calcula precio en linea desk

¿Puedo remodelar mi hogar durante la cuarentena?

Si estás pensando en aprovechar esta época para realizar alguna modificación o remodelación en tu hogar, no debes tomarte este tema a la ligera. Y más, teniendo en cuenta la situación mundial que estamos viviendo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Es normal querer aprovechar el tiempo en casa para hacer uno que otro arreglito, y por qué no, para hacer remodelaciones en todo tu inmueble. Eso sí, te recomendamos tener en cuenta ciertas condiciones para llevar a cabo tu sueño.

Según el Decreto 749 expedido el 28 de mayo de 2020, hasta el 1 de julio de 2020 no se podrán realizar obras de remodelación en inmuebles. Posterior a esta fecha, en la realización de obras o remodelaciones se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la propagación del Covid-19, según la Resolución 898.

? Jelpit: soluciones integrales para tu hogar

Tanto las personas interesadas en realizar una remodelación u obra, como las empresas y particulares encargados de prestar estos servicios deberán cumplir todas las directrices impuestas por el Gobierno Nacional, las entidades territoriales y demás autoridades, dentro de cada jurisdicción. 

Según la Resolución 898 todo el sector de la construcción debe cumplir con ciertos protocolos de bioseguridad al momento de iniciar alguna remodelación u obra”. 

Conoce los protocolos de bioseguridad fijados por el Ministerio de Salud y Protección Social ✅

lavado-de-manos

Lavado de manos ??

Lavarse las manos es de vital importancia antes, durante y después de la jornada laboral tanto para los trabajadores como para los habitantes de la vivienda en remodelación. 

También, se deben lavar las manos en caso de ir al baño, estar en contacto con el exterior, manipular objetos o dinero, antes y después de comer y es recomendable hacerlo lo más seguido posible. 

? ¿Cómo fue el comportamiento del sector inmobiliario en 2019?

Medidas de comportamiento humano y social?

Al iniciar una remodelación u obra el personal de construcción deberá usar siempre tapabocas al igual que los habitantes de la vivienda. Adicional, se debe mantener una distancia de 2 metros como mínimo, realizar limpieza y desinfección en las zonas de construcción y en el resto del inmueble con frecuencia. 

Uso de tapabocas y otros elementos de protección personal ?

El uso de tapabocas durante toda la jornada es indispensable para los trabajadores, además, deben contar con una muda ropa y de zapatos adicional que usarán dentro de la vivienda para realizar las labores de la obra. 

Limpieza y desinfección ?

Tanto el área de trabajo como el resto del inmueble deben cumplir con los requisitos de limpieza y desinfección frecuente. También, se deben usar productos certificados para la desinfección de todas las zonas e implementos de trabajo.

Manipulación de insumos y materiales ??

Todos los materiales o insumos comprados e ingresados a la vivienda se deben desinfectar y limpiar correctamente para evitar el contagio del Covid-19 y protegerse de virus y bacterias.

? Lo que se puede hacer y lo que no en la propiedad horizontal durante la cuarentena

Si la obra ????‍♀️ se va a realizar dentro de una propiedad horizontal se deben tener en cuenta los siguientes aspectos

remodelación de viviendas en época del covid-19

  1. El acceso a la propiedad horizontal del personal de la obra de remodelación, dependerá de los horarios impuestos por la administración. 
  2. No se deben permitir visitas que no sean del personal de la remodelación. 
  3. Seguir las medidas y protocolos de bioseguridad, como las acciones de limpieza y desinfección de los insumos y materiales de construcción.
  4. Informar e indicar al personal de la obra de remodelación donde se deberán botar los residuos. 
  5. La copropiedad deberá facilitar un espacio delimitado donde se puedan recibir y desinfectar los materiales de la obra de remodelación.
  6. Coordinar con el personal de aseo de la copropiedad el uso del ascensor o escaleras para el transporte de los materiales y escombros.
  7. Debe suministrar insumos para la desinfección de los trabajadores al momento de su entrada a la copropiedad.

Si quieres ampliar más la información sobre estas normas en la propiedad horizontal, ingresa aquí.

Recuerda que en Ciencuadras, tenemos esos espacios para comprar y arrendar perfectos para ti. ?

¿Cómo ha sido la reactivación del sector de la construcción?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?