¿Qué puedes arrendar con 2 millones de pesos en Colombia?

Si estás pensando en mudarte y quieres arrendar con 2 millones de pesos un espacio perfecto para ti, en Ciencuadras nos pusimos en la tarea de revisar algunos datos generales sobre el arriendo y qué tipos de inmuebles en Colombia se ajustan a este presupuesto.

Uno de cada cinco hogares latinoamericanos vive en arriendo, según el Banco Interamericano de Desarrollo. Mientras tanto, el 33,8% de los colombianos viven en arriendo, de acuerdo con el más reciente informe de Calidad de Vida del Dane (2018), y Bogotá es una de las ciudades con mayores índices de alquiler. 

“Muchas veces alquilar una vivienda ofrece acceso a mayor calidad habitacional, mayor proximidad al centro de las ciudades, menor riesgo financiero y más movilidad residencial, lo que a su vez permite a quienes arriendan una mayor flexibilidad para acomodarse a cambios y oportunidades laborales”, explica el BID.  

Ya sea en la costa, centro u occidente del país, la vivienda que se puede arrendar con 2 millones de pesos está ubicada en sectores estratégicos, entre estrato 4 y 6, de acuerdo a la ciudad, cuenta en promedio con 2 habitaciones, parqueadero y balcón. ¿Qué tal si miramos estos inmuebles en detalle, en las ciudades principales?

Bogotá, inmuebles para arrendar con 2 millones de pesos

En la capital son muy buenas y variadas las opciones, sin importar la zona de la ciudad. Por 2 millones de pesos puedes encontrar varios tipos de vivienda. Por ejemplo:

Apartamento en arriendo, en Caminos de San Lorenzo

Apartamento en arriendo en Caminos de San Lorenzo, Bogota

Un apartamento de 96m2 ubicado en un sector residencial y comercial, cerca a la Av. Boyacá con calle 152, en estrato 4. Que consta de 3 habitaciones, 2 baños, parqueadero. ¡Un espacio totalmente llamativo! 

Apartamento en arriendo, en Bosque izquierdo

Un apartaestudio para estrenar de 68m2 y estrato 4; ubicado muy cerca del Centro histórico e importantes avenidas como la Av. El Dorado, Av. de circunvalación y la carrera séptima. Cuenta con 1 habitación, 2 baños, balcón, parqueadero y depósito. 

Apartamento en arriendo, en Ciudad Salitre

Apartamento en arriendo en Ciudad Salitre, Bogota para arrendar con 2 millones de pesos

Un apartamento de 71m2, estrato 4. Ubicado en en Ciudad Salitre, zona residencial  y muy estratégica, cercana al aeropuerto El Dorado, la terminal de transportes, centros comerciales, colegios y zona empresarial. Tiene 3 habitaciones, 2 baños, zona de estudio, cocina integral y garaje doble. 

Casa en arriendo, en Mazurén

Casa en arriendo en Mazuren

Arrendar con 2 millones de pesos una casa en Bogotá también es posible. Esta es una casa ubicada en conjunto cerrado en Mazurén, de 108m2 y estrato 4. Cuenta con 3 habitaciones, 3 baños y parqueadero. 

Cali,  ¿qué arrendar con 2 millones de pesos en esta ciudad?

Arrendar con 2 millones de pesos en Cali permite vivir en sectores muy residenciales, bien ubicados y exclusivos. Lo mejor de todo es que los inmuebles que están dentro de este rango de precio en arriendo son ¡muy muy, en serio, muy amplios! 

Apartamento en arriendo, en Tejares

Apartamento en arriendo en Tejares, Cali para arrendar con 2 millones de pesos

Apartaestudio de 60 m2 ubicado en un sector exclusivo del oeste de Cali, estrato 5. Está amoblado y cuenta con 1 habitación con vestier, 1 baño, parqueadero, cocina tipo americana y zona de oficios con lavadora. 

Apartamento en arriendo, en Santa Teresita

Apartamento en arriendo en Santa Teresita, Cali

Apartamento ubicado en el barrio Santa Teresita, de 92m2, con excelentes acabados, estrato 6. Tiene 2 habitaciones, 2 baños, balcón, cocina abierta y zona de oficios independiente. 

Casa en arriendo, en Ciudad Country

Casa en arriendo en Ciudad Country, Cali

En cuanto a una casa en Cali, también es posible arrendar con 2 millones de pesos. Esta es una casa de 156m2, ubicada en un condominio al sur, en Ciudad Country, estrato 4. Cuenta con 3 habitaciones, 4 baños, 2 parqueaderos. 

