Ciudades favoritas para invertir desde el exterior en Colombia

Cuando vives en el exterior, pensar en volver a Colombia es sinónimo de nostalgia, recuerdos de la infancia, comida que sabe a hogar y belleza mágica. Más aún, invertir en el país en el que tuviste la dicha de nacer, es todo un sueño de vida; es como devolverle algo en agradecimiento al territorio de nuestros amores, como cosechar los frutos del esfuerzo lejos de casa. 🥺

“Las personas quieren comprar un inmueble para su familia o para ellos cuando viajan a visitar a sus familiares”, cuenta Juliana Giraldo Quintero, directora comercial de nuestro aliado Suvivienda Internacional, entidad que acompaña a nuestros clientes en el proceso de solicitud de financiación. 

De acuerdo con Giraldo Quintero, otra de las motivaciones para comprar en Colombia es la posibilidad de tener un inmueble vacacional. 🏖️🌴 “La inversión en Cartagena, Barranquilla o Santa Marta tiene que ver más con un tema aspiracional, migrantes que anhelan tener una casa en la playa”, comenta.

Y es que entre las ciudades preferidas para invertir desde el exterior se encuentran Cali, Medellín, Bogotá, municipios del Eje Cafetero y de la Costa Atlántica. Esto se debe a que hay una amplia comunidad migrante en el exterior que proviene de estas zonas y que están asentadas, principalmente, en Estados Unidos y España.

Características más buscadas en los inmuebles 

Los colombianos que viven en el exterior se interesan por comprar en zonas de moda, que en algunas ocasiones son las más complejas, por sus elevados costos y por la gentrificación. En cuanto a los inmuebles, buscan que tengan áreas verdes y espacios comunes, que no son fáciles de conseguir en el exterior. 🍃

“Quieren adquirir viviendas con piscina, zonas húmedas y una buena vista”, explica Giraldo Quintero. Para nuestra invitada, las vías de acceso también son un factor determinante, pues a los inversionistas les interesa que los inmuebles estén cerca a vías principales y a puntos de interés, como centros comerciales e instituciones bancarias.

Temores a la hora de invertir en Colombia desde el exterior

En torno a la compra de inmuebles en Colombia estando fuera del país hay varios mitos y desinformación. Según la experiencia de Suvivienda Internacional, el principal temor es que se pierda el dinero por alguna estafa o engaño. Sin embargo, este miedo pierde todo el sentido al realizar el proceso con Ciencuadras, una plataforma del Grupo Bolívar, que cuenta con el respaldo de nuestras compañías (Davivienda, Constructora Bolívar, Seguros Bolívar, etc) y el de aliados en el exterior, que acompañan al cliente en todo el proceso. Esta importante inversión está segura con nuestros más de 70 años de experiencia en el mercado colombiano. 👊🏽

También hay desconocimiento sobre la posibilidad de comprar desde el exterior con un crédito en el país, pues las personas no saben que los bancos en Colombia les pueden prestar para comprar vivienda. Hoy, esto es posible con Davivienda, quienes ofrecen esta opción por medio de sus brokers autorizados en el exterior. Puedes conocer más al respecto, ingresando aquí. 👈🏽

“Creen que deben tener toda la cuota inicial de contado para poder comprar, que les van a cobrar de más por invertir desde el exterior o que no pueden hacer la compra directamente desde el exterior, sino que tienen que venir a Colombia o hacerlo a través de un apoderado”, advierte Juliana Giraldo.

También puedes leer: 2024: año de oportunidades en el sector inmobiliario 

Ciencuadras, cuadra todo desde el exterior

¡La distancia ya no es un problema! Actualmente, las personas en el exterior tienen muchas opciones que facilitan la compra en Colombia desde la distancia. Si necesitan financiación, en Ciencuadras los asesoramos y los conectamos con Davivienda, para que obtengan fácil y rápido su crédito en Colombia. 

Si deciden iniciar con la búsqueda de su inmueble ideal para vivienda o para inversión, nuestro equipo comercial en Ciencuadras les acompaña en todo el proceso: envíamos recomendaciones de inmuebles, programamos visitas presenciales y/o a distancia, los acompañamos en la negociación con los propietarios para lograr un precio de oportunidad para ambas partes. 👌🏽

Además, también estamos presentes en el momento de la separación para que nuestros clientes sepan cómo monetizar sus dineros de divisa extranjera y enviarlos a Colombia para efectuar el pago. De igual forma, los ayudamos a diligenciar la promesa de compraventa y los acompañamos durante la firma  de la escritura pública. En caso de que necesiten un apoderado, los orientamos con la elaboración del poder y asesoramos en la legalización. Todo esto y mucho más con Ciencuadras.

compra-vivienda-colombianos-exterior

Demanda de inmuebles en Colombia desde el exterior

Hay un interés constante por comprar en Colombia, pues quienes están por fuera del país tienen un mayor poder adquisitivo, lo que los beneficia a la hora de invertir en varios inmuebles o de comprar uno de mayor valor. 

Los colombianos suelen empezar por comprar en su ciudad natal, una vez descubren que es fácil y seguro invertir, quieren seguir haciéndolo en el mismo lugar o en otro para expandir su portafolio. De acuerdo con nuestra invitada, actualmente, lo que más están buscando son inmuebles vacacionales que permitan rentas cortas. Así como también les resulta muy atractivo invertir en lotes a las afueras de las ciudades, como por ejemplo, en Rionegro o El Retiro, o zonas que cuentan con mayor amplitud y espacios verdes.

También puedes leer: AirBnB y Booking: qué son y cómo funcionan en Colombia

¿Te gustaría recibir asesoría para comprar una propiedad en Colombia? Te brindamos más información ingresando aquí. Y si tienes algún conocido fuera del país con ganas de invertir, compártelo este artículo para que despeje dudas y se anime a dar el paso. 

Por último, si quieres dejarnos algún comentario o inquietud, escríbenos aquí abajo en los comentarios. ¡Anímate a materializar el sueño de volver a tu patria! Recuerda que te ofrecemos acompañamiento y orientación certificada para comprar, arrendar o financiar un inmueble en Colombia. Ciencuadras, cuadra todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?