Realidad virtual, el nuevo boom de las inmobiliarias

La tecnología avanza a un ritmo tan acelerado que su inclusión a antiguos modelos de negocio es apenas perceptible por las personas del común. Nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos han modificado completamente la forma en que los seres humanos interactúan entre sí y el entorno que los rodea, cambiando para siempre los esquemas clásicos de mercadeo, publicidad y consumo de bienes y servicios. 

El sector inmobiliario no es una excepción. Fenómenos como el acceso a dispositivos de cómputo relativamente baratos a partir de los años 90, la popularización del acceso a Internet, la facilidad en la manipulación de la fotografía digital hasta las herramientas actuales de georreferenciación y gestión de mapas han impactado contundentemente la manera en que las personas buscan, evalúan y adquieren inmuebles.

Pareja realidad virtual ciudad

Si bien la realidad virtual no es una tecnología nueva, sí lo es, su incorporación al mundo inmobiliario. Las fotografías digitales son representaciones bidimensionales de un espacio tridimensional. En otras palabras, la percepción de tamaño, área, profundidad o altura son completamente subjetivas. La realidad virtual aparece para ofrecer al potencial comprador o arrendatario la posibilidad de evaluar el inmueble desde una visión mucho más natural, entendiendo la verdadera extensión del espacio y la profundidad del mismo.

¿Qué ofrece la realidad virtual a las inmobiliarias?

La realidad virtual frente al mercado inmobiliario ha demostrado ser una opción rentable y viable para optimizar tiempo e incrementar las ventas. A continuación te contamos algunas de las ventajas de incluirla en tu inmobiliaria. 

Ahorro en tiempo, menos desplazamientos

gafas realidad virtual

Con la realidad virtual ya no será necesario que un asesor inmobiliario deba desplazarse varias veces para que un solo cliente vea varios inmuebles. Ahora podrá hacerlo desde la oficina con unas gafas de RV y hará en minutos el recorrido de todos lo inmuebles en los que el cliente está interesado. Así podrá descartar aquellos que no le llamen su atención y concentrarse en el que se ajuste a sus necesidades. 

¡Es importante resaltar que el recorrido será tan real como verlo en persona! 

Más tranquilidad y confianza para nuestros clientes

mujer feliz gafas

Además, de reducir gastos en desplazamientos, los recorridos virtuales siempre serán muy  realistas y la idea es mostrarle a las personas todos los detalles del inmueble y su estado actual. Esto hará que los clientes valoren mucho más el trabajo de la inmobiliaria y de los asesores, adicional, tendrán la posibilidad de observar mejor y recorrer una vivienda en tres dimensiones, en lugar de ver  fotografías.

La realidad virtual nos ayuda a planificar los espacios

pareja realidad virtual pintura

Cuando queremos cambiar de casa siempre pensamos en la distribución de todos los espacios, en cómo vamos a decorar y a organizar nuestro mobiliario en el nuevo lugar. 

gafas realidad virtual cajas

Por está razón, la visualización de un inmueble en realidad virtual puede ayudar a los posibles compradores o arrendatarios a planificar a visualizar la ubicación de sus enseres. 

pareja adultos gafas vr

Por todas estas razones, la realidad virtual es el complemento perfecto para el sector inmobiliario. Esperamos esta información haya sido de tu interés.  ¡Ah! y recuerda que en Ciencuadras tenemos ese espacio que cuadra perfecto contigo.  💙

Apartamento con habitación acogedora busca maratonista de series

Artículos relacionados