¿El secreto para vender y arrendar desde casa? Aquí te lo contamos

Los colombianos están en sus hogares, pero buscando su espacio ideal en Ciencuadras, así que prepárate para vender y arrendar desde casa. Si bien es cierto que este tiempo de cuarentena por el covid-19 ha sacudido a toda la sociedad y por supuesto, eso también incluye las dinámicas del sector inmobiliario, también han sido días de creatividad, reflexión y de reinventar las estrategias laborales.

Recientemente, realizamos un análisis sobre el impacto que esta pandemia ha tenido en el mercado, y encontramos que, aunque las intenciones de contacto de los inmueble han disminuido tan solo en un 22% desde el momento en que nos dieron la orden de estar en casa, a partir de la segunda semana de esta época, se ha presentado un alza muy favorable en estas intenciones. Es decir que, a pesar del momento que estamos viviendo, las personas siguen buscando inmuebles, esto es una oportunidad muy grande para nosotros y el sector. ¡No dejemos solos a los colombianos! Es necesario brindarles un acompañamiento digital y nosotros te contamos cómo hacerlo.

Primer paso para vender y arrendar desde casa ⬇️

Para que puedas concertar una cita virtual con las personas interesadas en tus inmuebles, debes estar muy atento a tus canales de contacto. Este es un aspecto clave, así que no olvides estar pendiente del WhatsApp, de hecho, en este período de cuarentena ha aumentado la participación de este canal en siete puntos… y ni qué decir del teléfono, el 45% de las intenciones de contacto se presentan por este medio. Entonces, ¡manos a la obra! Organiza las líneas que tienes configuradas en Ciencuadras para que no pierdas ni un cliente.

Claro, si cuentas con nuestro servicio de contactabilidad, tranqui… ¡nosotros nos estamos encargando de todo!

¡Sí se puede! Consigue nuevos clientes sin salir de tu hogar 👌🏽

Una vez ya tengas la asesoría virtual agendada, es momento de poner en práctica algunas recomendaciones generales:

  • Prepara con anticipación el medio digital o link de la cita (puedes utilizar herramientas como Skype, Hangouts, Zoom, entre otras). Tip: comparte tu pantalla al cliente para que puedan ver lo mismo y para que él navegue por el espacio al mismo tiempo que tú lo estás haciendo.
  • Comparte el link del inmueble, y si no estás compartiendo pantalla, asegúrate de que el cliente vea el mismo link que tú estás viendo.
  • Identifica lo que quieres resaltar del inmueble: espacios que sean exteriores o interiores, zonas sociales del edificio, entre otros.

Y bueno, a la hora de realizar la asesoría virtual, no olvides que se debe manejar con el mismo rigor y profesionalismo que una visita física, tus clientes van a requerir toda tu atención y ánimo. En este sentido, te invitamos a sacarle el mayor provecho a las funcionalidades de Ciencuadras porque cada una de ellas será de gran utilidad para mantener el interés y la conexión en la cita, te ayudarán a ofrecer información adicional y de valor a tus clientes. 

vender y arrendar desde casa cita virtual

Vender y arrendar desde casa es posible con el Tour virtual

¡Ustedes van a sentir como si estuvieran en el inmueble! Muéstrales a las personas interesadas todos los espacios con nuestro Tour Virtual o fotos en 360º. Esta forma de navegación ofrece la mejor información visual del mercado, tú y tus clientes podrán navegar libremente por cada rinconcito y ver hasta los más mínimos detalles.

Si no cuentas con este tipo de imágenes, aprovecha las que tienes publicadas y de igual manera comparte todo lo que conoces de ese inmueble para que la persona también sienta como si estuviera ahí mismo. Este recorrido funciona de la misma forma que uno presencial, mientras vas enseñando las divisiones del inmueble, le cuentas a los clientes los detalles del lugar.

Medidas de cada espacio

Hacemos todo el trabajo, ustedes no tienen que ir a verificar las medidas de las habitaciones o de la cocina, en la descripción de cada inmueble encuentran todos los datos. Así que, anímate a conversar este tema con tus clientes, de manera que puedan validar que las medidas de cada espacio se adecuen a sus necesidades. Los futuros propietarios o inquilinos no van a querer sorpresas… es mejor que en el momento de la cita virtual, les consultes las medidas de su nevera o lavadora para que comprueben si caben o no estos elementos. 

Este es un servicio que prestamos cuando contratas la toma de fotos en 360º con nosotros. Si todavía no lo tienes, intenta acordarte de cómo eran los espacios cuando recorriste el inmueble presencialmente y comparte esta información con tus clientes.

