáciles y seguras, debido a que vas a poder pactar los derechos y deberes de cada parte. 

personas visitando inmueble

Sigue estos 5 consejos para que tomes en arriendo el apartamento de tus sueños

1. Haz todo por la vía legal con un contrato?

pareja revisando contrato de arrendamiento

Se debe realizar un contrato de arrendamiento, donde deberás recopilar documentos como: respaldos bancarios, contrato de trabajo y extractos bancarios donde puedas demostrar solvencia económica; teniendo en cuenta que tus ingresos sean al  menos dos o tres veces mayores al valor del arriendo. Adicional, debes presentar un codeudor o un fiador que cumpla con los mismos requisitos y que tenga un bien raíz.

Te recomendamos dejar todo por escrito, notarizado, con huellas y firmas que demuestren la legalidad del documento y lo acordado entre las dos partes. 

2. Revisa el inventario del inmueble✅

persona hablando con un asesor inmobiliario

Asegúrate de revisar el estado del inmueble y de los elementos con que te lo entreguen, así podrás documentar en el contrato de arrendamiento si algún espacio u objeto se encuentra en mal estado y tendrás la forma de verificar cómo debes entregar el apartamento.  

3. Sé precavido??

persona tomando foto de apartamento

Es importante, que antes de recibir el inmueble y en presencia del arrendatario o inmobiliaria, tomes evidencia fotográfica del estado de cada espacio para que así no se te cobre ningún daño que no haya ocurrido durante el tiempo en el que vivas en el apartamento

4. Prepárate para entregar el inmueble según tu contrato de arrendamiento??

pareja firmando contrato de arrendamiento

Si no deseas que tu contrato de arrendamiento se renueve automáticamente, debes notificar por escrito y formalmente con mínimo de tres meses de anticipación o si debes dar por terminado tu contrato de arrendamiento antes de la fecha establecida

persona revisando un contrato

En este caso, conforme al artículo 24 de la Ley 820 de 2003, si no realizas ninguna notificación y se cumple el tiempo estipulado en el contrato para la realización de la renovación, se asumirá que decides vivir un año más en el inmueble  y si debes terminarlo antes de tiempo sin ningún aviso, deberás pagar una indemnización de al menos tres meses de arrendamiento al arrendador.

Ahora que ya conoces algunos consejos, te invitamos a ponerlos en práctica al momento de tomar un apartamento en arriendo. ¡Ah! y recuerda que en Ciencuadras tenemos espacios en arriendo que llenan tu vida. ?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. ERIK REGALADO dice:

    me interesa un arriendo en altos del poblado de 3 recamaras y 2 baños. DE 1,800,000

    • Ciencuadras dice:

      Hola, Erick. ¡Claro que sí! Mira todos los apartamentos en arriendo que tenemos en Altos Del Poblado, ingresa aquí. 👈 Encuentra la vivienda que cuadra contigo y con tu familia. 💪🏾

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?