credito davivienda desk

Claves para elegir la constructora perfecta

El proceso de compra de un nuevo inmueble es tan emocionante como inspirador. 🏡 Todo inicia con el sueño de tener casa propia (ya sea para vivir o invertir) para después tomar una serie de decisiones importantes como definir las características del proyecto, iniciar la búsqueda y, por supuesto, elegir la constructora correcta.

Teniendo en cuenta que la construcción es uno de los ejes fundamentales del crecimiento (económico en el país y que cada vez hay más proyectos para soñar (en Ciencuadras tenemos muchos), es importante conocer las opciones del mercado y elegir una empresa constructora que te brinde seguridad y confianza. Te compartimos siete claves para elegir la empresa constructora que haga tus deseos realidad. ⬇️

🔗 Seguro decenal, ¿por qué es tan importante para las constructoras?

Define tus necesidades

Antes de elegir la empresa constructora es importante definir tus necesidades. 💭Piensa en qué lugar la quieres, el tamaño promedio y el rango de precios que buscas.

Experiencia y trayectoria

¿Tienes una empresa en la mira? No dejes de investigar sobre la trayectoria de las constructora, sus proyectos construidos, sus años en el mercado, entre otras. Desde el momento en que llegas a la sala de ventas, puedes solicitar datos relevantes como: información del lugar donde se está ejecutando el proyecto y la normativa urbanística del proyecto.✅ ¿Otro tip? Es importante verificar la situación de la constructora en las cámaras de comercio regionales, así como su afiliación a las lonjas locales o a agremiaciones como la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

¡Un dato extra! Si se trata de un proyecto de vivienda en Bogotá, en la página web de la Secretaría Distrital de Planeación puedes revisar la información legal sobre los proyectos vigentes en la ciudad como número de la licencia de construcción, datos generales del inmueble, etc.🤩

proyectos vivienda nueva Colombia mobile

Busca referencias

A la hora de elegir la constructora que materializará tu sueño es importante buscar referencias y saber qué tan satisfechas están las personas que ha comprado vivienda con esa empresa. Busca comentarios en canales como redes sociales.📲

Visita proyectos realizados 

¿No tienes plan para el fin de semana?🤩 Agéndate para visitar algún proyecto terminado o el apartamento modelo de la constructora. Esto te permitirá observar los detalles, las zonas comunes, los acabados, entre otros aspectos importantes. ¡Un tip! Busca señales de construcción de calidad y considera también los productos de construcción que la constructora usa”.

Dale una mirada al personal

El equipo humano de una empresa habla mucho de su misión y visión, así como su confiabilidad. Identificar el nivel de compromiso y servicio de los asesores y analizar cómo se comportan ante tus inquietudes te dará una idea de qué tan confiable puede ser la constructora.

También puedes leer: Consejos para invertir en un lote

Hablemos del diseño

¿Un inmueble de estilo contemporáneo, una casa campestre o un apartamento clásico? Busca una constructora que tenga experiencia en el diseño del inmueble que deseas. Aunque muchas empresas tienen bagaje en varios estilos de diseño,  verifica que su concepto va en sintonía con lo que quieres.

Ahora que sabes cómo elegir la constructora perfecta para ti, te invitamos a cumplir tu sueño de tener casa propia. 🏡 Recuerda que en Ciencuadras encuentras ese espacio que cuadra contigo. 💙

Publicado originalmente en febrero de 2021.

¿Qué tan útil te pareció este contenido?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?