Información del entorno

Para que un espacio sea perfecto para una persona debe estar cerca a lo que más le interesa, tal vez jardines, parques o centros comerciales. ¡Brinda esta información adicional! Haz un ejercicio previo en el que conozcas a tus clientes, ¿se trata de personas jóvenes, tienen hijos o mascotas? Estos datos te ayudarán a saber qué es indispensable para ellos, cuáles son sus necesidades. Si al otro lado de la pantalla tienes a una mujer con hábitos saludables, va a agradecer que haya un gimnasio en el conjunto o muy cerca. 

No olvides mencionar el transporte público de la zona, las parroquias o iglesias del sector y hospitales cercanos. Ah, y un detalle que te hará quedar como el mejor asesor inmobiliario: cuéntales si el inmueble recibe luz natural en las mañanas o en las tardes.

Durante toda la visita virtual pregúntale a tu cliente constantemente si tiene dudas y dale su propio tiempo para descubrir el lugar. Por último, recuerda que si no cuentas con estos beneficios de Ciencuadras, de todas formas puedes hacer las visitas virtuales con los consejos que te dimos, y en una próxima ocasión, ten presente que estos servicios optimizan tu labor y son clave en esta época en la que todo se encuentra en internet.

🔗Gobierno autoriza retiro de cesantías ante emergencia por Covid-19

🔗¡Se congela el canon de arriendo en Colombia!

¿Qué hacer después de la visita digital? 🤷‍♀️

Acompañar, estar presente sin acosar a tu cliente. Acércate a estas personas para sumarles a su proceso de arrendamiento o compra. ¿Cómo lo puedes hacer? No te muevas, sigue leyendo…

Simuladores

En el caso de que tus clientes estén interesados en comprar, cuéntales que tenemos diferentes simuladores, con los que van a poder conocer su capacidad de endeudamiento, en cuanto les quedarían las cuotas de un crédito hipotecario o leasing habitacional e incluso en cuánto les van a salir los gastos notariales

Para vender y arrendar desde casa debes adelantar procesos

Hay varias gestiones que se pueden ir poniendo en marcha de forma virtual. Por ejemplo, si tu cliente está interesado en compra, aconséjale que contacte virtualmente al banco de su preferencia y consulte la posibilidad de un estudio de pre aprobado para el crédito o leasing.

En caso de que el interés sea en arriendo, con El Libertador, puede tramitar el estudio de arrendamiento digital. Además, este es un proceso que no se limita a un solo inmueble, puede funcionar para la propiedad que le estás mostrando o para cualquier otra que le consigas y que se encuentre dentro del mismo presupuesto. 

Acuerdos sobre próximos pasos

Si el cliente quiere visitar el inmueble físicamente, anótalo y hazle seguimiento a su proceso para que vea que tú sigues pendiente de él, y una vez podamos salir de casa, agendes la cita presencial. Si no está interesado en el inmueble, proponle otra cita y busca nuevas opciones de inmuebles.

🔗Prepara tu casa para prevenir el coronavirus con estos tips de limpieza 

🔗5 errores que debes evitar trabajando en casa

Buenas prácticas para vender y arrendar desde casa 👍🏽🏡

No está de más compartirte nuestros secretos para trabajar desde casa, pon en práctica estos consejos para mantener e incluso mejorar tu productividad:

hombre trabajando en casa

Adecua un espacio apropiado de oficina en casa

Destina un espacio fijo con lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, útiles de oficina, internet, bebidas, entre otros.

Sé claro frente a tu disponibilidad

Es importante informar a las personas que viven contigo o cerca, que no puedes dedicarte a actividades de entretenimiento u otras ajenas a las laborales durante tu jornada. 

Si quieres vender y arrendar desde casa cuida tu postura

Mantén los pies apoyados en el piso o usa un cajón para lograrlo, evita trabajar desde la cama y usa el mouse la mayor cantidad de tiempo.

Haz pausas activas

Estar todo el día sentado no es conveniente, levántate y ve por un vaso de agua, un buen café, camina hasta el baño o sal al balcón. Lávate las manos constantemente, no lo olvides. Cuando te sientas cansado, mueve el cuello, hombros, brazos, cintura y piernas, abre y cierra los ojos varias veces.

🔗5 herramientas digitales para agentes inmobiliarios

🔗Se amplían los plazos para el pago del impuesto predial en Bogotá

Evita distracciones

¡Sabemos que esto es complicado, pero es necesario! Jugar con tu mascota, ver televisión o estar en el celular, pueden ser distracciones que se extienden y te impiden cumplir con tus objetivos diarios. 

