Capta más clientes con una descripción llamativa de un inmueble

Las plataformas digitales enfocadas en dar a conocer inmuebles disponibles, como Ciencuadras, permiten llegar a más personas interesadas, a través de avisos online.  Ahora bien, lograr la venta o arriendo de una propiedad requiere de herramientas y acciones que logren enamorar a clientes potenciales. 🏡

Una de las principales herramientas es la descripción del inmueble; de hecho es la primera información que reciben y que marca la diferencia en el interés de hacer negocio.  

Entre mejor se describa la propiedad, existen más posibilidades de conseguir solicitudes de citas para verla. Lo importante es siempre centrarse en los datos que le interesan a los clientes. 

En este artículo vamos a revisar cómo hacer una descripción llamativa de un inmueble para así lograr impacto, llamar la atención de los clientes y conseguir que se contacten.  ✍

mujer escribiendo en computador

Consejos que te ayudarán a tener la mejor descripción de un inmueble:

Empieza por un título 

Debe ser breve y directo; es una frase que resume lo que queremos destacar del inmueble. Por ejemplo: “Hermoso apartamento de 2 habitaciones, con vista al mar”.

Resumen del inmueble

Describe las principales características y ventajas de la propiedad. Puede ser: “Casa con 3 habitaciones, 2 baños, cocina integral, terraza con excelente vista hacia las montañas; cercano a colegios, parques, 🏥hospitales, centros comerciales y con fácil acceso a transporte público”. 

Zona residencial descripción inmueble

Descripción inicial

Se hace desde afuera hacia adentro, como si estuvieras haciendo una visita. Intenta usar una redacción narrativa y fluida. 

Puedes empezar por explicar la ubicación, los lugares cercanos; luego enumera los espacios comunes del edificio o conjunto residencial. Si es una vivienda con jardín, primero habla sobre el exterior antes de describir el interior del inmueble. 🌸🐞

Pasa a especificar si el tipo de propiedad es un apartamento, casa, oficina, finca, etc; su tamaño y alguna ventaja como “recién remodelado”, “para estrenar”, “muy iluminado”, “con chimenea”. Es muy importante que esas características sean reales, ante todo veracidad en el texto.    

Sala con chimenea descripción inmueble

Siempre en orden de importancia 

Entrada – Jardín o Terraza – Cocina – Sala y comedor – Habitaciones – Baños – Extras

Ya hablaste de la parte exterior del inmueble, ahora lo más importante es describir la cocina como el lugar más agradable, así sea pequeña. 👩‍🍳👨‍🍳 Engancha con algún diferencial de este espacio, como muebles amplios, espacio adecuado para la nevera, si es abierta o si el piso tiene algo especial. 

Es clave que uses subtítulos para dividir el texto y que la persona encuentre la información que precisa. Es decir, si continuas con la explicación de la sala, el comedor, las habitaciones y lo demás, usa esas palabras: Habitaciones, Sala-Comedor, Garaje, Piscina, etc.

Terraza inmueble

Informa el precio y entrega datos de contacto

Indica el precio y mejor si aclaras el precio de la administración. 🤑Los interesados quieren saber la información exacta y no estar sumando luego valores adicionales. 

La descripción de un inmueble que incluye el precio generalmente es más eficaz. Por supuesto, también incluye una forma de contacto, ya sea un teléfono o correo electrónico. 📩 

Precio inmueble

Termina la descripción de un inmueble con un “call to action” o llamada a la acción 

Lo que buscamos con la descripción de un inmueble es inducir a la acción: contactarse y confirmar una cita para visitarlo. 👇

Al finalizar la descripción se debe incluir una frase que invite a hacer algo, en este caso, a que el cliente potencial se contacte para saber más. 

Ejemplo: ¿Quieres más información? Nosotros podemos ayudarte a elegir el espacio que buscas. 

Pareja recibe más descripción inmueble

Bonus para la descripción de un inmueble de impacto

Un truco es que la descripción del inmueble la divididas así: 70% deben ser beneficios y el 30% características. Los beneficios siempre son los que venden, las características informan. 

Finalmente, cuando redactes la descripción de un inmueble nunca uses mayúsculas sostenidas; cuida la ortografía y usa una redacción coherente. 📝Siempre sé fiel a la realidad. Además, complementa con fotografías y video de alta calidad, limpias de distractores y llamativas. 

Manos escriben en computador

Por supuesto, la creatividad puede marcar la diferencia y ayudarte a resaltar entre tantas publicaciones. Y recuerda, en Ciencuadras te conectamos con quienes buscan ese espacio perfecto que tienes en tu inmobiliaria.💙

Apto con vista romántica busca conquistador exitoso

Artículos relacionados