Colombianos en el exterior: comprar vivienda sí se puede

Para quien vive en el extranjero, la idea de comprar vivienda para colombianos en el exterior puede resultar apasionante y abrumadora. En este blog, de la mano de Alejandro Burbano, director de Davivienda global, te guiaremos a través del proceso de una compra exitosa de vivienda en Colombia mientras vives en el extranjero.

Desde los beneficios de invertir en bienes raíces colombianos hasta los requisitos legales y las opciones de financiamiento disponibles; esta guía le brindará el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar una decisión informada. 📝

También te gustaría leer: 5 razones para comprar vivienda en Colombia

¿Qué tipo de vivienda y en dónde se compran más inmuebles en Colombia?

Dice Alejandro que en nuestro país que “normalmente se compran más apartamentos que casas, principalmente de un costo promedio cercano a los 200 250 millones de pesos; aunque hay casos donde las personas comprar apartamentos de interés social (150 millones) hasta los que compran un penthouse de 1.500 millones”.📚

Además, también menciona que las ciudades donde hay mayor demanda de vivienda son “en ciudades principales como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, aunque puede variar según la procedencia del colombiano, si es de Pereira compra más allí, en general si tiene una ciudad de arraigo, puede comprar más en esa locación, aunque siempre tendrá mayor atractividad una ciudad principal”.

¿Quiénes compran vivienda en Colombia?

Este perfilamiento es clave conocerlo; pues se tienen en cuenta varios aspectos a la hora de encontrar oferta de financiación para comprar vivienda en Colombia viviendo en el exterior. Según Alejandro para Davivienda “Normalmente le prestamos a personas que lleven viviendo más de un año en ese país donde se establecieron, eso nos sugiere que esa persona ya tiene un trabajo, cuenta con permisos pertinentes, ya está echando raíces en ese país”. 📈

Como es normal tener en cuenta varias cosas para acceder a un proceso de financiación, Alejandro dice que “para esas personas que hasta ahora están empezando que acaban de llegar a otro país, la recomendación es tener en cuenta todos los requisitos desde el comienzo para cumplirlos después del primer año de establecerse en el país donde estén”.

Hay que tener en cuenta que se puede iniciar un proceso de financiación si eres colombiano que vive en el exterior, si ya tienes una vivienda localizada y seleccionada para su compra, si eres colombiano o colombiana casada/o con un extranjero y vives en su país, son muchas las posibilidades para que adquieras vivienda.

compra-vivienda-colombianos-exterior

¿Cómo comprar vivienda en Colombia estando en el exterior?

Hay algunas recomendaciones básicas a la hora de comenzar un proceso de compra de vivienda; estas son claves para que tengas sepas más o menos cuánto podrías necesitar desde que eliges el inmueble y haces todo el proceso de financiación. 📑

Alejandro nos cuenta “lo primero que siempre recomendamos es que escoja la vivienda que va a querer y para esto existen vitrinas inmobiliarias como Ciencuadras donde podrá darse una idea en qué parte de Colombia comprar, diferentes inmuebles y características, metraje, entre otras cosas importantes a elegir”.

Y continua, “ya con la casa seleccionada, nosotros le acompañamos en todo el proceso de financiación; en 24 países donde trabaja hoy Davivienda a través de brokers autorizados le vamos a asesorar, para hacer todo el trámite de la solicitud del crédito; y desde el primer momento hasta que le entreguen las llaves de su casa una persona le estará asesorando”. Para más información puede ingresar aquí. 🖋️

Beneficios de invertir en vivienda para colombianos en el exterior

Existen varios motivos por los cuales adquirir vivienda en nuestro país y Alejandro nos cuenta “el primero es la valorización pues históricamente ha sido una ventaja de invertir en finca raíz, aquí se tiene en cuenta otro criterio, en este caso elegir un proyecto nuevo con una constructora confiable y reconocida seguramente me dará una muy buena experiencia al comprar vivienda”

“También, y por último, normalmente comprar vivienda desde el exterior sugiere una moneda como el dólar, el euro, el peso chileno, que casi siempre tiene un mejor valor con respecto al peso colombiano esto hace que mi obligación financiera en Colombia la pueda pagar más cómodamente”, cierra Alejandro.📍

También te gustaría leer: ¿Vives en el exterior? ¡Invierte en Colombia a muy buen precio!

Razones por las que compran vivienda los colombianos en el exterior

Según Alejandro existen 3 razones por las cuales los colombianos que residen en otro país compran vivienda en Colombia:

1- Por inversión: teniendo en cuenta la valorización de la finca raíz en el país, esta es una buena estrategia de inversión al largo plazo.

2- Por mejorar la calidad de vida de su familia: puede ser una vez retornen al país; o a personas que aún viven en Colombia, pero no en casa propia, puede ser en arriendo o en una habitación alquilada.

3- Planean volver al país: puede que la residencia en el país donde se encuentren sea temporal; por ende se busque invertir en el país para luego regresar.🏠

Con Ciencuadras, encuentra tu vivienda soñada

Recuerda que estamos en nuestra Feria de Vivienda Ciencuadras hasta el 30 de septiembre de 2023 para que aproveches todos nuestros descuentos y los inmuebles destacados con los que puedes comenzar a invertir.

Desde nuestro ecosistema digital contamos con diferentes ofertas para compra de vivienda nueva o usada, incluso contamos con la opción de buscar inmuebles en remate para que puedas hacer tu sueño realidad de comprar vivienda estando en el exterior. Además, desde nuestro portal también encontraras herramientas útiles para conocer; por ejemplo, los gastos notariales de tu compra o simulador financiero para solicitud del crédito hipotecario.

Recuerda que con Ciencuadras, cuadras todo. 💙

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?