lector CTL desk

¿Qué es un Open house y cómo hacer uno?

Vender una vivienda es un trabajo que requiere planeación y disciplina. En esta oportunidad, en Ciencuadras, queremos presentarte una estrategia de marketing inmobiliario que te ayudará a captar más compradores, optimizar el tiempo y acercarte a tu público de una forma más práctica. Estamos hablando del Open house o puertas abiertas, en español. ?

El Open house consiste en abrir las puertas de una propiedad en venta. La idea es crear un ambiente tranquilo y diferente, ofreciendo refrigerios o algo especial que llame la atención de los clientes potenciales. 

El objetivo del Open house es precisamente aumentar las posibilidades de recibir una oferta de compra. Su dinámica permite mostrar la propiedad de una forma más abierta, oportuna y flexible. 

Y, ¿cuál es la diferencia con una visita tradicional?

Vivienda Open House

Para la visita tradicional siempre se debe programar una agenda entre el comprador y el vendedor. Mientras que durante un Open house la vivienda se abre al público, durante un tiempo específico y con previa invitación al evento. ⏱

Lo mejor del Open house es que permite mostrar la propiedad a una mayor cantidad de posibles compradores de forma simultánea. 

Todo debe ser muy sencillo, pero llamativo; es así que la planeación del Open house es muy importante. 

¿Cómo hacer un Open house??

Para llevar a cabo un Open house recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Organizar y acondicionar la propiedad: el inmueble debe convertirse en ese que cuadra perfecto con el que el cliente está buscando; lo primero será enamorarlo a través de un espacio limpio, organizado y si es posible decorado. 
  • Escoger un día oportuno: un Open house es más efectivo si se realiza un fin de semana. Seguro la asistencia será más concurrida de posibles compradores que no ven comprometido su horario laboral.?
  • Invitar y hacer publicidad: uno de los pasos claves es informar a los compradores prospectos sobre qué inmueble estará disponible para visitar, la fecha y hora estipulada, por supuesto, la dirección también.
  • Recomendamos hacerlo con dos semanas de antelación mínimo; aprovecha medios físicos (periódicos, volantes) y digitales como las redes sociales.  
  • Brindar excelente atención al cliente: una buena actitud hará la diferencia. Los compradores potenciales que asisten a un Open house están en búsqueda de información y atención especial. Optimiza el servicio de tu inmobiliaria con estas 6 claves.
  • La forma en que se sienta atendida la persona influirá directamente en su decisión de compra. Siempre se debe explicar con claridad todas las características y los beneficios de la propiedad.

? 4 tips para ser el mejor agente inmobiliario

?Agente inmobiliario: así puedes organizar tu agenda

?5 herramientas digitales para agentes inmobiliarios

Agente hace open house

  • Ofrecer algo de tomar, algo de comer: un tip perfecto es preparar café y permitir que el aroma se perciba en la vivienda, si es el caso. Esto le dará un ambiente acogedor y cálido. ☕                                    También se puede organizar una mesa con pasabocas y pastelería. ¡Ah! y qué tal colocar un poco de música suave y relajante.

Finalmente, ten en cuenta que para llevar a cabo esta estrategia es necesario contar con el apoyo de varios agentes inmobiliarios; con la llegada de un posible comprador pueden llegar dos o tres más, ¡esperamos que sea así! Y recuerda, en Ciencuadras te conectamos con quienes buscan ese espacio perfecto que tienes en tu inmobiliaria.?

Capta más clientes con una descripción llamativa de un inmueble

¡Hola! Soy el blog de ciencuadras.com, un portal inmobiliario del Grupo Bolívar en el que encuentras casas, apartamentos, oficinas, fincas y más inmuebles en arriendo y venta en toda Colombia. 💙Cuando me visitas, además de descubrir tu inmueble ideal, puedes estar al día con las noticias del sector inmobiliario y de la construcción; aprender tips en decoración y organización de espacios, y mucho más.

Artículos relacionados

Deja un comentario




×

¡Hola!

Haz clic a continuación para recibir asesoría inmobiliaria

× ¿Te interesa comprar vivienda nueva?