Medellín, también tiene vivienda para arrendar con 2 millones de pesos

En esta ciudad puedes arrendar con 2 millones de pesos en estrato 5 o 6. Ya sea en apartaestudios, apartamentos de 3 habitaciones. Si en realidad prefieres una casa, su ubicación será en un barrio estrato 4. 

Apartaestudio en arriendo, en El Poblado

Apartaestudio en arriendo en El Poblado, Medellín para arrendar con 2 millones de pesos

Un apartaestudio en El Poblado, de 55m2, estrato 6. Cerca a centros comerciales, hospitales y centros ejecutivos. Tiene 1 habitación, 2 baños, balcón y parqueadero. 

Apartamento en arriendo, en Laureles

Apartamento en arriendo en Laureles, Medellín

Apartamento ubicado en el barrio Laureles, en estrato 5, de 86 m2. Cuenta con 3 habitaciones, 1 baño, parqueadero, cocina abierta y excelentes acabados. 

Casa en arriendo, en Rosales

Casa en arriendo en Rosales, Medellin para arrendar con 2 millones de pesos

Una casa, en segundo piso. Está ubicada en un sector comercial y residencial del barrio Belén Rosales, en estrato 4. Tiene 3 habitaciones, 2 baños, parqueadero, balcón. 

Barranquilla, inmuebles que puedes arrendar con 2 millones de pesos

En la ‘Puerta de oro’ arrendar con 2 millones de pesos es posible prácticamente en una la misma zona: el norte de la ciudad. Los inmuebles que identificamos son estrato 5 y 6, grandes y cuentan con excelentes acabados.

Apartamento en arriendo, en el norte de Barranquilla

Apartamento en arriendo Norte de Barranquilla

Un apartamento de 104 m2, en estrato 5, ubicado al norte de la ciudad, cerca de parques, centros comerciales, zona bancaria y hospitales. Cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, parqueadero, cocina tipo americana. 

Apartamento en arriendo, en El Poblado

Apartamento en arriendo en El Poblado, Barranquilla

Otra opción de apartamento de 76 m2, estrato 5, ubicado en el barrio El Poblado. Tiene 2 habitaciones, 2 baños, parqueadero, balcón y cocina integral, con excelentes acabados. 

Casa en arriendo, en Altos de Riomar

Casa en arriendo en Altos de riomar, Barranquilla

Por 2 millones de pesos también se puede arrendar una casa grande de 125 m2, 2 pisos, estrato 6, en conjunto cerrado al norte de Barranquilla. Esta casa cuenta con 3 habitaciones, 3 baños, parqueadero, balcón. Además, el conjunto tiene piscina y vigilancia 24 horas. 

Bucaramanga, ¡tiene espacios para arrendar con 2 millones de pesos!

En la ‘Ciudad bonita’ las opciones son muy diversas. Puedes encontrar apartamentos en estrato 6 y 4 con diferentes áreas de tamaño. En cuanto al arriendo de una casa en Bucaramanga por 2 millones de pesos vemos que es poca la oferta, y las opciones que hay son casas antiguas, en general, de gran tamaño. 

Apartamento en arriendo, en Cabecera

Apartamento en arriendo en Cabecera, Bucaramanga

Apartamento de 70 m2, estrato 6, ubicado en Cabecera. Muy cerca de parques y centros comerciales. Tiene 2 habitaciones, 2 baños, cocina integral con excelentes acabados y parqueadero. El conjunto cuenta con piscina, gimnasio y salón social. 

Apartamento en arriendo, en Provenza

Apartamento en arriendo en Provenza, Bucaramanga

Apartamento de 180 m2 ubicado en Provenza, en estrato 4. Cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, cocina integral remodelada, patio de ropas cubierto. 

Casa en arriendo, en El Tejar

Casa en arriendo en El Tejar, Bucaramanga para arrendar con 2 millones de pesos

Este inmueble está ubicado muy cerca del Cacique Centro comercial, en estrato 5. Es de dos plantas, cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, cuarto y baño de servicio, cocina integral, amplia zona de ropas y parqueadero. 

En definitiva, las opciones de inmuebles que se pueden arrendar con 2 millones de pesos en Colombia son muy variadas. Dependiendo la ciudad es posible que estén ubicados en sectores exclusivos o, como en el caso de Bogotá, en cualquier zona, ya sean apartamentos o casas. 

Esperamos que estos datos te ayuden en tu búsqueda de ese espacio perfecto para ti si tu presupuesto es para arrendar con 2 millones de pesos en alguna de las ciudades principales de Colombia. ¡Ah! y recuerda que en Ciencuadras siempre tenemos espacios para comprar o arrendar.💙

¡Actualízate! Este será el aumento de los arriendos para el 2020

Artículos relacionados

Deja un comentario