lector CTL desk

La realidad virtual ayuda a las inmobiliarias a transformarse

La tecnología avanza a un ritmo tan acelerado que su inclusión a antiguos modelos de negocio es apenas perceptible por las personas del común. Las nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos han modificado completamente la forma en que los seres humanos interactúan. 

Incluso  dicha interacción con el entorno que los rodea, ha cambiando para siempre los esquemas clásicos de mercadeo, publicidad y consumo de bienes y servicios. ¡El sector inmobiliario no es una excepción!

Fenómenos como el acceso a dispositivos de cómputo relativamente baratos a partir de los años 90, la popularización del acceso a Internet, la facilidad en la manipulación de la fotografía digital hasta las herramientas actuales de georreferenciación y la gestión de mapas; han impactado contundentemente la manera en que las personas buscan, evalúan y adquieren inmuebles.

Pareja realidad virtual ciudad

Si bien la realidad virtual no es una tecnología nueva, sí lo es, su incorporación al mundo inmobiliario. Las fotografías digitales son representaciones bidimensionales de un espacio tridimensional.

En otras palabras, la percepción de tamaño, área, profundidad o altura son completamente subjetivas. La realidad virtual aparece para ofrecer al potencial comprador o arrendatario la posibilidad de evaluar el inmueble desde una visión mucho más natural y lo más importante desde la comodidad de su casa; entendiendo la verdadera extensión del espacio y la profundidad del mismo.

Beneficios que ofrece la realidad virtual a las inmobiliarias ?️

Frente al mercado inmobiliario la realidad virtual ha demostrado ser una opción rentable y viable para optimizar tiempo e incrementar las ventas. A continuación te contamos algunas de las ventajas de incluirla en tu inmobiliaria. 

Ahorro en tiempo, menos desplazamientos ??‍?

Con la realidad virtual ya no será necesario que un asesor inmobiliario deba desplazarse varias veces para que un solo cliente vea varios inmuebles.

Ahora podrá hacerlo desde la oficina con unas gafas de RV y hará en minutos el recorrido de todos lo inmuebles en los que el cliente está interesado. Así podrá descartar aquellos que no le llamen su atención y concentrarse en el que se ajuste a sus necesidades. 

¡Es importante resaltar que el recorrido será tan real como verlo en persona! 

?5 herramientas digitales para agentes inmobiliarios
?Agente inmobiliario: así puedes organizar tu agenda
?4 tips para ser el mejor agente inmobiliario

Más tranquilidad y confianza para nuestros clientes ??

mujer feliz gafas

Además, de reducir gastos en desplazamientos, los recorridos virtuales siempre serán muy  realistas y la idea es mostrarle a las personas todos los detalles del inmueble y su estado actual.

Esto hará que los clientes valoren mucho más el trabajo de la inmobiliaria y de los asesores, adicional, tendrán la posibilidad de observar mejor y recorrer una vivienda en tres dimensiones, en lugar de ver solo fotografías.

Nos ayuda a planificar los espacios ?️

Cuando queremos cambiar de casa siempre pensamos en la distribución de todos los espacios, en cómo vamos a decorar y a organizar nuestro mobiliario en el nuevo lugar

Por está razón, la visualización de un inmueble en realidad virtual puede ayudar a los posibles compradores o arrendatarios a planificar a visualizar la ubicación de sus enseres.  

¿Cómo se ha venido implementando la realidad virtual en la inmobiliarias? ?

gafas realidad virtual

En la actualidad muchas inmobiliarias ya han implementado tours virtuales y fotos en 360º. Al hacerlo, las personas podrán explorar todos los lugares que desean del inmueble sin dar un solo paso, sin salir de casa y desde la comodidad del hogar. ?

Por todas estas razones, la realidad virtual es el complemento perfecto para el sector inmobiliario en esta época. Esperamos esta información haya sido de tu interés.  ¡Ah! y recuerda que en Ciencuadras, tenemos espacios que llenan tu vida! ?

¿Cómo fue el comportamiento del sector inmobiliario en 2019?

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Diana dice:

    Es muy interesante

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?