Continúa con los horarios

Sigue con tu rutina laboral, es importante. Respeta la hora en la que te despiertas y cada uno de tus ciclos usuales hasta que llegue el momento en el que termines la jornada.

Finaliza el día laboral

La disciplina para empezar el día es tan importante como la disciplina para terminarlo, es por esto que debes identificar lo que es urgente y lo que no lo es. Concéntrate en cumplir la meta diaria que tienes para que puedas desconectarte tan pronto puedas, estás en tu vivienda, pero debe respetar el tiempo familiar y de ocio

Cuida tu salud

Establece un espacio de tiempo suficiente para preparar alimentos saludables y para realizar ejercicios en casa. El autocuidado no debe quedar de lado, así como los momentos para estar con la familia o para conversar con amigos a través de medios virtuales.

Intenta disfrutar estos días en los que te ahorras horas en transporte público y puedes compartir con tus hijos y tu pareja. Mírale el lado positivo al home office y no eches en saco roto estos consejos para que empieces a vender y arrendar desde casa. Juntos podemos lograr que el sector no pare, ¡reinventemos la forma de hacer negocios en el mercado inmobiliario! 💙

Dime si haces esto y te diré qué tan buen asesor inmobiliario eres

Artículos relacionados

8 Comentarios

  1. Victor Espeche Aive Broker dice:

    Muy buen Articulo, particularmente me desempeño como Broker inmobiliario y hago mucho de los aquí expresarlo pero sin duda vi que puedo mejorar, gracias, Victor Espeche Aive Broker

    • Redacción Ciencuadras dice:

      ¡Claro! Siempre podemos mejorar y más ahora que debemos quedarnos en casa y trabajar desde allí. Gracias por tus comentarios, Victor, nos alegra muchísimo que el artículo sea de utilidad para ti. ¡Ojalá se lo puedas compartir a otros colegas! Abrazos.

  2. Andrea Betancur dice:

    El ministro de vivienda hizo un comentario sobre los inmuebles en arrendamiento, y es q no está permitido los trasteros. Entonces, nosotros podemos hacer todo el proceso virtual de asesoría y acompañamiento para el estudio y la elaboración del contrato, pero a la hora de la verdad el cliente no puede hacer uso del inmueble por motivo de no poder contratar un carro de trasteo y por la cuarentena, que hacer al respecto?. Gracias

    • Redacción Ciencuadras dice:

      Hola, Andrea. Así es, “con ocasión de las medidas que restringen la circulación de los ciudadanos, se encuentra limitado el transporte de mudanzas y acarreos”, tal como consta en el Decreto 579 del 15 de abril 2020. Teniendo en cuenta esta medida del Gobierno, preparamos para ti estos consejos con lo que sí puedes ir adelantando y con los tips para hacerle acompañamiento a esos clientes que ya cuentan con solicitudes aprobadas. Recuerda que día tras día hay nuevas disposiciones para afrontar esta contingencia, te estaremos contando a través de nuestro blog las novedades que vayan surgiendo al respecto. Un abrazo. 🤗

  3. Sofia Sanabria dice:

    Excelente artículo.

    Definitivamente, cada día se puede aprender algo nuevo. Gracias por siempre pensar en acompañarnos en el crecimiento personal y empresarial del sector inmobiliario.

  4. Sandra Anzola García dice:

    Muy buen día gracias por las recomendaciones sin embargo con relación a los arrendamientos se realiza con éxito todo el proceso con los clientes pero al momento de que el arrendatario requiere recibir y hacer uso del inmueble no es posible ya que no está permitido los trasteos y por ende la entrega del inmueble al cliente que se podría hacer hay algún permiso que se pueda tramitar? Quedo atenta a los comentarios muchas gracias En este momento tengo dos clientes con solicitudes aprobadas y así hay varios compañeros con la misma situación que podemos hacer?🤔

    • Redacción Ciencuadras dice:

      Hola, Sandra. De momento, no es posible hacer mudanzas. La medida de aislamiento obligatorio se extendió hasta el 11 de mayo y está vigente para adultos mayores hasta el 30 de mayo del año en curso (de acuerdo con la resolución 470 de 2020). Aunque existen unas excepciones para el tránsito normal y ordinario, ninguna aplica para mudanzas porque solo hay excepciones para garantizar unos mínimos de salud, alimentación, suministro, entre otros.

      En todo caso, recuerda que día tras día hay nuevas disposiciones para afrontar esta contingencia, te estaremos contando a través de nuestro blog las novedades que vayan surgiendo al respecto.¡Saludos!

Deja un comentario